Furió Ferri, David(Universitat Politècnica de València, 2011-12-28)
Esta tesina se enmarca en la aplicación de Realidad Aumentada para el desarrollo de un juego para el teléfono móvil Nokia N95 8Gb que ayude a concienciar a los ciudadanos del problema que supone el cambio climático y la ...
Estevan Moreno, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2021-05-10)
[ES] Oculus Quest es uno de los primeros cascos de realidad virtual (RV) autónomo. Tiene un procesador integrado, así como una unidad de almacenamiento. Todo ello permite que se pueda utilizar sin necesidad de estar conectado ...
Romero Martín, Francisco Pedro(Universitat Politècnica de València, 2016-12-02)
[EN]
Parkinson's disease (PD) is a neurodegenerative condition that is clinically characterized by the presence of motor symptoms, such as rigidity, resting tremor, bradykinesia and postural instability, but also by the ...
Torres Mederos, Celia(Universitat Politècnica de València, 2021-10-13)
[ES] Con el presente trabajo pretendemos hacer uso de la tecnología de realidad aumentada
para la evaluación de la memoria espacial a corto plazo utilizando estímulos olfativos. El
objetivo principal es desarrollar una ...
Cárdenas Delgado, Sonia Elizabeth(Universitat Politècnica de València, 2014-11-20)
[EN] The increasing evolution of digital technology has allowed new computational approaches, and the development
and use of different types of devices. For this reason, many researchers around the world have been devoted ...
Olguin Rivas, Lorena(Universitat Politècnica de València, 2014-06-23)
[ES] Existen diferentes métodos de detección de objetos utilizando diferentes dispositivos como cámaras web, Kinect, cámaras estereoscópicas, etc. La mayoría de estos estudios están enfocados a la detección de objetos con ...
Pérez Martín, Ismael(Universitat Politècnica de València, 2021-10-08)
[EN] This Master’s Degree final work consists of the development of an Android
application to detect a vertical jump through a video and show its data and
measurements. The system is intended to be used by people who ...
Vanaclocha Castro, Joan(Universitat Politècnica de València, 2019-01-21)
SLAM (Simultaneous Localization And Mapping) es una técnica para mapeado y localización simultáneos. La técnica SLAM permite construir un mapa 3D del entorno, del que no se tiene conocimiento previo, y estimar la trayectoria ...
Collado Ruiz, Javier Primitivo(Universitat Politècnica de València, 2014-11-26)
[EN] Comon Augmented Reality frameworks are focused on software, as ARtoolKit. This requires high velocity processors, unable to find on common FPGA. Present work provides a hardware adapted path, beneath three different ...
Cremades Vico, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2022-09-15)
[ES] El presente TFG plantea la conceptualización y diseño visual y de interacción de una aplicación multiplataforma para teléfonos móviles sobre rutas de senderismo urbanas o de montaña. Este proyecto se centra especialmente ...
Soler Picó, Núria(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
[ES] El objetivo principal del presente trabajo es el desarrollo de cuatro juegos educativos y
divertidos en Scratch. Los juegos intentarán enseñar relaciones simples del tipo
inventor-invento. En concreto: Albert Einstein ...
Haba Claramunt, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[ES] La Realidad Aumentada ya es una tecnología presente en nuestro día a día. Existen
aplicaciones en la industria, la salud, la educación y el entretenimiento. Se investiga y
desarrolla continuamente añadiendo nuevas ...
Córdoba Rodríguez, Jhonatan(Universitat Politècnica de València, 2017-09-01)
Actualmente, hay un aumento considerable por el interés de dispositivos dirigidos por control remoto, tanto dispositivos terrestres como drones. La Realidad Aumentada (RA) también está recibiendo una atención especial. A ...
Zaragozá Portolés, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-24)
[EN] The performed project revolves around the analysis, design, and implementation of a system oriented to help people with autism spectrum disorder (ASD). Using the voice as input, it should recognize the emotions ...
González Díaz, Cindy Johanna(Universitat Politècnica de València, 2015-06-16)
[EN] Day by day, toys are more sophisticated. The Toy industry requires technology that can be integrated
into toys, so that the final product has a reasonable cost. The aim of this thesis was to conduct a
study on the ...
In this paper, we present an initial study to determine the subject preferences for educational computer
games for children, in which 150 education professionals participated. From the results of this
first study, we ...
Martín San José, Juan Fernando; Juan Lizandra, María Carmen; Gil Gómez, José Antonio; Rando, Noemí(Elsevier, 2014-08-01)
The latest video game and entertainment technology and other technologies are facilitating the development of new and powerful e-Learning systems. In this paper, we present a computer-based game for learning about five ...
Muñoz Montoya, Francisco Miguel(Universitat Politècnica de València, 2016-09-08)
[ES] Nos encontramos en un momento en el que el uso de la realidad aumentada y sus
aplicaciones cada vez es más común. Sin embargo, a día de hoy tan solo estamos
en la superficie de lo que esta tecnología nos puede ...
Juan Sampedro, Sara(Universitat Politècnica de València, 2015-06-01)
[EN] In this thesis the development of a tourist application for the city of Valencia is proposed, using mobile
devices.
The application will take into account the preferences of a user to recommend a list of places to ...