Muñoz Montoya, Francisco Miguel(Universitat Politècnica de València, 2023-07-31)
[ES] Esta tesis se centra en explotar las posibilidades de la Realidad Aumentada (RA) basada en SLAM (localización y mapeo simultáneos) para la evaluación de la memoria espacial. El objetivo principal fue desarrollar nuevas ...
Roqueta Buj, Mª Luisa(Universitat Politècnica de València, 2017-08-01)
[EN] The use of new technologies such as Augmented Reality in teaching Che-mistry can handle virtual information and associate it with elements of reallife. To access it is done through a technological device ...
López Gago, Sara(Universitat Politècnica de València, 2022-09-22)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster es el resultado de la investigación requerida para elaborar una propuesta cultural en Valencia que vincule al tejido empresarial y al entorno artístico alrededor del mercado del ...
Alexandrescu, Lucian(Universitat Politècnica de València, 2014-02-21)
[ES] En los últimos años hemos sido testigos de avances tecnológicos significativos en los dispositivos móviles. Son cada vez más indispensables en nuestras vidas. El concepto de Realidad Aumentada (RA) puede ser considerado ...
González Pérez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2015-10-22)
El objeto del actual documento es realizar un análisis y descripción de las características que presenta la metodología “Building Information Modeling” de una manera genérica así como profundizar de una manera práctica en ...
Ciscar Breitzler, Sebastián Vicente(Universitat Politècnica de València, 2016-09-30)
[ES] El proyecto a realizar trata de introducir el servicio de Goggle Maps Elevation para mejorar la
detección de picos o montañas utilizando realidad aumentada. Se pretende mejorar la fiabilidad
de los sensores de un ...
Rubio Guillamón, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2015-10-28)
Aplicación de técnicas para la estimación de la pose de un emisor de rayos X para la adquisición de datos necesarios para una posterior calibración de un sistema radiográfico. Se estudian técnicas de visión por computador ...
Adam Climent, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2019-01-10)
[ES] Este trabajo se centra en el desarrollo de una aplicación móvil híbrida destinada a asistir
a los artistas y otros profesionales en el momento del dibujo. La aplicación hace uso de
la realidad aumentada para superponer ...
Venier Segovia, Davide(Universitat Politècnica de València, 2023-04-21)
[ES] Este trabajo de fin de máster titulado: "Colabo[RA]tiva - Arte en contextos digitales, colaborativos y urbanos", propone una investigación teórica práctica que combina estudios sobre el arte generativo colaborativo y ...
Iranzo Rodrigo, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2017-12-02)
Sistema basado en un microcontrolador y un conjunto de interruptores situados en un guante que permita la navegación a través de las diferentes opciones de un sistema de presentación de información sobre un headup display. ...
Oliver Moll, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2016-09-07)
[ES] Desarrollo y comercialización de una aplicación educativa para dispositivos móviles y tabletas (que
tengan cámara en la parte posterior),con Realidad Aumentada que complete la experiencia sensorial
del juego físico ...
Pascual Bafaluy, Manel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] El principal objetivo de este trabajo es explorar las posibilidades formales y semánticas que arrojan las nuevas técnicas de escultura digital. Las obras resultantes de esta investigación podrán ser visualizadas a ...
López Faicán, Lissette Geoconda(Universitat Politècnica de València, 2023-12-11)
[ES] La falta de empatía en niños y adolescentes son fuertes predictores de desarrollar
conductas antisociales, emitir juicios morales inadecuados, dificultades en las relaciones
interpersonales o conductas de acoso ...
Fernández-Cañada Vilata, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2014-05-12)
[ES] Este trabajo indaga las posibilidades de la realidad aumentada como interfaz entre el usuario y los
servidores OPC-UA con el fin de aumentar la cantidad y calidad del conocimiento del entorno de la
planta que recibe ...
Vidal González, María(Universitat Politècnica de València, 2017-10-26)
El trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación para dar soporte a personas mayores. Esta aplicación podrá funcionar a modo de agente interfaz que sea capaz de soportar juegos de diálogo argumentativos con los ...
Abad Osca, José Luís(Universitat Politècnica de València, 2019-09-06)
[ES] El trabajo final de grado propuesto consiste en desarrollo de un producto y su comercialización. El producto/servicio permite la ejecución y seguimiento de ejercicios de fisioterapia de forma autónoma. De forma que ...
Torrijos Saiz, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2023-09-11)
[ES] Las tecnologías inmersivas digitales, como la realidad virtual y la realidad aumentada, se
encuentran en constante evolución y desarrollo.
Este trabajo fin de grado se enmarca en el proyecto PromotionVR, en el cual ...
Belda Galbis, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] La acción de comer o beber invita al juego. Es posible jugar con los sabores, las texturas o el aspecto y tener una actividad lúdica tanto en la preparación de la comida como en su presentación y consumo. La comida, ...
Castell Puertas, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] En los tiempos en los que vivimos, el mundo de la hostelería ha tenido que evolucionar para adaptarse a una pandemia mundial. Se han visto afectados tanto el personal de la hostelería como los métodos que normalmente ...
Domingo Crespo, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2016-02-01)
[ES] Desarrollo de un soporte para ver la realidad virtual adaptándolo con formas ergonómicas, estudio de mercado, aplicando materiales más óptimos y su plan de marketing.