Romano Cruz, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-09-21)
[ES] Este trabajo reflexiona a través de la praxis y la teoría acerca de la inutilidad y el tiempo que se pierde en las rutinas del devenir cotidiano, y a su vez cómo otros planteamientos nos permiten generar tiempo en el ...
García Sabater, José Pedro; Marín García, Juan Antonio; Maheut, Julien; García Sabater, Julio Juan(2021-03-15)
[ES] En esta comunicación os exponemos una experiencia con la docencia virtual impuesta por causa mayor sin posibilidad de planificación previa. Lo que expondremos son las impresiones del primer autor, comentadas por los ...
Such Aparicio, José Miguel; Criado Pacheco, Natalia; García-Fornes, A(Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa ADIE, 2011)
[ES] Durante las clases en la universidad, los profesores suelen tener poca realimentación acerca de
la evolución de los alumnos. Pocos alumnos son los que responden a preguntas como: ¿Lo habéis
entendido?, ¿Alguna ...
Jacquin Miranda, Tamara Francisca(Universitat Politècnica de València, 2015-04-09)
El proyecto Experiencias Corporales. De la construcción de objetos a la exploración del espacio, analiza en primer lugar, la construcción de los cuerpos normativos y su transformación social desde las
sociedades disciplinarias, ...
Zúñiga Murillo, Enid Sofía(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este ensayo tiene como objetivo fundamental dimensionar el impacto socioeducativo de la UNARED:
Conexiones para la Creatividad en la formación de profesionales en Arte y docentes en Artes,
concretamente en las ...
Moltó Martínez, Germán; Fita Fernández, Inmaculada Concepción; Gómez Barquero, David; Mestre i Mestre, Eva María; Monserrat del Río, José Francisco; Fita Fernández, Ana María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This article compiles a series of learning analytics experiences carried out in a multi-disciplinary university context in order to facilitate the monitoring students achieve-ment of certain soft skills. The experiences ...
Santafé Moros, María Asunción; Gozálvez-Zafrilla, José M.; Navarro-Laboulais, J.; Cardona, S. C.; Miró Herrero, Rafael; García-Díaz, J. Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] En este trabajo se presentan las experiencias de utilización de software libre y gratuito llevadas a cabo por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa ASEI (Aplicación de la Simulación en la Enseñanza de la Ingeniería) ...
[ES] Este artículo analiza la experiencia realizada durante tres años con objeto de complementar la enseñanza del Derecho del trabajo con el uso del cine como material bibiográfico y sus resultados. En la experiencia se ...
Muñoz Domenech, Ruth(Universitat Politècnica de València, 2023-10-18)
[ES] Esta investigación analiza el arte comunitario como una herramienta de empoderamiento colectivo a través de acciones de incidencia política en el espacio público. Para ello, se llevan a cabo dos procesos participativos ...
Carbonell Vanaclocha, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2022-04-26)
[ES] En este trabajo se realiza una investigación sobre una alternativa
de habitar social conocida como cohousing, en la que nos
centraremos en el cohousing senior, destinado a la tercera
edad. Una alternativa a los ...
[ES] La presente ponencia pretende exponer las experiencias surgidas durante la impartición de prácticas informáticas online a través de la herramienta Microsoft Teams en la Universitat Politècnica de València, a raíz de ...
Porres De La Haza, Maria Joaquina; Fernández-Sarría, Alfonso; Recio Recio, Jorge Abel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] La asignatura de Tratamiento de la imagen digital se encuentra en segundo de Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía. Sus seis créditos se reparten en tres de teoría de aula y tres de prácticas de laboratorio. ...
Zaragoza Casterad, Javier; Luis-Pascual, Juan Carlos; Manrique Arribas, Juan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2009-12-29)
[ES] En este trabajo presentamos los resultados globales obtenidos tras la puesta en práctica de 29 experiencias de innovación en docencia universitaria, centradas en el desarrollo de sistemas de evaluación ...
Stimoli, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2021-04-29)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado, aborda el tema del proceso creativo y lo que el mismo conlleva en un contexto difícil, como el caso de las enfermedades oncológicas en el contexto hospitalario, además de ser una ...
Palau Romero, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2013-09-30)
El proyecto de final de carrera de la titulación de Ingeniería Informática "Experiencias de Simulación Interactiva en Sistemas Multifrecuencia" tiene como objetivo fundamental la generación de herramientas de análisis ...
Furió Vita, Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] These are immaterial proposals framed within the virtual belonging to audiovisual fact but reflect on citizens and the real everyday. In the last decade we have witnessed a proliferation of audiovisual events in public ...
Furió Vita, Dolores(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] What are the features of the expanded animation? How can the new techniques of videomapping contribute to contemporary animation? The displacement of animation from theaters to museums and galleries evidences the ...
Goñi Labat, M.; Puig Arrastia, J.; Ederra Gil, I.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-06-15)
[ES] La elección de un marco de riego y el estudio de materiales que permitan
reducir las pérdidas de carga de una instalación, de manera que se consiga reducir
la demanda de presión y por tanto la factura eléctrica con ...
Navarro Pérez, Néstor(Universitat Politècnica de València, 2019-07-30)
En este momento de la coyuntura histórica actual, la sociedad sigue arrastrando el quiebro en los marcos éticos de herencia moderna como consecuencia de las distintas crisis que ha sufrido a nivel global en los últimos ...
Salvador Alcaide, Adela; Garmendia Salvador, Alfonso(Universidad Politécnica de Madrid, 2011-04)
El grupo de investigación reconocido por la Universidad Politécnica de Madrid, “Matemáticas aplicadas a la ingeniería civil” (MAIC) tiene como una de sus líneas de investigación la innovación educativa, y ha trabajado en ...