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Con A de animación - No 09 (2019): Marzo 2019: Anime y videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Con A de animación - No 09 (2019): Marzo 2019: Anime y videojuegos

 
 

Tabla de contenidos


Editorial

  • Editorial

Reseñas

  • Mirai: el pasado que nos define
  • Cuphead y el futuro de la industria audiovisual
  • Isla de perros: Japón según Wes Anderson

Reportajes

  • Los recursos cinematográficos de Final Fantasy y la narrativa transmediática de Final Fantasy XV
  • Sin clímax, sin inflexión, sin sentido. Introducción al Yaoi
  • El videojuego independiente o "indie games" made in Spain

Perfiles

  • Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón
  • La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora

Espacios expositivos

  • Entrevista a José Luis Farias, director de 3D Wire - Animación, videojuegos y new media

Producción

  • El particular proceso de producción de un anime. La combinación perfecta de tradición y tecnología digital
  • Las microexpresiones emocionales y de historia

Firma invitada

  • Entendiendo la programación visual en el desarrollo de videojuegos

Investigación

  • “Branding”, autoría y adaptación transmedia en los productos oficiales de Studio Ghibli: el “estilo Miyazaki” en los videojuegos de la saga Ni No Kuni (2011-2018)
  • Transgresión, fusión y posibilidad peligrosa. Las claves gráficas de Ghost in the Shell
  • Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk
  • Morfología de la no-narrativa en la animación
  • La profesionalización del cortometraje de animación en España. Situación actual
  • Josep Escobar: la imaginación desbordante de un pionero de la animación
  • El sueño de Frida: la animación como elemento de diferenciación visual y narrativa

Envíos recientes

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