Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marín García, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Bayarri, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Andreu Andrés, María Angeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T10:00:05Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T10:00:05Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98823 | |
dc.description.abstract | [EN] Skills assessment is a complex task that includes deciding on various aspects or dimensions of competencies. Moreover, it is not always easy for teachers to observe and assess certain skills. It is therefore recommended sometimes incorporate students as evaluators of their own abilities. Self-assessment has benefits because it increases the critical observation and student capacity. Similarly, it encourages reflection and meta-cognition, which are two important components in independent learning throughout life. However, despite the benefits cited, students supposed them a challenge, assigning a rating using a score on a scale of 0-10, not all students are willing to participate as evaluators, nor are they equally reliable. This research compares two different scales for the collection of data for self-assessment of competence of innovation and teamwork with 16 master students. We base or comparison on the degree of agreement between the scores on both scales. We also use the qualitative opinions of the students | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La evaluación de competencias es una tarea compleja que incluye decidir sobre varios aspectos o dimensiones de la competencia. Por otra parte, no siempre es fácil que los profesores puedan o sepan observar y valorar determinadas habilidades. Por ello, se ha recomendado, en ocasiones, incorporar a los alumnos como evaluadores de sus propias habilidades. La auto-evaluación presenta beneficios pues aumenta la capacidad crítica y de observación de los estudiantes. Del mismo modo, fomenta la reflexión y la meta-cognición, que son dos componentes importantes en el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. No obstante, a pesar de los beneficios citados, a los estudiantes les supone un reto, el asignar una nota usando una puntuación en una escala de 0 a 10 y no todos los alumnos están dispuestos a participar como evaluadores, ni son igual de fiables cuando evalúan. Esta investigación compara dos escalas diferentes para la recogida de datos para la auto-evaluación de la competencia de innovación y trabajo en equipo de los 16 estudiantes de una asignatura de master basándose en el grado de acuerdo de las puntuaciones obtenidas por ambas escalas y la valoración crítica de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido realizado con la financiación de la Unión Europea ["FINCODA" proyecto 554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA] (The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein) y PIME/2014/A/013/ABarómetro INCODE: Evaluación de Competencias de lnnovación en la Empresa y en la Universidad. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación de estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación universitaria | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Competencia de innovación | es_ES |
dc.subject | Comparación de métodos | es_ES |
dc.title | Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1556 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA/EU/Framework for Innovation Competencies Development and Assessment/FINCODA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014%2FA%2F013%2FA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín García, JA.; Ramírez Bayarri, L.; Andreu Andrés, MA. (2015). Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1556 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1556 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1556 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |