España Sanjuan, Cynthia(Universitat Politècnica de València, 2015-05-06)
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de actividades didácticas sobre
programación orientadas a los jóvenes que visiten el Museo de Informática situado
en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica ...
Ponce Segura, David(Universitat Politècnica de València, 2016-10-06)
[ES] Este proyecto plantea la implementación completa de un motor y un sistema
de configuración para la creación de videojuegos de tipo aventura gráfica. Esta
tipología de videojuego se caracteriza por el uso del ratón ...
Villaescusa Vinader, Samuel(Universitat Politècnica de València, 2015-10-01)
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de cinco de los grandes videojuegos
de la historia (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mediante
el uso del lenguaje de programación Scratch. Los ...
Gil Martínez, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2017-09-11)
[ES] Esta memoria pertenece a un trabajo fin de Grado de Ingeniería Informática.
En él se van a diseñar e implantar experiencias sensoriales en Scratch, mediante
el uso de tarjetas Picoboard. Las experiencias sensoriales ...
Cariñana Abasolo, Mario David(Universitat Politècnica de València, 2015-03-23)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo simular el comportamiento de un
procesador MIPS vectorial en una FPGA (Field Programmable Gate Array)
multinúcleo. Para ello se implementa un juego de instrucciones multimedia ...
Todorov Delchev, Dimitar(Universitat Politècnica de València, 2021-10-05)
[ES] El presente trabajo pretende probar y demostrar la valía para la educación del
nuevo simulador de circuitos lógicos CircuitVerse. Un simulador enfocado totalmente en la enseñanza, que destaca por su sencillez y ...
Moreno Francés, Alexandre Olau(Universitat Politècnica de València, 2021-09-16)
[ES] La máquina Enigma es, posiblemente, el dispositivo criptográfico más conocido del mundo. Su impacto en el desarrollo de la II Guerra Mundial es ampliamente conocido, así como la participación de una de las figuras más ...
Roig Coves, Alvaro(Universitat Politècnica de València, 2017-09-13)
[ES] Mediante este proyecto planteamos el análisis de las necesidades de digitalización
de procesos de una PYME, tras el cual pretendemos llevar a cabo el diseño
e implementación de un Sistema de Información especialmente ...
Ríos Real, Alejandro de los(Universitat Politècnica de València, 2017-01-04)
[ES] Mediante este proyecto se plantea y se realiza el proceso completo de diseño e implementación
de una aplicación móvil para incidencias en la vía pública. También se incluye
el diseño de la parte del servidor y un ...
Roig Coves, Alvaro(Universitat Politècnica de València, 2015-07-30)
[ES] Mediante este proyecto planteamos la resolución completa de un trabajo de ingeniería,
cuyo objetivo es crear un dispositivo electrónico con el que emularemos
las conocidas máquinas arcade de las salas recreativas. ...
Marqués Moros, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2016-09-09)
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar
videojuegos clásicos (Frogger, Duck Hunt y Super Mario Bros) que en su época
fueron pioneros dentro de su género. Para el desarrollo se ...
Lara García, Diego(Universitat Politècnica de València, 2018-10-23)
[ES] Esta es la memoria del trabajo de fin de grado titulado “Diseño e implementación
de videojuegos para dispositivos móviles en Scratch”. En este trabajo se van
a desarrollar tres de los juegos más relevantes de la ...
Rocher González, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2014-09-23)
En este trabajo se implementa el sistema de excepciones para un procesador
escalar con arquitectura MIPS. El procesador se ha programado utilizando
el lenguaje de descripción hardware Verilog y ha sido implementado sobre ...
Veloso Padilla, Abel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] El presente trabajo muestra el proceso de análisis, diseño e implantación, de
dos soluciones que se han aportado al Museo de Informática de la Escola Tècnica
Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat ...
Albero Jordá, Iñaki(Universitat Politècnica de València, 2021-09-03)
[ES] El objetivo principal de este proyecto es realizar el diseño y la configuración
de la infraestructura informática para el CEIP Horta Major ubicado en Alcoy.
Inicialmente se ha trabajado con los planos del colegio ...
Durbán Martín, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2021-09-21)
[ES] El objetivo que persigue el presente trabajo es el diseño de la infraestructura informática de un centro educativo, concretamente, el Colegio Diocesano San Roque de la ciudad
de Valencia. La creación de la infraestructura, ...
Zaballa Martínez, Felipe(Universitat Politècnica de València, 2023-10-24)
[ES] Este trabajo desarrolla las principales actividades de software que se realizan en Hyperloop UPV. Este proyecto universitario está centrado en la elaboración de prototipos hyperloop completamente funcionales, cuya ...
Pesudo Pla, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2021-10-15)
[CA] En aquest treball s’ha decidit analitzar les necessitats d’una empresa i dissenyar una
infraestructura informàtica que s’adeqüe a la seua situació. Per fer-ho hem començat
analitzant a què se dedica, quina estructura ...
Lapera Solbes, Noelia(Universitat Politècnica de València, 2020-09-22)
[CA] El present treball es centra en el disseny i implementació d’una migració de dades
per a una aplicació de recuperació econòmica en l’àmbit immobiliari. Per al seu disseny
i implementació s’utilitza Oracle SQL Developer ...
Aliaga Peiro, Mª Teresa(Universitat Politècnica de València, 2015-10-07)
El objetivo del presente proyecto es disponer de un sistema de documentación museográfica en el Museu d´Informàtica de la Universitat Politècnica de València.
Se estudiará con detalle DOMUS, el sistema integrado de ...