Este objeto de aprendizaje muestra cómo convertir una lista ordenada de pasos en un plan de acción concreto utilizando la técnica "Lápiz y Papel". Se explica cómo transformar instrucciones generales en tareas específicas ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2024-06-10)
A la hora de realizar una aplicación de características multimedia como un videojuego, hay que plantearse su portabilidad, esto es si es posible llevarlo a cabo en una plataforma u otra. Se puede hablar de tres grupos ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-02)
Ayuda al alumno a dibujar automáticamente una curva en coordenadas polares para diferentes valores del parámetro. En el título del objeto se indica el valor del parámetro p elegido y el intervalo [a,b] en el que se permite ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-06-22)
Descripción textual del contenido del objeto de aprendizaje (Esta descripción no tiene porqué estar en el idioma y términos adecuados para los usuarios del objeto de aprendizaje descrito)
A la hora de abordar un desarrollo ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-02)
Mostrar al alumno la construcción gráfica de algunos ejemplos de campos vectoriales. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de
interpretar el concepto gráfico de campo vectorial.
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-02-03)
En este objeto de aprendizaje se muestran diferentes representaciones gráficas de campos vectoriales con la particularidad que se encuentran en el espacio vectorial tridimensional.
Nuño Fernández, Luis(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
La Rueda Armónica permite realizar, de una forma muy sencilla, progresiones de acordes siguiendo el Sistema de Ejes de Béla Bartók o los Cambios de John Coltrane, así como, por supuesto, dentro de un Ciclo de Quintas. En ...
Vidal Meló, Anna(Universitat Politècnica de València, 2016-05-04)
Después de recordar las fórmulas correspondientes a los métodos de los rectángulos, trapecios y Simpson, se pasa a aplicarlos en el cálculo aproximado de una integral definida, utilizando comandos Matlab. En segundo lugar ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2010-05-13)
Ayudar al alumno a dibujar automáticamente la función a la que se integra en un intervalo infinito y mostrarle el carácter de su convergencia. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de interpretar ...
Thome Coppo, Néstor Javier(Universitat Politècnica de València, 2010-05-13)
Ayudar al alumno a dibujar automáticamente la función no acotada que se integra en un intervalo finito y se muestra el carácter de su convergencia. Cuando un estudiante finalice esta sesión de aprendizaje será capaz de ...
Herrero Debón, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2015-07-29)
En este objeto se muestran ejemplos de cómo resolver sistemas de ecuaciones lineales donde todos los coeficientes no son conocidos (dependen de uno o más parámetros) utilizando el método de Gauss.
Vidaurre Garayo, Ana Jesús(Universitat Politècnica de València, 2020-02-18)
En este vídeo se explica la repercusión que tiene la igualdad de potencial químico (un concepto que suele resultar complicado al estudiante) en diferentes situaciones prácticas. Se proponen ejemplos que son conocidos por ...
En este vídeo se introduce el algoritmo de Havel Hakimi indicando qué proporciona, y se explica su funcionamiento con mucho detalle mediante varios ejemplos no triviales. Se presenta también un ejemplo de contexto real del ...
Jordan Lluch, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2014-06-30)
Se indica mediante ejemplos sencillos como determinar si una relación binaria definida por pares es o no de equivalencia y en caso afirmativo como se determina su conjunto cociente.