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Aplicación interdisciplinar del aprendizaje basado en problemas (ABP) en Ciencias de la Salud: una herramienta útil para el desarrollo de competencias profesionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación interdisciplinar del aprendizaje basado en problemas (ABP) en Ciencias de la Salud: una herramienta útil para el desarrollo de competencias profesionales

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Gómez Esquer, F.; Rivas Martínez, I.; Mercado Romero, F.; Barjola Valero, P. (2009). Aplicación interdisciplinar del aprendizaje basado en problemas (ABP) en Ciencias de la Salud: una herramienta útil para el desarrollo de competencias profesionales. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(4):1-19. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6228

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142092

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Metadatos del ítem

Título: Aplicación interdisciplinar del aprendizaje basado en problemas (ABP) en Ciencias de la Salud: una herramienta útil para el desarrollo de competencias profesionales
Otro titulo: Interdisciplinary application of problem-based learning (PBL) in Health Sciences: a useful tool for professional competencies development
Autor: Gómez Esquer, Francisco Rivas Martínez, Inés Mercado Romero, Francisco Barjola Valero, Paloma
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El Aprendizaje basado en Problemas (ABP) se ha presentado, desde sus inicios, como una propuesta educativa innovadora, que se caracteriza porque el aprendizaje está centrado en el estudiante, promoviendo que éste ...[+]


[EN] From its beginnings, the Problem-Based Learning (PBL) appears like an innovating educative proposal, that is characterized so that the learning is student-centered, promoting significant learning as well as the ...[+]
Palabras clave: Problem Based Learning , Active learning , Competences , Dentistry , Aprendizaje Basado en Problemas , Aprendizaje activo , Competencias , Odontología
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6228
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6228
Tipo: Artículo

References

Duch J., Groh S.E., y Allen D.E. (2001). The power of problem-based learning: A practical "how to" for teaching undergraduate courses in any discipline. Sterling Virginia US. Stylus Publishing.

Mennin, S., Friedman, M., Skipper, B. y Kalishman, S. (1993) Performance on the NBME I, II, and III by Medical Students in Problem-based Learning and Conventional Tracks at the University of New Mexico. Academic Medicine, 68:(8), 616-624.

Molina, J.A., García, A., Pedraz, A. y Mª Victoria (2003) Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 3: (2). [+]
Duch J., Groh S.E., y Allen D.E. (2001). The power of problem-based learning: A practical "how to" for teaching undergraduate courses in any discipline. Sterling Virginia US. Stylus Publishing.

Mennin, S., Friedman, M., Skipper, B. y Kalishman, S. (1993) Performance on the NBME I, II, and III by Medical Students in Problem-based Learning and Conventional Tracks at the University of New Mexico. Academic Medicine, 68:(8), 616-624.

Molina, J.A., García, A., Pedraz, A. y Mª Victoria (2003) Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 3: (2).

Pérez, J., Baños, J.E., Calafell, F., Carrió, M., Larramona, M.P. (2007) Introducción del aprendizaje basado en problemas en la titulación de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. En: Centro de Innovación y Documentación Educativa. Premios Nacionales de Innovación Educativa 2006. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 93-111.

Prieto, A., Barbarroja, J., Reyes, E., Monserrat, J., Díaz, D., Villarroel, M. y ÁlvarezMon, M. (2006). Un nuevo modelo de aprendizaje basado en problemas, el ABP 4x4, es eficaz para desarrollar competencias profesionales valiosas en asignaturas con más de 100 alumnos. Aula Abierta, 87, 171-194.

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