- -

Análisis del cambio repentino a docencia remota por la COVID-19 en los resultados de aprendizaje: caso de dos asignaturas anuales básicas en Grados de Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del cambio repentino a docencia remota por la COVID-19 en los resultados de aprendizaje: caso de dos asignaturas anuales básicas en Grados de Ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ardid Ramírez, Miguel es_ES
dc.contributor.author Ardid Ramírez, Joan Salvador es_ES
dc.contributor.author Herrero Debón, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T07:38:51Z
dc.date.available 2021-10-27T07:38:51Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175642
dc.description.abstract [EN] In this article we analyse the experience in two basic annual subjects in Engineering Degrees with the aim of determining if there are differences in the degree of achievement of the learning objectives, due to the sudden change to virtual teaching obliged by the COVID-19 lockdown. With this aim, a statistical analysis of the grades obtained by the students is carried out, comparing the periods of in-class teaching with those of forced remote teaching in contrast with the experience of previous courses, where virtual teaching was absent. Results of this analysis do not hold significant differences in the grades of the students associated with the vast transformation in teaching and learning process. Even though the results cannot necessarily conclude that there have not been changes in learning outcomes, they are indicative of a reasonably good adaptability of the teaching and learning process to the sudden new context given by the pandemics. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo analizamos la experiencia en dos asignaturas básicas anuales en Grados en Ingenierías con el objetivo de determinar si se observan diferencias en el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje debido al repentino cambio a docencia virtual por el confinamiento de la COVID-19. Para ello se hace un análisis estadístico de las calificaciones obtenidas por los estudiantes, comparando los periodos de docencia presencial con los de docencia remota forzada y contrastándolos con la experiencia de los cursos precedentes, donde la docencia virtual no era presente. Los resultados de este análisis no sustentan diferencias significativas en las calificaciones de los estudiantes asociados a esta transformación en la docencia. Si bien los resultados no concluyen unívocamente que no haya habido cambios en los resultados de aprendizaje, sí que son indicativos de una buena adaptabilidad de la docencia ante el nuevo contexto de pandemia, en la que se ha sabido acompasar el nivel de exigencia a los condicionantes del entorno en situación de crisis sobrevenida. es_ES
dc.description.sponsorship S. Ardid agradece el apoyo del Programa CIDEGENT de la Generalitat Valenciana, CIDEGENT/2019/043. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Remote learning es_ES
dc.subject Virtual teaching es_ES
dc.subject In-class teaching es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Aprendizaje remoto es_ES
dc.subject Docencia virtual es_ES
dc.subject Docencia presencial es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Análisis del cambio repentino a docencia remota por la COVID-19 en los resultados de aprendizaje: caso de dos asignaturas anuales básicas en Grados de Ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13448
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GV//CIDEGENT/2019/043/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integral de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integral de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ardid Ramírez, M.; Ardid Ramírez, JS.; Herrero Debón, A. (2021). Análisis del cambio repentino a docencia remota por la COVID-19 en los resultados de aprendizaje: caso de dos asignaturas anuales básicas en Grados de Ingeniería. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 931-940. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13448 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13448 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 931 es_ES
dc.description.upvformatpfin 940 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13448 es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem