Grau Giannakakis, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2023-09-15)
[ES] En este trabajo final del grado se presenta el diseño y producción de un videojuego para plataformas de VR de género Shooter y Rogue-Lite, basado en la saga literaria Mistborn de Brandon Sanderson. Aunque existe alguna ...
Val Fiel, Mónica(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] The subject 'Design and Public Space', taught in the Master's Degree in
Design Engineering of the UPV, presents the design as a strategy of
intervention in the public space of the city. The course explores ...
ESTEVE VELAZQUEZ, MIRIAM(Universitat Politècnica de València, 2014-01-29)
[ES] Proyecto aplicado que se fundamenta en la realización de tres escenas para la obra escénica Villa Quitapenas con las tecnologías del tracking video(Kinect), 3D en tiempo real y Mapping. Se contextualiza con la ...
Batista Lapaix, Delfinieves(Universitat Politècnica de València, 2021-12-20)
[ES] El reto primario que pretende abordar esta investigación es explorar el aprendizaje de lengua de signos
generado por principios de diseño hacia el usuario e identificación de perfiles a partir de la necesidad ...
Devesa Marco, Ferran(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] Los dispositivos de interacción están en constante evolución, desde la creación de los
primeros ordenadores se han desarrollado múltiples maneras de interactuar con ellos,
comenzado por el ratón y el teclado hasta ...
Pascual Fernández, Ignacio José(Universitat Politècnica de València, 2020-04-14)
[ES] El objetivo de esta investigación es evaluar como la Realidad Virtual puede estimular emociones humanas. Para conseguir cuantificarlo, este estudio comparará emociones entre vídeos, como ha sido hecho previamente en ...
Del Castillo, M.D.; Serrano, J.I.; Lerma, S.; Martínez, I.; Rocon, E(Universitat Politècnica de València, 2018-03-05)
[ES] Existen diversas evidencias que indican que los déficits motores en los pacientes de parálisis cerebral se asocian con problemas en la planificación motora que, a su vez, apuntan a una mermada capacidad para imaginar ...
[EN] In this quasi experimental study, the effectiveness of cognitive-behavioral therapy supported by Virtual Reality has been tested with minors and youths subject to a judicial measure of therapeutic confinement, who ...
[ES] La elevada competencia del mercado actual dificulta la contratación de proyectos singulares de viviendas unifamiliares. Por ello, resulta necesario agudizar el ingenio para ofrecer al cliente una visión diferencial ...
Martí Testón, Ana(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
En la presente tesis analizamos el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de los museos, y cómo su inserción demanda la evolución del concepto de museografía hacia una museografía 4.0.
Gracias a la reciente ...
Vicente Villagrasa, Diego(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la ideación y desarrollo del entorno digital MetaUPV para la Universidad Politécnica de Valencia, donde el usuario podrá visitar e interactuar con diferentes elementos relacionados ...
Navarro Catalán, Diego Vicente(Universitat Politècnica de València, 2017-09-04)
This work consists of both a theoretical approach and the analysis of a practical application, with the objective of achieving a deeper understanding of the possibilities for the use of virtual environments as mechanisms ...
Salinas Izquierdo, Nelson(Universitat Politècnica de València, 2021-09-14)
[ES] Este trabajo de fin de máster que se presenta por una parte ofrecer una reflexión acerca del campo en el que se desarrolla la promoción y acercamiento del ejercicio expositivo museístico institucional a la esfera de ...
Olcina Girona, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2019-01-07)
[ES] El objeto del presente trabajo reside en el estudio de la influencia del cromatismo de las paredes de un aula en los procesos cognitivos de sus usuarios, a través de la neuroarquitectura. Este forma parte de la antesala ...
HIDALGO ALIENA, DANIEL(Universitat Politècnica de València, 2017-12-11)
[EN] With the rapid advancements in Virtual Reality and Augmented Reality in the recent
years, and the focus of big companies on these technologies, it is crucial that their
potential and new applications are assessed ...
Barrios García, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-18)
[ES] El espacio que nos rodea influye en el estado emocional de las personas, por ello ha sido objeto de estudio desde la psicología ambiental. Esto no es una excepción en el ámbito educativo, afectando al rendimiento de ...
Sanchis Cano, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-14)
En el presente documento se expone la realización del proyecto de final de carrera del alumno Ángel Sanchis Cano de Ingeniería de Telecomunicación centrado en el desarrollo de una aplicación para la realización de ...
Martínez Simó, María(Universitat Politècnica de València, 2021-07-25)
[ES] Actualmente el Museo cuenta con tres aplicaciones desarrolladas que necesitan mejorar su usabilidad y su puesta en funcionamiento para ser accesibles al público.
- Realidad Aumentada: en esta aplicación se deberá ...
Ferrero Ibañez, Carles Jesús(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En este proyecto se exploran las posibilidades de inmersión que se pueden alcanzar dentro de una experiencia virtual en entornos 3D, a la vez que se propone una reflexión sobre la capacidad de autocontrol del estado ...
Rendueles Calvete, Martina(Universitat Politècnica de València, 2022-09-19)
[ES] Este TFG se basa en un prototipo de modelado 3D e ilustración con el que se pretende materializar visualmente el primer registro de metaverso, que se plantea en la obra de 1992 de Neal Stephenson, Snow Crash.
En ...