Valero Navarro, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2012-10-17)
Con el presente proyecto se pretende ofrecer una solución única, y compacta, de fácil uso, para la generación de contenidos multimedia, mediante la adquisición de pantalla de pc, y grabación del presentador a través de ...
Arrobas Velilla, Teresa; Cazenave Sánchez, Jose Ignacio; Cañizares Díaz, Juan Ignacio; Fernández Serrat, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[EN] The “flipped classroom” is a new teaching methodology model that seeks to reverse the way learning contents are delivered to students in order to promote the subject understanding by working at home. The aim of the ...
[EN] The educational model has developed new transformations, including the introduction of new
pedagogical methodologies such as the Flipped Classroom (FC). FC is a tool that provides
greater autonomy for the student, ...
[EN] In 2015, the United Nations approved the 2030 Agenda for Sustainable Development in
which the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) were proposed as a renewal and
update of the Millennium Development Goals.
The ...
Martínez Alonso, Gabriel Fernando; Garza Garza, Juan Ángel; Báez Villarreal, Esteban; Treviño Cubero, Arnulfo(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
[ES] La enseñanza de la ingeniería en el mundo se está transformando. Esta transformación está tratando de
responder a las exigencias del siglo XXI hacia los egresados de las carreras de ingeniería. Varios estudios
muestran ...
Lull Noguera, Cristina; Bautista Carrascosa, María Inmaculada; Lidón Cerezuela, Antonio Luis; Llinares Palacios, Josep Vicent; Soriano Soto, Mª Desamparados(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] Soil management plays a key role in achieving the Sustainable Development Goals (SDGs). This is due to the fact that soils perform functions and provide essential services for human activities and
the sustainability ...
Aineto García, Diego(Universitat Politècnica de València, 2022-09-02)
[ES] Inferencia y aprendizaje son los actos de razonar sobre evidencia recogida con el fin de alcanzar conclusiones lógicas sobre el proceso que la originó. En el contexto de un modelo de espacio de estados, inferencia y ...
Zurita Andrade, Ximena Alexandra(Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[ES] El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno complejo del neurodesarrollo que afecta principalmente al comportamiento y desarrollo social de los niños. La cantidad de personas que han sido diagnosticadas ...
Justo Estebaranz, Jesús; Tavara Mendoza, Luis; Marín Vallejo, Juan Carlos; París Carballo, Federico(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
[ES] En el presente trabajo se estudia la repercusión en el alumnado y el profesorado novel del desarrollo de
un Proyecto de Innovación de clases prácticas. Éste integra diferentes tareas y objetivos formativos
(actividades ...
López Jiménez, Petra Amparo; Pérez Sánchez, Modesto(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-06-10)
Esta publicación viene a complementar a la bibliografía ya existente de material publicado por otros profesores del Departamento de IHMA.El libro está dividido en 7 capítulos. En el primero, se muestra el análisis del ...
Cebrián Fernández, Rosario(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] InnoArchaeoloy is a teaching innovation project that aims to promote the design of
archaeology learning tools. They are intended to enable practical, attentive and quality
teaching for the correct training of future ...
[EN] The generation of new patents and utility models in building is an area of innovation that Technical Architects can cover. It isn’t usual to find Technical Architects who are creators of ...
[ES] El informe Cotec de 2010 sobre la cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo muestra un panorama poco optimista. Nos encontramos en un contexto socioeconómico y cultural que no es precisamente ...
Sempere Ferre, Francisca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The classical methods used to teach practical subjects in today's university context mean that
students are not very motivated when they come to the laboratory. This fact generates the
need for teachers to look for ...
Spellman, Catherine(Universitat Politècnica de València, 2020-10-29)
[ES] En octubre de 1991 Enric Miralles conoció su primera promoción de estudiantes de la Staedelschule. Éramos un grupo de doce alumnos internacionales seleccionados por el profesor Peter Cook para pasar un año trabajando ...
Crespo Barberá, Andreu(Universitat Politècnica de València, 2020-09-10)
[ES] Los sistemas empotrados basados en placas de pequeño tamaño y bajo coste pero
de gran potencia, incorporan gran cantidad de dispositivos que los hacen especialmente
atractivos para el desarrollo de aplicaciones en ...
Diego Barrado, Lourdes(Universitat Politècnica de València, 2012-03-04)
El diario reflexivo es un instrumento recomendado en las metodologías activas establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de gran interés en el marco de una enseñanza interactiva y cooperativa. Como ...
[EN] In this paper, we present the Augmented Reality (AR), a new technology that is causing a revolution in the way of perceiving the physical environment around us. Moreover, we introduce ARDental (figure 1), which is a ...
[ES] La implantación de los nuevos Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil se
presenta como una oportunidad que no debemos desaprovechar, para revisar aquellos aspectos
referidos a la evaluación del ...
Hernandez Franco, Carlos Alberto(Universitat Politècnica de València, 2013-06-24)
Se propone un repositorio de audios como soporte y/o ampliación a lo aprendido en las sesiones de clases. Se fomenta el autoaprendizaje antes y después de analizar los contenidos. Se fomenta el "descubrimiento" de otros ...