- -

Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Ramírez Bayarri, Lucía es_ES
dc.contributor.author Andreu Andrés, María Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-05T10:00:05Z
dc.date.available 2018-03-05T10:00:05Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98823
dc.description.abstract [EN] Skills assessment is a complex task that includes deciding on various aspects or dimensions of competencies. Moreover, it is not always easy for teachers to observe and assess certain skills. It is therefore recommended sometimes incorporate students as evaluators of their own abilities. Self-assessment has benefits because it increases the critical observation and student capacity. Similarly, it encourages reflection and meta-cognition, which are two important components in independent learning throughout life. However, despite the benefits cited, students supposed them a challenge, assigning a rating using a score on a scale of 0-10, not all students are willing to participate as evaluators, nor are they equally reliable. This research compares two different scales for the collection of data for self-assessment of competence of innovation and teamwork with 16 master students. We base or comparison on the degree of agreement between the scores on both scales. We also use the qualitative opinions of the students es_ES
dc.description.abstract [ES] La evaluación de competencias es una tarea compleja que incluye decidir sobre varios aspectos o dimensiones de la competencia. Por otra parte, no siempre es fácil que los profesores puedan o sepan observar y valorar determinadas habilidades. Por ello, se ha recomendado, en ocasiones, incorporar a los alumnos como evaluadores de sus propias habilidades. La auto-evaluación presenta beneficios pues aumenta la capacidad crítica y de observación de los estudiantes. Del mismo modo, fomenta la reflexión y la meta-cognición, que son dos componentes importantes en el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. No obstante, a pesar de los beneficios citados, a los estudiantes les supone un reto, el asignar una nota usando una puntuación en una escala de 0 a 10 y no todos los alumnos están dispuestos a participar como evaluadores, ni son igual de fiables cuando evalúan. Esta investigación compara dos escalas diferentes para la recogida de datos para la auto-evaluación de la competencia de innovación y trabajo en equipo de los 16 estudiantes de una asignatura de master basándose en el grado de acuerdo de las puntuaciones obtenidas por ambas escalas y la valoración crítica de los estudiantes. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido realizado con la financiación de la Unión Europea ["FINCODA" proyecto 554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA] (The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein) y PIME/2014/A/013/ABarómetro INCODE: Evaluación de Competencias de lnnovación en la Empresa y en la Universidad. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación de estudiantes es_ES
dc.subject Educación universitaria es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Competencia de innovación es_ES
dc.subject Comparación de métodos es_ES
dc.title Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1556
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC//554493-EPP-1-2014-1-FI-EPPKA2-KA/EU/Framework for Innovation Competencies Development and Assessment/FINCODA/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014%2FA%2F013%2FA/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín García, JA.; Ramírez Bayarri, L.; Andreu Andrés, MA. (2015). Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1556 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1556 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1556 es_ES
dc.contributor.funder European Commission es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem