Buil Carrasco, Isabel; Hernández Ortega, Blanca; Sesé Oliván, F. Javier(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] El nuevo modelo educativo resultante de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
presenta retos importantes para la universidad del siglo XXI. Entre ellos, destacan la necesidad de
potenciar la ...
Castaño Perea, Enrique; De la Fuente Prieto, Julian(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] El lenguaje del arquitecto como herramienta de comunicación y signo de pertenencia a la tribu tiene notables dificultades cuando lo trasladamos a la universidad, donde el arquitecto tiene que transmitir a sus alumnos ...
Creten, Sarah; Huyghe, Steven(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[EN] The University of Leuven has a long tradition of organizing professional development activities for novice
faculty and celebrates in 2013 the 25th anniversary of the training ‘Teaching at the University of ...
Rodríguez Correa, Marisol; González Sanmamed, Mercedes(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] Analizar la integración de las TIC y del E-learning en los centros educativos implica, entre otras cuestiones, reflexionar sobre los desafíos que reporta al papel de las instituciones formativas. Todo ello compromete ...
Pawelleck, Anja; Brendel, Sabine(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[EN] Although universities are established seats of research and teaching (teaching-research-nexus), the two fields often remain separate, with students cut off from current research. Yet, to develop a critical approach ...