- -

Análisis de la docencia en línea en el proceso enseñanza-aprendizaje: efectos colaterales del SARS-COV2 en la asignatura Fundamentos Médicos del Máster Ingeniería Biomédica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la docencia en línea en el proceso enseñanza-aprendizaje: efectos colaterales del SARS-COV2 en la asignatura Fundamentos Médicos del Máster Ingeniería Biomédica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ortiz-Masia, Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-08T13:17:56Z
dc.date.available 2021-11-08T13:17:56Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176604
dc.description.abstract [EN] The current health situation caused by SARS-CoV2 has forced the adaptation of university teaching, favoring continuous assessment and the transition from classroom teaching to no classroom teaching. In the present work we analyze and compare the continuous and final evaluation grades in the pre-pandemic period (academic year 2018-2019) with the pandemic period (academic year 2019-2020) of the subject Medical Fundamentals of the Master's Degree in Biomedical Engineering. In addition, the students' perception of the online methodology was analyzed by means of the official evaluation surveys of the faculty. The results show that in the subject Medical Fundamentals, the change to online teaching led to a significant improvement in the continuous evaluation, in the final evaluation and in the final grade of the subject. However, the students' perception showed an inverse tendency, showing a dislike of the teaching methodology and the online evaluation carried out. es_ES
dc.description.abstract [ES] La actual situación sanitaria producida por el SARS-CoV2 ha forzado la adaptación de la docencia universitaria, favoreciendo la evaluación continua y el paso de la docencia presencial a docencia no presencial. En el presente trabajo se analizan y comparan las calificaciones de evaluación continua y final en el periodo pre-pandemia (curso 2018-2019) con el periodo pandemia (curso 2019-2020) de la asignatura Fundamentos Médicos, del Máster de Ingeniería Biomédica. Además, se analizó la percepción de los estudiantes a la metodología en línea mediante las encuestas oficiales de evaluación del profesorado. Los resultados muestran que en la asignatura Fundamentos Médicos, el paso a la docencia en línea supuso una mejora significativa en la evaluación continua, en la evaluación final y en la calificación final de la asignatura. Sin embargo, la percepción de los estudiantes mostraba tendencia inversas, mostrando un desagrado en la metodología docente y la evaluación en línea realizada. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Continuous evaluation es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Medical fundamentals es_ES
dc.subject Master's studies es_ES
dc.subject Evaluación continua es_ES
dc.subject Docencia en línea es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Fundamentos médicos es_ES
dc.subject Estudios de máster es_ES
dc.title Análisis de la docencia en línea en el proceso enseñanza-aprendizaje: efectos colaterales del SARS-COV2 en la asignatura Fundamentos Médicos del Máster Ingeniería Biomédica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13778
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_RMD17-586754/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_RMD18-841128/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID19-1096660/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortiz-Masia, D. (2021). Análisis de la docencia en línea en el proceso enseñanza-aprendizaje: efectos colaterales del SARS-COV2 en la asignatura Fundamentos Médicos del Máster Ingeniería Biomédica. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 996-1005. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13778 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13778 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 996 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1005 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13778 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem