Aced, C. (2009). Redes Sociales. Palp: Barcelona.
Beltrán, J.A. y Pérez, L.F. (2005). "El profesor universitario desde la perspectiva de los alumnos". Revista de Psicología y Educación, 1 (1), 79-114.
Bradley, A.J. y McDonald, M.P. (2012). La organización Social: convertir en resultados las oportunidades de las redes sociales. Barcelona: Profit.
[+]
Aced, C. (2009). Redes Sociales. Palp: Barcelona.
Beltrán, J.A. y Pérez, L.F. (2005). "El profesor universitario desde la perspectiva de los alumnos". Revista de Psicología y Educación, 1 (1), 79-114.
Bradley, A.J. y McDonald, M.P. (2012). La organización Social: convertir en resultados las oportunidades de las redes sociales. Barcelona: Profit.
Cano, E. (2007). Las competencias de los docentes. En A. López (Coord.), El desarrollo de Competencias docentes en la formación del profesorado, pp.33-60. Madrid: MEC.
Caurcel, M.J. y Morales, J. (2008). La enseñanza y el aprendizaje en la Universidad. En A. Rodríguez, M.J. Caurcel y A.M. Ramos (Coords.), Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior: Guías de trabajo autónomo, pp.47-72. Madrid: EOS.
De-Juanas, A. (2010). Contemplando Bolonia: una década de acontecimientos en la formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Foro de educación, 12, 69-91.
De-Juanas, A., García, J. y Diestro, A. (2010). Análisis de las ventajas del uso pedagógico de las redes sociales de Internet. XV Congreso Internacional de tecnologías para la Educación y el Conocimiento: redes sociales para el aprendizaje, Madrid, UNED, 3 de junio.
Esteban, R.M. y Menjívar, S.V. (Coords.) (2011). Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias. Barcelona: Octaedro.
Esteve Mon, F.M. y Gisbert Cervera, M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías. Revista de Docencia Universitaria. REDU. Monográfico: El espacio europeo de educación superior. Hacia dónde va la Universidad Europea?. 9 (3), 55-73. Recuperado el 20 de marzo de 2012 en http://redaberta.usc.es/redu
Gallego, M., Larriba, I.J. y Fernández, L. (2011). Sinergias entre las redes sociales y la comunidad de investigadores. En J. Sampedro, A. Ferro, J. Coterón (Coords.), Redes de investigación en Ciencias del Deporte, pp. 149-164.
Giles, J. (2005). Special Report Internet encyclopaedias go head to head. Nature, 438, 900-901.
Kaplan A.M., Haenlein M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53 (1), 59-68.
Kluemper, D. H., Rosen, P. A., & Mossholder, K. W. (en prensa). Social networking websites, personality ratings, and the organizational context: More than meets the eye? Journal of Applied Social Psychology.
Perrenaud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
Michavila, F. (2011). Bolonia en crisis. Revista de Docencia Universitaria, REDU. Monográfico: El espacio europeo de educación superior. Hacia dónde va la Universidad Europea?. 9 (3), 15-27. Recuperado el 20 de marzo de 2012 en http://redaberta.usc.es/redu
Rubia, B. (2010). La implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje colaborativo. Tendencias pedagógicas, 16, 89-106.
Toffler, A. (1990). El Cambio de Poder. Barcelona: Ed. Plaza & Janes.
Valcárcel, M. (2003). La Preparación del Profesorado universitario español para la Convergencia Europea en Educación Superior. Informe de investigación. Recuperado el 21 de septiembre de 2009 desde http://www.etsit.upv.es/paeees/pdf/PRY_MECD _PDI_EEES.pdf
Valle, J. M. (2010). La política educativa de la Unión Europea en el laberinto del Minotauro. Foro de educación, 12, 7-23.
Zabalza, M.A. (2002). La enseñanza universitaria: el escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea.
Zabalza, M.A. (2003). Las competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Zabalza M.A. (2011). Prólogo. En R. Mª. Esteban y S.V. Menjívar (Coords.), Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias, pp. 13-16. Barcelona: Octaedro.
[-]