Resumen:
|
[ES] En este trabajo se redacta un plan de márketing digital para una aplicación web enfocada a la práctica autónoma de vocabulario en diversos idiomas con el uso de Inteligencia
Artificial para facilitar el aprendizaje, ...[+]
[ES] En este trabajo se redacta un plan de márketing digital para una aplicación web enfocada a la práctica autónoma de vocabulario en diversos idiomas con el uso de Inteligencia
Artificial para facilitar el aprendizaje, con el objetivo de colocar a la aplicación en el mercado y de captar los primeros clientes.
Se comenta el mercado del aprendizaje de idiomas, con énfasis en las aplicaciones dedicadas expresamente a la práctica de vocabulario. De ambos mercados se analiza la
competencia, detectando posibles necesidades sin cubrir y rutas que tomar.
Se plantea un plan de márketing digital en dos fases para identificar el segmento más rentable y luego capitalizarse con él. Para ello, se identifican tres segmentos de mercado
interesantes para plantear la campaña, se redacta la propuesta de valor para cada uno, se crea una página de aterrizaje personalizada para cada segmento, se establece un presupuesto y métricas para medir la efectividad de las campañas, se ejecutan las campañas correspondientes en el mundo real, se miden los resultados y se identifica el segmento
más rentable. Finalmente, para dicho segmento se plantea un segundo plan de márketing que permita alcanzarlo de forma más específica.
[-]
[EN] In this thesis, a digital marketing plan is written for a web application focused on the autonomous practice of vocabulary in different languages with the use of Artificial
Intelligence to facilitate learning, with ...[+]
[EN] In this thesis, a digital marketing plan is written for a web application focused on the autonomous practice of vocabulary in different languages with the use of Artificial
Intelligence to facilitate learning, with the aim of placing the application in the market and attracting the first customers.
The language learning market is discussed, with emphasis on applications specifically dedicated to vocabulary practice. The competition in both markets is analyzed, detecting
possible unmet needs and opportunities to be exploited.
A two-phase digital marketing plan is proposed to identify the most profitable segment and then capitalize on it. To do this, three interesting market segments are identified to propose the campaign, the value proposition is written for each one, a customized landing page is created for each segment, a budget and metrics are established to measure the effectiveness of the campaigns, the corresponding campaigns are executed in the real world, the results are measured and the most profitable segment is identified. Finally, a second marketing plan tailored to this segment is proposed.
[-]
[CA] En este treball es redacta un pla de màrqueting digital per a una aplicació web enfocada a la pràctica autònoma de vocabulari en diversos idiomes amb l’ús d’Intel·ligència Artificial per a facilitar l’aprenentatge, ...[+]
[CA] En este treball es redacta un pla de màrqueting digital per a una aplicació web enfocada a la pràctica autònoma de vocabulari en diversos idiomes amb l’ús d’Intel·ligència Artificial per a facilitar l’aprenentatge, amb l’objectiu de col·locar a l’aplicació en el mercat i de captar els primers clients. Es comenta el mercat de l’aprenentatge d’idiomes, amb èmfasis en les aplicacions dedicades expressament a la pràctica de vocabulari. De tots dos mercats s’analitza la competència, detectant possibles necessitats sense cobrir i rutes que prendre. Es planteja un pla de màrqueting digital en dos fases per a identificar el segment més rendible i després capitalitzar-se amb ell. Per a això, s’identifiquen tres segments de mercat interessants per a plantejar la campanya, es redacta la proposta de valor per a cadascun, es crea una pàgina d’aterratge personalitzada per a cada segment, s’establix un pressupost i mètriques per a mesurar l’efectivitat de les campanyes, s’executen les campanyes corresponents en el món real, es mesuren els resultats i s’identifica el segment més rendible. Finalment, per a este segment es planteja un segon pla de màrqueting que permeta aconseguir-ho de forma més específica.
[-]
|