Moscardó Vilar, Carmen María(Universitat Politècnica de València, 2023-01-18)
[ES] En esta memoria se recoge el proceso de conceptualización de un libro ilustrado, concebido para narrar un relato breve sobre la aceptación de una "tristeza inexplicable", inspirado por diversos fragmentos de diarios ...
Ponce Esparcia, María(Universitat Politècnica de València, 2016-09-15)
[ES] Esta memoria recoge el proceso de creación de un cómic con el nombre de Subterráneo
. A lo largo de esta se hace un recorrido por las diferentes fases que componen dicho proceso, abordando cada uno de ...
Campoy Elvira, Laura(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] Este trabajo final de grado se centra en la creación y desarrollo de una novela ilustrada, realizada conjuntamente con Eva Fernández Valero, titulada Al final de la orilla. Esta memoria aborda todas las fases seguidas ...
Martínez Llopis, Andreu(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] Amb aquest treball és pretén analitzar els diferents estils de comèdia que mostren els
personatges dels Looney Tunes i desgranar detalladament quina és l'estructura narrativa que
presenta cada personatge. Els ...
Pla Silvestre, Ana(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
The movie Birdman or (the unexpected virtue of ignorance) has a deep meaning that not all the viewers can understand and appreciate because its director, Alejandro G. Iñárritu, has used movie and sound set up technics that ...
Ulldemolins Fibla, Claudia(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis exhaustivo sobre la miniserie Chernobyl, creada por Craig Mazin y producida por HBO y Sky. Para llevar a cabo esta tarea, habrá que centrarse en el estudio ...
Sancán Lapo, Milton Elías(Universitat Politècnica de València, 2020-03-23)
[ES] En este artículo se analizarán los conceptos que resultan de la combinación de narrativa interactiva y realismo gráfico en videojuegos. Su revisión es importante debido a la presencia de software como los motores de ...
Miedes Villarroya, Noelia(Universitat Politècnica de València, 2023-02-09)
[ES] Este proyecto, titulado Aquel triángulo de más de tres lados, es un trabajo que plantea la realización de un libro artístico que relata la experiencia propia, así como reflexiones acerca del amor romántico. Al mismo ...
Monrabal, Josep(Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell, 2015)
[CA] Àngels Moreno (Gandia, 1939) representa un cas insòlit en la narrativa valenciana. Va publicar la seua primera novel·la, Potser a setembre, finalista del premi Ciutat d'Alzira en 1994, als 54 anys, una edat que en ...
Teimoy Sánchez, Xiana(Universitat Politècnica de València, 2015-04-09)
This report is made up of two parts: The first one is a brief theoreNcal framework
which intends to contextualize the pracNcal part of the project. In it are gathered the
milestones in the evoluNon of the illustrated ...
Owusu Pérez, Mensah(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Este trabajo consiste en el análisis y la comparación de series distópicas con mundos posibles y series distópicas con mundos imposibles. El objetivo principal de esta investigación es aclarar las características que ...
Villa Gracia, Alberto Daniel(Universitat Politècnica de València, 2019-03-14)
[EN] The crossmedia narrative in the Japanese cultural industry is a phenomenon that adapts the same story through different formats, such as comics, animation films and series or video games, among others. Although the ...
Arnau López, Irene(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] Este trabajo se centra en la construcción del tratamiento narrativo de un video arte documental. Para ello, en primer lugar, se realizará una revisión teórica a la historia del documental experimental y de las ...
Börsch Peiró, Axel(Universitat Politècnica de València, 2015-12-10)
[EN] What you're about to read is an essay in
which the process of making a graphic novel will be
explained, centering on what's necessary to show to
an editorial.
In it, all the creative process will be described:
...
Polo Asensio, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] Desarrollo de un universo narrativo a través de ilustraciones, basado en una historia propia, con posibilidad de ser llevado a diversos ámbitos artísticos.
El objetivo principal de este trabajo es ampliar mi portfolio ...
Arias Montañana, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2019-11-06)
[ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado es el desarrollo del apartado visual y narrativo de un videojuego. Para la realización del proyecto ha sido necesario un estudio de este medio artístico y narrativo, dadas ...
Real Bes, Francisco de Paula(Universitat Politècnica de València, 2018-10-24)
[ES] Este proyecto recoge el proceso de creación de un videojuego RPG, mediante un análisis que de como resultado un entendimiento de todas sus fases y procesos, qué pretende plasmar mi interés por este ...
[EN] The health crisis due to coronavirus has meant a change in learning in face-to-face teaching, since it has had to be converted into a virtual or hybrid teaching. The new information and communication technologies ...
Ferrer Rosillo, Irene(Universitat Politècnica de València, 2022-03-14)
[EN] 2D animation is a fascinating discipline that shows incredible worlds of pure creativeness, and which involves a wide range of professional fields. Architecture plays a prominent role in Animation, facilitating the ...
Beltrán Renart, María Jesús(Universitat Politècnica de València, 2020-09-15)
[ES] La amistad es un tema que se puede encontrar en numerosas obras audiovisuales, pero en este caso, el tratamiento que hace el director es muy particular. La amiga estupenda es una serie italiana ambientada en la Italia ...