[EN] The noise inside railway vehicles is transmitted by both structure-borne and airborne paths and, although there are many sources, the rolling noise is often the most important. This paper focuses on the structure-borne ...
Lamoncha Navarrete, Eva(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] La contaminación acústica generada por vehículos ferroviarios es un problema que afecta a la salud de las personas y un importante obstáculo en la expansión de la red de transporte. De entre los elementos responsables ...
Rodríguez Marco, José Enrique(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] Uno de los mayores problemas de los vehículos ferroviarios es la emisión acústica que producen debido a la interacción entre la rueda y la vía, acentuado aún más en zonas urbanas. De entre los distintos focos de emisión ...
Sánchez Orgaz, Eva María; Denia, F. D.; Martínez Casas, José; Baeza González, Luis Miguel(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] En este trabajo se presenta una técnica numérica precisa y de bajo coste computacional para el análisis del comportamiento acústico de silenciadores de escape con sección transversal arbitraria y material absorbente ...
Martínez Casas, José; Carballeira, Javier; Denia, F. D.; Baeza González, Luis Miguel(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] Actualmente hay un elevado interés en analizar ciertos fenómenos ferroviarios que surgen de la interacción dinámica vehículo-vía cuando se negocia una curva, como son el ruido de rodadura, los chirridos y la corrugación ...
Giner Navarro, Juan; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Carballeira, Javier(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] La interacción dinámica entre un vehículo ferroviario y la vía se presenta como un problema complejo dado el acoplamiento vibracional entre ambos subsistemas a través de las fuerzas que aparecen en el área de contacto. ...
Martínez Casas, José(Universitat Politècnica de València, 2013-12-09)
En esta Tesis se aborda el estudio de la interacción dinámica de un
vehículo ferroviario con la vía a través de la incorporación en el modelado
de la flexibilidad de los elementos que componen el sistema. La dinámica ...
Bayona Salvador, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] El objetivo principal de este estudio es la obtención de resultados de las deformaciones verticales que se producen debido al contacto rueda-carril mediante el método de viga de Timoshenko y compararlo con el método ...
The fatigue design of railway axles requires that the stresses arising in the axle in real service are accurately quantified. This paper describes a method to compute the dynamic stresses arising in railway axles as the ...
Navarro-Jiménez, José-Manuel; Nadal, Enrique; Tur Valiente, Manuel; Martínez Casas, José; Ródenas, Juan José(John Wiley & Sons, 2020-07-15)
[EN] Fictitious domain methods, like the Cartesian grid finite element method (cgFEM), are based on the use of unfitted meshes that must be intersected. This may yield to ill-conditioned systems of equations since the ...
[EN] Rolling noise emitted by railway wheels is a problem that affects human health and limits
the expansion of the railway network. It is caused by the wheel vibration due to the wheelrail
contact force, and it is ...
[ES] El principal objetivo del proyecto es realizar un plan de marketing para
empresas dedicadas a la venta online de ropa de montaña, en el formato de venta
de productos con descuentos.
Además de este objetivo ...
Sahuquillo Navarro, Oscar; Sonseca Olalla, Agueda; Martínez Casas, José; Carballeira, Javier; Denia Guzmán, Francisco David; Ródenas García, Juan José; Marco Alacid, Onofre(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La acreditación internacional de los másteres y grados ofertados por la universidad y la actual exigencia de los contratantes, han llevado a la necesidad de especificar en los planes de estudio, qué se ha estudiado ...
Carballeira, J.; Tur, M.; Besa, A. J.; Albelda J.; Tarancón, J. E.; Martínez-Casas, J.; Denia, F. D.; Ródenas, J. J.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-13)
[ES] En esta comunicación se presentan los trabajos desarrollados en el marco de un proyecto de innovación y mejora educativa llevado a cabo durante los dos últimos cursos en el Máster Universitario en Ingeniería Mecánica ...
Vila Tortosa, María Paloma; Baeza González, Luis Miguel; Martínez Casas, José; Carballeira, Javier(Taylor & Francis, 2014)
[EN] In this work, a simulation tool is developed to analyse the growth of rail corrugation consisting of several models connected in a feedback loop in order to account for both the short-term dynamic vehicle track ...
Pérez Morgado, Paula(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[EN] Stability is one of the most crucial criteria to consider when designing a rocket. It is easily guessable the importance of rockets to reach high speeds during launch. However, the fact of keeping its orientation and ...
Mcnamee Freire, Sara(Universitat Politècnica de València, 2023-12-11)
[EN] Urban Air Mobility is a revolutionary aviation ecosystem involving cutting-edge aircraft, as
Electric Vertical Take-Off and Landing Vehicles, and a variety of novel technologies to deliver
more efficient, sustainable, ...
Giner Navarro, Juan; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Baeza González, Luis Miguel(Elsevier, 2018)
[EN] Railway curve squeal is an intense tonal and annoying type of noise commonly attributed to self-excited vibrations during curving. The mechanisms for its generation remain unclear and it is still a subject of discussion ...