Bolívar, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] El discurso de las competencias ha entrado en España, casi al tiempo, para la Educación Básica y Superior, aún cuando los orígenes, el modo de plantearse y el papel que puedan jugar, en uno y otro nivel educativo, ...
Esteban Albert, Manuel; Sáez, Juan(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] El espíritu de la Convergencia Europea que tan bien se encarna en el Espacio Europeo
de Educación Superior (EEES) sigue dando lugar a una vasta producción teórica,
exclusivamente discursiva y en menor medida apoyada ...
Escudero Muñoz, Juan M.(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Las competencias profesionales tienen múltiples facetas, epistemológica, sociológica, política y práctica; por ello reclaman una perspectiva multidimencional e integral de los aprendizajes. La comprensión, el juicio ...
Perrenoud, Philippe(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Un enfoque por competencias no tiene porque ser, paradójicamente, más elitista que una pedagogía centrada en los saberes. ¿Cómo abordar el enfoque por competencias? Como una tentativa de modernizar el currículum, ...
Esteban, Manuel; Sáez, Juan(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Existe una cierta inquietud en algunos profesores universitarios de que la formación
promovida a través del Espacio Europeo de Educación Superior se diseñe y se materialice
orientándose hacia las empresas. Esta ...