Villalpando Aranda, Ana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] Gamification (The use of elements of game design in non-game context) is a term that has been
going on for approximately a decade in the educational field. But its practice was initially
hampered by its behavioral ...
Esteve Turrillas, Francesc; Armenta, Sergio; Cervera, María; de La Guardia, Miguel; Pastor, Agustín; Morales Rubio, Ángel; Garrigues, Salvador(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] The present study consist of the use of game mechanics to promote the
development of applications and activities to stimulate, in an attractive way
but without sacrificing the rigor required, the teaching and learning ...
Garrigós Simón, Fernando José; Narangajavana-Kaosiri, Yeamduan; Estelles Miguel, Sofia; Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Sanz Blas, Silvia; Lengua Lengua, Ismael; Montesa Andrés, José Onofre(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[ES] La Gamificación es una creciente area de investigación en la literature de Educación, debido a la necesidad y relevancia de nuevas metodologías innovadoras para enfrentar el nuevo entorno de aprendizaje. Sin embargo ...
Eslava Zomeño, Tomás(Universitat Politècnica de València, 2017-10-03)
[ES] Este TFG, describe la experiencia obtenida al realizar un diseño de gamificación en
una herramienta de gestión ágil de proyecto. Esta herramienta, de nombre TUNE-UP
Process, integra las metodologías ágiles más ...
Montaner Marco, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2024-01-05)
[ES] En la presente tesis doctoral se aborda el problema de la socialización de los pacientes pediátricos en el contexto de su ingreso hospitalario, estudiando las posibilidades de mejorar este ámbito de la salud del ...
Gregorio, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] ASys es un sistema semiautomático de evaluación de ejercicios y exámenes centrado principalmente en el lenguaje Java. El objetivo de esta plataforma es motivar, contribuir y maximizar el aprendizaje de los estudiantes ...
Alonso Pineda, Javier Enrique(Universitat Politècnica de València, 2023-09-25)
[CA] Aquest Treball de Fi de Grau se centra en el procés de recerca i desenvolupament d’u-na guia per a museus dirigida específicament al públic infantil. Si bé els museus ofereixen un entorn enriquidor per a l’aprenentatge ...
Badoiu, Georgiana; Escrig Tena, Ana Belén; Segarra-Ciprés, Mercedes; García-Juan, Beatriz; Salvador-Gómez, Alejandro(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] El constante cambio en el entorno junto a la transformación tecnológica requieren una educación moderna, donde las herramientas de gamificación se utilicen en beneficio de la formación de los estudiantes. En los últimos ...
Gong, Jingtao(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] Debido a las ventajas de los juegos serios, su uso en el aula se está convirtiendo gradualmente en uno de los métodos de enseñanza más importantes. El desarrollo de juegos serios también proporciona una nueva forma ...
Terrado Sieso, Eva María(Universitat Politècnica de València, 2023-12-29)
[EN] Gamification, as a pedagogical strategy, entails integrating game elements into educational contexts to enhance student engagement and motivation, making the learning experience more attractive and exciting. In response ...
Martini, Nicolas Fernando(Universitat Politècnica de València, 2020-09-18)
[CA] El present treball aborda la implementació d’un lloc web per a concursos de programació paral·lela, amb l’afegit de la gamificació o ludificació, una tècnica d’aprenentatge
que busca recompensar a l’usuari i augmentar ...
Atienzar, Sandra; Estornut, Cristina; Serna-Garcia, Marta; Carceller, María Carmen; Pérez-Leal, Martín; Flacco, Nicla(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[EN] Physiology of the Stomatognathic System is a basic subject in the curriculum of the degree
in Dentistry and is essential for students to understand, among other concepts, the functions
of orofacial tissues and ...
[EN] During the accomplishment of the “Material science” laboratory practices in the Degree of Chemical Engineering, we have incorporated the use of the multi-platform application “Kahoot!” to evaluate the subject. ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente; Garrigós Simón, Fernando José; Narangajavana, Yeamduan(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] It is in this communication to present an experience of "gamification" held in
during the 2015-2016 course at the Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de la Universitat Politècnica de València, (here ...
Sempere Ferre, Francisca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The present study addresses the use of Kahoot as a self-assessment tool in the university classroom. The experiment was conducted in the subject of Bromatology of the Degree in Human Nutrition and Dietetics (San ...
[ES] La utilización en el aula de herramientas metodológicas más activas y participativas es una tendencia al alza en cualquier universidad. Además, observamos como es cada vez más habitual el uso de los smartphones o ...
Stînga, Paula Andreea(Universitat Politècnica de València, 2024-01-04)
[ES] El auge de la lengua española en muchos países es indudable y esto impulsa la investigación de su enseñanza y aprendizaje. Son múltiples los estudios realizados (Fernández Saavedra y Gómez, 2010; Fondo y Gago, 2022; ...
[EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional
initiatives such as the Sustainable Development Goals, make it necessary to adapt the current
curricula by incorporating the ...
Jiménez Salvador, Melinton Francisco(Universitat Politècnica de València, 2018-02-12)
La disciplina de la Dirección y Gestión de Proyectos ha adoptado numerosas técnicas y herramientas para ejecutar sus procesos a través del tiempo, con el propósito de adaptarse a los nuevos requerimientos de las sociedades ...
López Gómez, Elsa(Universitat Politècnica de València, 2016-11-03)
[ES] En este TFM se analiza el aprendizaje a base de la experiencia y el análisis de diferentes escenarios que pueden ocurrir en la dirección y gestión de
proyectos mediante la gamificación. Para abordarlo estudiaremos ...