- -

Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería

Mostrar el registro completo del ítem

Castro Gil, M.; Albert Gómez, MJ.; Pérez Molina, C.; Díaz Orueta, G.; Gil Ortego, R.; San Cristóbal Ruiz, E.; Martín Gutiérrez, S.... (2013). Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(0):301-328. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5558

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/140701

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería
Otro titulo: Projects and research for the Education improvement and the use of Technology in Engineering
Autor: Castro Gil, Manuel Albert Gómez, María José Pérez Molina, Clara Díaz Orueta, Gabriel Gil Ortego, Rosario San Cristóbal Ruiz, Elio Martín Gutiérrez, Sergio Tawfik Abuelela, Mohamed Pesquera Martín, Alberto
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Las características de un entorno cambiante e inmersos en la sociedad del conocimiento, exigen de las empresas, organizaciones, universidades y de la sociedad en general, una adaptación continua que ha de ir ligada ...[+]


[EN] The characteristics of a changing environment and immersed in the knowledge society, demand from enterprises, organizations, universities and society in general, continuous adaptation. This ...[+]
Palabras clave: E-learning , M-learning , B-learning , Blended learning , E-learning in the workplace , Online and distance education , Formación personalizada , Formación en el puesto de trabajo , Educación online y a distancia
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2013.5558
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2013.5558
Tipo: Artículo

References

Albert, M. J. (2005). Formación y empleo. Desarrollo y evolución profesional. Madrid, España, UNED.

Albert, M. J. y otros (2012). Performance-Centered Adaptive currículum for Employment Needs. Proc. del congreso Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (TAEE), Junio de 2012, Vigo, España.

Armengol, C. y Rodríguez, D. (2006). La moderación de redes, algunos aspectos a considerar. Educar, 37, 85-100. [+]
Albert, M. J. (2005). Formación y empleo. Desarrollo y evolución profesional. Madrid, España, UNED.

Albert, M. J. y otros (2012). Performance-Centered Adaptive currículum for Employment Needs. Proc. del congreso Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (TAEE), Junio de 2012, Vigo, España.

Armengol, C. y Rodríguez, D. (2006). La moderación de redes, algunos aspectos a considerar. Educar, 37, 85-100.

Garin, J. (2010). Nuevas estrategias formativas para las organizaciones. Bilbao. Wolters Kluwer, S.A.

Garin, J. y Armengol, C. (2003). Estrategias de formación para el cambio organizacional. Barcelona. Praxis.

Gil, R. (2010). Autenticación por Huella Dactilar en Sistemas de Gestión de Aprendizaje y su Análisis Empírico en Estudiantes de Ingeniería (Tesis Doctoral), UNED.

Gil, R., Castro, M. y otros. (2011). Sistema de verificación por huella dactilar en exámenes en Moodle. Proc. del Congreso FINTDI 2011 (Fomento e Innovación con Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería). Mayo de 2011, Teruel, España.

Gros S. (2012). La generación digital. Dentro de Nuevos medios para nuevas formas de aprendizaje. Reddigital.cnice.mec.es/3/firmas_nuevas/gros/gros_2.html. Consultado el 15 de Julio de 2012.

Martin S. y otros, (2011). State of the art of frameworks and middleware for facilitating mobile and ubiquitous learning development, Journal of Systems and Software, Volumen 84, Número 11, Noviembre de 2011, Páginas 1883-1891, ISSN 0164- 1212, 10.1016/j.jss.2011.06.042.

Martín, S. (2010). M2LEARN: Framework for Development of Mobile and Ubiquitous Learning Applications (Tesis Doctoral), UNED.

Martínez-Mediano, C. y otros (2010). Internet-based performance-centered learning environment for currículum Support (IPLECS) and its application in mLearning. Proc. del congreso Educon 2010, Abril de 2010, Madrid, España.

Pgdan, Y. (2009). Towards a theoretical model of dispositional influences on transfer of learning. Proc. del 10th International Conference on Human Resource Development: Research & Practice across Europe, Junio de 2009, Newcastle Business School, UK.

Plaza, I.; Martín, L.; Martin, S. y Medrano, C. (2011). Mobile applications in an aging society: Status and trends. Journal of Systems and Software. Volumen 84, Número 11, Noviembre de 2011, Páginas 1977-1988.

Salomon, G. (2000). It's not just the tools, but the educational rationale that counts. Presentación invitada en el congreso Ed-Media 2000, Montreal, [Online] http://construc.haifa.ac.it/~gsalomon/edMedia2000.html. Consultado el 15 de Julio de 2012.

San Cristóbal, E. (2010). Metodología, estructura y desarrollo de interfaces intermedias para la conexión de laboratorios remotos y virtuales a plataformas educativas (Tesis Doctoral), UNED.

Tauste, M.; Martín, S.; Sancrsitobal, E. Tawfik M.; Peire, J. y Castro, M. (2011). Implementation of a remote laboratory for practices in FPGAs Programmable Logic Devices. Proc. del congreso exp.at'11 - Remote and Virtual Labs, Noviembre de 2011, Lisboa, Portugal.

Tawfik M.; Sancristobal E.; Martín S; Gil R. y otros (2012). VISIR: Experiences and Challenges. iJOE - Volume 8, Issue 1, Febrero de 2012.

Tawfik, M. y otros. (2011) Chapter Title: Towards a Better Deployment of Remote Laboratories in Undergraduate Engineering Education, Editor: J. G. Zubía and G. R. Alves, Book Title: Using Remote Labs in Education: Two Little Ducks in Remote Experimentation, Bilbao, Publisher: University of Deusto, ISBN: 978-84-9830-398- 8, http://www.deusto-publicaciones.es/index.php/main/libro/913.

Yuren, M.T. (2004). ¿La autoformación es olvido del otro?. Una mirada desde la filosofía. En C. Navia, A. Castañeda y T. Yurén (Coords.), Formación, distancias y subjetividades. Nuevos retos de la formación en la globalización (Páginas 157- 174). México. Noriega-UAM, 2004.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem