Troyano Rodríguez, Yolanda; García, A.J.(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] La acción tutorial en la enseñanza universitaria representada en la figura del profesorado tutor y desarrollada en su relación con el alumnado, está siendo objeto de una cada vez mayor atención por quienes trabajan ...
García González, Alfonso Javier; Troyano Rodríguez, Yolanda(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] Disponemos de una serie de argumentos que justifican la adopción de una posición
favorable a la tutorización del alumnado universitario. En primer lugar, la tutoría ayuda a
resolver las dificultades que plantea la ...
López-Cózar Navarro, Cristina; Priede Bergamini, Tiziana(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone para las universidades la necesidad de modificar su oferta académica actual, sustituyendo diplomaturas y licenciaturas por títulos de grado. Ante este reto, la ...
[ES] Este artículo recoge los fundamentos teóricos en los que se basa el diseño del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado diseñado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Describe ...
Planella, Jesús; Escoda, Maria Lluïsa; Suñol, Joan Josep(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] La universidad debe formar titulados con perfiles que respondan a una demanda, activa, más
interdisciplinaria y flexible. Titulados que asuman la formación continua y su adaptabilidad a
la demanda socio-cultural, ...