Solanes, J. Ernesto; Montava-Jordà, Sergi; Golf Laville, Emilio Jesus; Colomer-Romero, Vicente; Gracia Calandin, Luis Ignacio; Muñoz García, Adolfo(MDPI AG, 2023-10)
[EN] In recent years, the rapid growth of virtual reality has opened up new possibilities for creating immersive virtual worlds known as metaverses. With advancements in technology, such as virtual reality headsets, and ...
Alabau, Alba; Fabra, Lidia; Martí-Testón, Ana; Muñoz García, Adolfo; Solanes, J. Ernesto; Gracia Calandin, Luis Ignacio(MDPI AG, 2024-05)
[EN] This study investigates the potential of integrating multilayer animations and sophisticated shader technologies to enhance visitor social interactions within metaverse exhibition spaces. It is part of a broader ...
[ES] En los últimos diez años hemos vivido una revolución en el ámbito de los museos y los sistemas de información. Desde 2015 nuestro grupo de investigación del Instituto de Diseño y Fabricación de la Universitat Politècnica ...
Moriniello, Flavio; Martí Testón, Ana; Muñoz García, Adolfo; Silva Jasaui, Daniel; Gracia Calandin, Luis Ignacio; Solanes, J. Ernesto(MDPI AG, 2024-03)
[EN] The presence and significance of artificial intelligence (AI) technology in society have been steadily increasing since 2000. While its potential benefits are widely acknowledged, concerns about its impact on society, ...
Martí Testón, Ana(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
En la presente tesis analizamos el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de los museos, y cómo su inserción demanda la evolución del concepto de museografía hacia una museografía 4.0.
Gracias a la reciente ...
Monzó Rubio, Ferran(Universitat Politècnica de València, 2021-09-17)
[ES] Mediante la producción de Hermanos de Sangre se pretende conseguir la creación de un proyecto audiovisual en formato de cortometraje con ligeros tintes autobiográficos, siendo esta la principal motivación del trabajo ...
García Gómez, Luis(Universitat Politècnica de València, 2017-01-05)
[ES] Se trata de un programa realizado con el motor de videojuegos Unity 3D y el entorno
de desarrollo Visual Studio para dar soporte a la creación y disfrute de guías interactivas
sobre espacios museísticos reales. La ...
Shliakhovchuk, Olena; Muñoz García, Adolfo(Egitim Danismanligi ve Arastirmalari Merkezi - EDAM, 2020-01)
[EN] The video-game industry has become a significant force in the business and entertainment world. Video games have
become so widespread and pervasive that they are now considered a part of the mass media, a common ...
Lafuente Ballester, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-02-03)
[EN] Jim’s Story is a small animated short based on an own story that I rewrote
for this work. I try to convey human concepts concerning the sins of all of us
combined with my technique and drawing style, leading to a ...
[ES] En las últimas dos décadas, los entornos culturales relacionados con el patrimonio han incrementado el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma notable. Con la reciente aparición de ...
Pons Just, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2015-05-18)
Este
documento
contiene
el
proyecto
de
estudio
y
realización
de
una
serie
de
piezas
de
vídeo,
de
menos
de
un
minuto
cada
una,
mediante
la
combinación
de
un
rodaje
sobre
croma,
y
el
uso
d ...
Zheng, Xing(Universitat Politècnica de València, 2017-01-03)
[EN] In this memory expose which has been my work practical of end of degree.
In my case has consisted in producing a short film of 2 minutes
inspired in
one previous, using only media ...
Muñoz García, Adolfo; Mahiques, Xavier; Solanes Galbis, Juan Ernesto; Martí Testón, Ana; Gracia Calandin, Luis Ignacio; Tornero Montserrat, Josep(Elsevier, 2019-10)
[EN] In recent years, the quality control of car body surfaces production lines have been put in the context of Industry 4.0. The emergence of automatic defect detection systems have helped to standardize the brand quality ...
Arias Morant, Hugo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-22)
[ES] Este trabajo ofrece un análisis formal de la museología tradicional, y de los museos virtuales, se lleva a cabo una revisión de la tecnología de Realidad virtual, con el fin de plantear nuevos modelos que pretendan ...
López Povedano, Eva(Universitat Politècnica de València, 2022-09-20)
[ES] `Ni una más, ni una menos. Proyecto audiovisual contra la violencia de género¿ gira en torno al acoso que sufren las mujeres en la calle constantemente. Para ello, se centra en dos sucesos que ocurren a pie de calle, ...
Cantó Gago, Francesc Josep(Universitat Politècnica de València, 2020-09-11)
[ES] Normativo es un proyecto de comunicación gráfica que tomará forma de video documental mediante la técnica de animación motion graphics y que tratará el tema de la definición del género humano.
Es un encargo ergo ...
Baixauli Herráez, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2021-10-01)
[ES] “On the Tracks” es un proyecto de emprendimiento en el marco de la start.inf que nace en la
asignatura de Introducción a la Programación de Videojuegos, de la mano de tres estudiantes de
la ETSINF. El juego, con un ...
Castellar Garrote, Jessica(Universitat Politècnica de València, 2021-04-23)
[ES] El presente trabajo es fruto del proceso de creación de una pieza audiovisual basada en canciones originales del emergente grupo valenciano Salida De Emergencia, utilizando para ello la técnica del Motion Graphics. ...