- -

Plan de márketing digital para una aplicación web dedicada al aprendizaje de vocabulario con Inteligencia Artificial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de márketing digital para una aplicación web dedicada al aprendizaje de vocabulario con Inteligencia Artificial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Molina Enguídanos, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-17T08:17:29Z
dc.date.available 2024-10-17T08:17:29Z
dc.date.created 2024-09-27
dc.date.issued 2024-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210412
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se redacta un plan de márketing digital para una aplicación web enfocada a la práctica autónoma de vocabulario en diversos idiomas con el uso de Inteligencia Artificial para facilitar el aprendizaje, con el objetivo de colocar a la aplicación en el mercado y de captar los primeros clientes. Se comenta el mercado del aprendizaje de idiomas, con énfasis en las aplicaciones dedicadas expresamente a la práctica de vocabulario. De ambos mercados se analiza la competencia, detectando posibles necesidades sin cubrir y rutas que tomar. Se plantea un plan de márketing digital en dos fases para identificar el segmento más rentable y luego capitalizarse con él. Para ello, se identifican tres segmentos de mercado interesantes para plantear la campaña, se redacta la propuesta de valor para cada uno, se crea una página de aterrizaje personalizada para cada segmento, se establece un presupuesto y métricas para medir la efectividad de las campañas, se ejecutan las campañas correspondientes en el mundo real, se miden los resultados y se identifica el segmento más rentable. Finalmente, para dicho segmento se plantea un segundo plan de márketing que permita alcanzarlo de forma más específica. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this thesis, a digital marketing plan is written for a web application focused on the autonomous practice of vocabulary in different languages with the use of Artificial Intelligence to facilitate learning, with the aim of placing the application in the market and attracting the first customers. The language learning market is discussed, with emphasis on applications specifically dedicated to vocabulary practice. The competition in both markets is analyzed, detecting possible unmet needs and opportunities to be exploited. A two-phase digital marketing plan is proposed to identify the most profitable segment and then capitalize on it. To do this, three interesting market segments are identified to propose the campaign, the value proposition is written for each one, a customized landing page is created for each segment, a budget and metrics are established to measure the effectiveness of the campaigns, the corresponding campaigns are executed in the real world, the results are measured and the most profitable segment is identified. Finally, a second marketing plan tailored to this segment is proposed. es_ES
dc.description.abstract [CA] En este treball es redacta un pla de màrqueting digital per a una aplicació web enfocada a la pràctica autònoma de vocabulari en diversos idiomes amb l’ús d’Intel·ligència Artificial per a facilitar l’aprenentatge, amb l’objectiu de col·locar a l’aplicació en el mercat i de captar els primers clients. Es comenta el mercat de l’aprenentatge d’idiomes, amb èmfasis en les aplicacions dedicades expressament a la pràctica de vocabulari. De tots dos mercats s’analitza la competència, detectant possibles necessitats sense cobrir i rutes que prendre. Es planteja un pla de màrqueting digital en dos fases per a identificar el segment més rendible i després capitalitzar-se amb ell. Per a això, s’identifiquen tres segments de mercat interessants per a plantejar la campanya, es redacta la proposta de valor per a cadascun, es crea una pàgina d’aterratge personalitzada per a cada segment, s’establix un pressupost i mètriques per a mesurar l’efectivitat de les campanyes, s’executen les campanyes corresponents en el món real, es mesuren els resultats i s’identifica el segment més rendible. Finalment, per a este segment es planteja un segon pla de màrqueting que permeta aconseguir-ho de forma més específica. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Investigación de mercado es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Aprendizaje de idiomas es_ES
dc.subject Aprendizaje de vocabulario es_ES
dc.subject Google ads es_ES
dc.subject Redacción persuasiva es_ES
dc.subject DAFO es_ES
dc.subject KPIs es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Value proposition canvas es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Market research es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject Vocabulary learning es_ES
dc.subject Copywriting es_ES
dc.subject SWOT es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de márketing digital para una aplicación web dedicada al aprendizaje de vocabulario con Inteligencia Artificial es_ES
dc.title.alternative Digital marketing plan for an Artificial-Intelligence-powered vocabulary learning web application es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting digital per a una aplicació web dedicada a l'aprenentatge de vocabulari amb Intel·ligència Artificial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molina Enguídanos, P. (2024). Plan de márketing digital para una aplicación web dedicada al aprendizaje de vocabulario con Inteligencia Artificial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210412 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164189 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem