Aguilar, J. M. y Martínez, M. (2012). Modalidades de tutoría. En Álvarez, J. Plan de Orientación para la Universidad. Madrid: Editorial Académica Española.
Álvarez-Pérez, P. R. (2002). La función tutorial en la universidad. Una apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza. Madrid: EOS.
Álvarez, V., García, E., Gil, J. y Romero, S. (2004). La enseñanza universitaria. Planificación y desarrollo de la docencia. Madrid: EOS.
[+]
Aguilar, J. M. y Martínez, M. (2012). Modalidades de tutoría. En Álvarez, J. Plan de Orientación para la Universidad. Madrid: Editorial Académica Española.
Álvarez-Pérez, P. R. (2002). La función tutorial en la universidad. Una apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza. Madrid: EOS.
Álvarez, V., García, E., Gil, J. y Romero, S. (2004). La enseñanza universitaria. Planificación y desarrollo de la docencia. Madrid: EOS.
Álvarez-Rojo, V., Romero, S., Gil-Flores, J., Rodríguez-Santero, J., Clares, J., Asensio, I., Del-Frago, R. y Salmerón-Vílchez, P. (2011). Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Relieve, 17(1), 1-22.
Casado, R., Greca, I. M., Tricio, V., Collado, M. y Lara, A. M. (2014). Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 12(4), 323-342.
Castaño, E., Blanco, A. y Asensio, E. (2012). Competencias para la tutoría: experiencia de formación con profesores universitarios. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 10(2), 193-210.
Comellas, M. J. (Coord.) (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Barcelona: Cisspraxis.
De Pablos, J. (Coord.) (2006). El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla.Sevilla: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
Domínguez, G., Álvarez, F. J. y López, A. M. (2013). Acción tutorial y orientación en el periodo de transición de la Educación Secundaria a la Universidad. La orientación al alumnado de nuevo ingreso. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 11(2), 221-241.
Fernández, F. y Arco, J. (2011). Efectos de un programa de acción tutorial entre universitarios. Infancia y Aprendizaje, 34(1), 109-122.
Gallego, S. (1997). Las funciones del tutor universiraio. En AEOP (Comp.), La orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el currículum. Valencia: AEOP.
Gil-Albarova, A., Martínez, O., Tunnicliffe, A. y Moneo, J. M. (2013). Estudiantes universitarios y calidad de plan de acción tutorial. Valoraciones y mejoras. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 11(2), 63-87.
González-Sanmamed, M. (Dir.) (2006). O EEES: perspectiva do profesorado das universidades galegas. Santiago de Compostela: ACSUG.
González-Sanmamed, M. y Raposo, M. (2008). Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea. Revista de Investigación Educativa, 26(2), 285-306.
González-Sanmamed, M. y Raposo, M. (2009). Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de convergencia europea.Revista de Educación, 349, 361-390.
Lucas, S. (2007). Desarrollo de competencias desde la enseñanza universitaria. Armonización con la Educación Secundaria y el mercado de trabajo, desde la Psicología Social de la Educación. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 11(5), 125-158.
Margalef, L. y Álvarez, J. M. (2005). La formación del profesorado universitario para la innovación en el marco de la integración del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Educación, 337, 51-70.
Monereo, C. (2010). La formación del profesorado una pauta para el análisis e intervención a través de incidentes críticos. Revista Iberoamericana de Educación, 52, 149-170.
Pantoja, A. (2005). La acción tutorial en la universidad: propuestas para el cambio.Cultura y Educación, 17(1), 67-82.
Rodríguez, J., Álvarez, V., Gil, J. y Romero, S. (2011). Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES. Cultura y Educación, 23(3), 323-340.
Rodríguez-Espinar, S. (2003). Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario. Revista de Educación, 331, 67-99.
Rodríguez-Moreno, Mª. L. (2002). Hacia una nueva orientación universitaria. Barcelona: Ediciones de la Universidad de Barcelona.
Roelofs, E. y Sanders, P. (2007). Towards a framework for assessing teacher competence. European Journal of Vocational Training, 40(1), 123-139.
Sánchez, F. (Coord.) (2005). Modelos de formación del profesorado y su valoración para el Espacio Europeo de Educación Superior. Estudios y Análisis. Madrid: MEC.
Valcárcel, M. (Dir.) (2003). La preparación del profesorado universitario español para la Convergencia Europea en Educación Superior. Estudios y Análisis. Madrid: MEC.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
[-]