[EN] The use of biodiesel in conventional diesel engines results in increased NO x emissions; this presents a barrier to the widespread use of biodiesel. The origins of this phenomenon were investigated using the chemical ...
Miragall Arnal, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-07-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado recoge una comparativa entre dos modelos unidimensionales para
la predicción de chorros en condiciones de motor. Los modelos empleados son dos códigos
informáticos de cálculo 1D de ...
Benajes Calvo, Jesus Vicente; López Sánchez, José Javier; Novella Rosa, Ricardo; Redón Lurbe, Pau(Elsevier, 2014-08)
Multiple researches have focused on reducing the NOx emissions and the greatest results have been achieved when lowering the combustion temperature by employing massive exhaust gas recirculation rates (LTC). Despite this ...
Desantes, J.M.; Bermúdez, Vicente; López, J. Javier; López-Pintor, Darío(Elsevier, 2017)
[EN] The ignition characteristics of six different fuels have been correlated as a function of the temperature, pressure, equivalence ratio and oxygen molar fraction in this investigation. More specifically, the ignition ...
López Sánchez, José Javier; Salvador Rubio, Francisco Javier; Martín Díaz, Jaime; Guardiola García, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-09)
La presente obra, a través de cuestiones y problemas resueltos, aborda los fundamentos de las turbomáquinas, así como los ciclos y la tecnología de los motores de turbina de vapor, los de turbina de gas y los ciclos ...
García Martínez, Antonio; Novella Rosa, Ricardo; López Sánchez, José Javier; Salvador Rubio, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-09-16)
El presente libro recoge cuestiones y problemas resueltos de Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA). Todo el material está ordenado en 9 capítulos diferentes, barriendo la inmensa mayoría de temas relacionados ...
Ochoa Artés, José Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2022-09-28)
[ES] La idea de realizacion del trabajo de final de grado es el estudio de la situacion actual del uso de la energia fotovoltaica en España y evolucion que se espera que tenga desde ahora a los proximos años. La idea es ...
Bocos Valero, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-09-05)
El desarrollo de los motores de combustión interna alternativos ha sufrido grandes y
novedosos avances tecnológicos, motivados en gran parte por la necesidad de los fabricantes
de cumplir las normativas anticontaminación ...
Checa Martínez, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2019-07-25)
[ES] El problema a nivel global de las emisiones contaminantes y los avances tecnológicos de los ensayos en motores de combustión interna alternativos han motivado la creación de modelos y herramientas de predicción en ...
Isabel Lumbreras, Iván(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] El objetivo de este trabajo fin de máster es plantear y desarrollar un modelo de simulación para obtener la distribución de masa, número y tamaño de las partículas de hollín emitidas por un motor GDI, implementado ...
Cárdenas Real, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2022-07-18)
[ES] Con el fin de cumplir con la normativa medioambiental vigente y conseguir una mayor pureza en el aire que respiramos, las emisiones de los motores de gasolina de inyección directa (al igual que para el resto de motores) ...
[ES] El objeto del proyecto es pues el desarrollar una herramienta que analice y estudie los datos proporcionados por el puerto OBD de los vehículos actuales, con el fin de poder estudiar mejor el funcionamiento de los ...
Ferri Sirvent, Àlex(Universitat Politècnica de València, 2020-12-09)
[ES] El mundo del motor, más concretamente los motores de automoción, lleva muchísimos años en desarrollo y en constante evolución y optimización, no solo para reducir los contaminantes sino también para reducir el consumo ...
[ES] El estudio del proceso de combustion ha cobrado en los ultimos tiempos
especial importancia. Para su estudio, ademas de herramientas de naturaleza
teorica y computacional, se utilizan instalaciones experimentales, ...
Monserrat Díaz, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2023-09-08)
[ES] El mundo del desarrollo de unidades de potencia que usan motores de combustión interna
alternativos está en constante evolución, especialmente en el sector de la automoción en que, por lo
general, se buscan unidades ...
Vilanova Prieto, Gonzalo(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[EN] Hydrogen, a clean-burning fuel with one of the highest energy densities, is seen as the
future fuel, not only for automobile applications but also to generate electricity. The use
of hydrogen to power internal ...
[EN] A method to create synthetic mixtures that simulate the Exhaust Gas Recirculation (EGR) of an internal
combustion engine, using O2, N2, CO2, H2O and Ar, has been designed. Different simplifications of this
synthetic ...
Payri Marín, Raúl; López Sánchez, José Javier; Salvador Rubio, Francisco Javier; Martí Aldaraví, P.(Tempus Publications, 2013)
An injector model built with the platform LMS Imagine.Lab AMESim has been introduced as a useful tool used in one of the practical lessons taught in the Mixing formation and combustion systems in the Reciprocating Internal ...
López, J. Javier; García-Oliver, José M; García Martínez, Antonio; Villalta-Lara, David(Elsevier, 2019-07-05)
[EN] This paper describes a radiation model for diesel sprays that can predict the heat losses based on spray characteristics to the spray plume due to radiation. The model is based on three sub-models: spray model, soot ...