- -

Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum

Mostrar el registro completo del ítem

Burguera Condon, JL.; Arias Blanco, JM. (2011). Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(3):219-235. https://doi.org/10.4995/redu.2011.11227

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141663

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum
Otro titulo: Internship coordinator as practicum’s supervisor
Autor: Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Las universidades españolas, y por extensión los centros y títulos que en ellas se imparten, están implicadas en el establecimiento de acciones orientadas a la mejora de la calidad de sus programas ...[+]


[EN] Spanish universities, centres and degrees that they provide, are involved in the development of programs aimed at improving the quality of their internship programs. A strategy for analyzing ...[+]
Palabras clave: Internship coordinators , Supervision of practicum , Practicum evaluation , Coordination mechanisms of practicum , Quality improvement of practicum , Relationships between coordinator and tutors , Coordinadores de prácticas externas , Supervisión del practicum , Evaluación del practicum , Mecanismos de coordinación en el practicum , Mejora de la calidad del practicum , Relación entre coordinadores y tutores
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.11227
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2011.11227
Tipo: Artículo

References

García Jiménez, E. (2006). Prácticas externas. En De Miguel, M. (Coord.). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Madrid: Alianza Editorial.

García Manjón, J.V. (2008). Los nuevos modelos educativos: adquisición competencial, empleabilidad y entornos prácticos de trabajo. En I. Rodríguez Escanciano (Ed.). El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica. Valladolid: Servicio Publicaciones Universidad Europea Miguel de Cervantes.

González, J., Y Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Informe Final. Proyecto Piloto - Fase 1. Bilbao: Universidad de Deusto. [+]
García Jiménez, E. (2006). Prácticas externas. En De Miguel, M. (Coord.). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Madrid: Alianza Editorial.

García Manjón, J.V. (2008). Los nuevos modelos educativos: adquisición competencial, empleabilidad y entornos prácticos de trabajo. En I. Rodríguez Escanciano (Ed.). El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica. Valladolid: Servicio Publicaciones Universidad Europea Miguel de Cervantes.

González, J., Y Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Informe Final. Proyecto Piloto - Fase 1. Bilbao: Universidad de Deusto.

González López, I. (2004). Calidad en la Universidad. Evaluación e indicadores. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

Levy‐Leboyer, C. (2003). Gestión de las competencias. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

De Miguel, M. (Coord.). (2003). Evaluación de la calidad de las titulaciones universitarias. Guía metodológica. Madrid: MECD.

De Miguel, M. (2006). (Coord.). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Madrid: Alianza.

Tejada, J. (2005). "El trabajo por competencias en el practicum: cómo organizarlo y cómo evaluarlo". Revista Electrónica de Investigación Educativa, 7 (2), consultada 12‐04­2011. http://redie.uabc.mx/vo7no2/contenido-­‐tejada.html. pp. 1-31.

Zabalza, M. A. (2004). "Condiciones para el desarrollo del practicum". Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 8 (2).

Zabalza, M.A. (2006). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem