Mendiguchia Fontes, Fernando Aitor(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] Un laboratorio es definido por la Real Academia Española de la lengua como un local provisto de los medios necesarios para realizar investigaciones o experimentos, aunque también lo describe como Realidad en la cual ...
Bravo García, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-04-24)
[ES] La arquitectura sirve de herramienta imprescindible para la educación, convirtiéndose desde hace mucho tiempo en un elemento educativo más dentro de las escuelas, y facilitando el movimiento, la creatividad y la ...
Alonso Sanz, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] This study forms part of the project titled: “Aesthetic Quality Research of Three Valencian Schools”. Through it, one may perceive how the architecture, visual culture and daily aesthetics constitute a network that ...
Vidal Gandía, Germán(Universitat Politècnica de València, 2019-04-02)
[ES] El enunciado del TFG pretende materializar los objetivos y principios de las Ciudades Educadoras.
Se trata de proyectar un centro para la docencia, la formación y la cultura, en definitiva, un espacio que cumpla ...
Sanchis Ribera, Elena(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] El projecte és un Centre d Estudis Tecnològics Avançats situat en Benimàmet. Amb l'objectiu de generar interacció entre els diferents usuaris del centre, el programa es desenvolupa al voltant d'una zona central atorgant ...
García Nodal, Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
[ES] El proyecto está pensado para recoger un programa principalmente docente y de aprendizaje en el que se puedan impartir los conocimientos de audiovisuales de sonido principalmente. El esquema de proyecto se compone ...
Sanchis Navarro, Gabriel(Universitat Politècnica de València, 2020-04-15)
[ES] El siguiente documento es la memoria de fin de estudios en el que voy a desarrollar los temas
indicados en la portada.
En un principio presentaré la empresa de acogida y la obra correspondiente a mis prácticas,
dando ...
Lastra Fernández, Marta Andrea(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] Centro gastronómico en La Albufera cuya actividad principal será escuela de cocina, restaurante y centro cultural.
Tomando como referente la geometria en planta del Parque Natural de la Albufera, el proyecto se ...
Rubio Mantilla, Lara(Universitat Politècnica de València, 2016-12-13)
[EN]
Disability in developing countries is a close link with poverty. Disable population in Ghana is the most disadvantaged and discriminated. In this research we have analyzed the guarantee of the rights of this group.
Ruiz-Bejarano, A.M.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] Durante el curso 2018/2019 se realizó Una educación para la paz y el buen trato, una experiencia de Aprendizaje y Servicio (ApS) desarrollada en el primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de ...
Sánchez Tomás, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-04-27)
[ES] El TFG realizará una aproximación a la evolución del aula para niños en la escuela moderna, atendiendo de una parte a los cambios relacionados en la arquitectura a partir del Movimiento Moderno, y de otro lado a la ...
Giménez Cleries, Melania(Universitat Politècnica de València, 2019-01-24)
[ES] En el siguiente trabajo se exponen las obras públicas realizadas por el arquitecto José Luis Testor Gómez en el municipio de Guadassuar, concretamente los edificios del matadero y de la Escuela Balmes.
En primer ...
Ibiza Hernando, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] El trabajo tiene por objeto el estudio de los patios escolares y su desarrollo a lo largo de la historia, así como, también, una revisión de los mismos en donde se identifique las diferentes formas en las que se ha ...
Martínez Martínez, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2020-01-27)
[ES] El proyecto para una escuela de Arquitectura en el barrio del Carmen, barrio histórico de la ciudad de Valencia, se inserta en el lugar asumiendo los fragmentos anteriores que se encuentran en la parcela y adaptándose ...
García Somolinos, Carles(Universitat Politècnica de València, 2020-01-27)
[ES] El presente trabajo explora las posibilidades que ofrece la manzana U-22, pieza actualmente sin uso específico y con gran potencial, que limita el casco antiguo con el Jardín del Turia. De este modo se aborda una nueva ...
Carbó Calatayud, Judith(Universitat Politècnica de València, 2020-01-24)
[ES] El proyecto de escuela de idiomas se encuentra situado en la ronda Norte de la ciudad de Valencia, en el barrio de Orriols.
La zona de implantación de este se caracteriza por encontrarse en un límite entre la ciudad ...
Gimeno Tormos, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] La Escuela Montessori de Delft en Holanda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo en Brasil y la Escuela de Arquitectura de Nantes en Francia, son tres edificios escolares que siguen diferentes estrategias ...
Hernández Escorcia, Rubén Darío(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[ES] La sociedad actual vive un periodo acelerado de cambios, producto del desarrollo que se ha dado a todos los niveles. La educación del siglo XXI no es ajena a esta realidad por estar fuertemente influenciada por dicho ...
Cócera Huerta, Irene(Universitat Politècnica de València, 2020-01-10)
[ES] Tras el estudio detallado del Barrio de San Isidro y el análisis de las necesidades del mismo, se llega a la conclusión de una regeneración tanto a nivel urbano como detallado del área. Se plantea así una renovación ...
Marqués Moros, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2018-09-17)
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo final de máster en la que se va a realizar
una guía práctica sobre la plataforma Traceus. Traceus es una plataforma para
la gestión de las rutas escolares. El trabajo se ha realizado ...