El video describe dos tipos de interdependencia (de tareas y de resultados) y cómo se combinan en 4 tipologías básicas de interdependencia (En paralelo, secuencia, recíproca e intensiva) y cuáles son las características ...
Baena Graciá, Verónica; Padilla Valencia, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo describe una actividad de aprendizaje cooperativo llevada a cabo durante el curso
2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de
Empresas (ADE) ...
Alarcón Blanco, Paula Mei(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] El objetivo general de este minor es familiarizarse con el proceso de
diseño de envases. El alumno combina creatividad, conocimientos de
producción, diseño, ergonomía y marketing. El tema de este minor es el ...
Pallarés Diez, Elena(Universitat Politècnica de València, 2020-03-25)
[ES] En el año 2025 el mundo estará incluso más sobrepoblado, los medios de transporte habituales congestionaran la ciudad. El medio ambiente y la contaminación son un problema global, así que la sostenibilidad responsable ...
Agulleiro Fuentes, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2023-04-18)
[ES] El trabajo en equipos multidisciplinares es reconocido como el factor clave para el éxito en la mayoría de los proyectos, especialmente en aquellos asociados a nuevos desafíos e innovación. En el ámbito académico ...
El video hace un repaso de la conceptualización del concepto del trabajo remoto incidiendo en los aspectos o dimensiones más relevantes para caracterizar un puesto de trabajo como "remoto"
Ivorra Martínez, Eugenio; Sánchez Salmerón, Antonio José; Valera Fernández, Ángel; Ricolfe Viala, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-06-10)
[EN] Currently, Spanish Universities are introducing masters degree of the
Bologna Process approved in 2010. In this current context of transition,
professors have to start new subjects of master and think about include ...
Perelló Marín, María Rosario; Herrero Blasco, Aurelio; Ribes Giner, Gabriela(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] El objeto de este trabajo es el estudio de la competencia transversal: Trabajo
en equipo y liderazgo en la asignatura Dirección de Recursos Humanos, de
cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas, como ...
[ES] Se ha utilizado el trabajo en equipo para introducir de manera efectiva competencias transversales entre los objetivos de asignaturas de la materia Física. Se ha comparado el resultado del trabajo en equipo con el ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-02)
[EN] Iker De los Mozos is an animator specialized in in the SetUp and Rigging of CGI characters who currently works at The Walt Disney Animation Studios. He has worked in London for companies like Nexus Productions and The ...
Rodríguez Aulina, Eric(Universitat Politècnica de València, 2018-09-19)
[ES] En este trabajo final de grafo (TFG) se implementa una aplicación
multiplataforma para uso docente, donde se pretende recoger información
relacionada con el trabajo en equipo.
Mediante esta aplicación, el profesorado ...
García-Delgado Giménez, Belén; Revilla Guijarro, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] El principal objetivo de este artículo es describir una experiencia llevada a cabo en la Universidad
Europea de Madrid con alumnos de Comunicación a través de la transversalidad de las asignaturas de
Habilidades ...
Canós Darós, Lourdes; Guijarro Tarradellas, Ester; Babiloni Griñón, María Eugenia; Santandreu Mascarell, Cristina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] En este trabajo presentamos una metodología que ha sido empleada para la
evaluación (por pares y autoevaluación) de la Competencia Transversal de
Trabajo en equipo y Liderazgo en la asignatura Gestión de Recursos
Humanos ...
[EN] This communication presents the work carried out to improve and evaluate the development of the transversal competence "teamwork" in the students of the Master’s Degree in Development Cooperation by the Universitat ...
Gimenez Palomares, Fernando; Monsoriu Serra, Juan Antonio; Lapuebla-Ferri, Andrés; Jimenez Mocholi, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2019-06-19)
[ES] El aprendizaje basado en problemas (ABP) constituye un método de aprendi-zaje pensado para que el alumno logre adquirir conocimientos, habilidades y actitudes mediante el planteamiento y resolución de problemas de la ...
Bastida Molina, Paula; Vargas Salgado, Carlos Afranio; Montuori, Lina; Alcázar Ortega, Manuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] The educational innovation described in this paper has been applied during the 1st practical session of the subject Electrical Machines (2nd course of
Electrical Engineering Degree). With this educational innovation, ...
[EN] The development of a doctoral thesis is a team work to be done by the doctorate and his supervisors. A huge list of jobs have to be faced by both. So, communication and coordination between them is mandatory in order ...
Reina Sánchez, Karen; Arbáizar, Juan Pedro; Pérez Fernández, Álvaro; Durán Heras, Alfonso(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] La modalidad híbrida, sobre todo aquella en la que participan de manera síncrona estudiantes presenciales y remotos, cobra cada vez más importancia dentro de la educación superior. Esto se debe a la flexibilidad que ...
Quiles Carrillo, Luis Jesús; Fombuena Borrás, Vicent; Balart Gimeno, Rafael Antonio; Boronat Vitoria, Teodomiro; Montañés Muñoz, Néstor(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Project Based Learning (PBL) is a very popular teaching strategy today since
it offers a multitude of advantages and/or opportunities from a teaching point
of view, such as achieving deeper learning, developing ...