Aguilar Cervera, Juan(Universitat Politècnica de València, 2018-11-02)
[ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se trata el análisis de la influencia de gradientes térmicos en dispositivos de control de ruido en la línea de escape de MCIAs. En concreto los dispositivos de control de ruido a ...
[EN] The noise inside railway vehicles is transmitted by both structure-borne and airborne paths and, although there are many sources, the rolling noise is often the most important. This paper focuses on the structure-borne ...
Lamoncha Navarrete, Eva(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] La contaminación acústica generada por vehículos ferroviarios es un problema que afecta a la salud de las personas y un importante obstáculo en la expansión de la red de transporte. De entre los elementos responsables ...
Rodríguez Marco, José Enrique(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] Uno de los mayores problemas de los vehículos ferroviarios es la emisión acústica que producen debido a la interacción entre la rueda y la vía, acentuado aún más en zonas urbanas. De entre los distintos focos de emisión ...
Sánchez Orgaz, Eva María; Denia, F. D.; Martínez Casas, José; Baeza González, Luis Miguel(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] En este trabajo se presenta una técnica numérica precisa y de bajo coste computacional para el análisis del comportamiento acústico de silenciadores de escape con sección transversal arbitraria y material absorbente ...
Martínez Casas, José; Carballeira, Javier; Denia, F. D.; Baeza González, Luis Miguel(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] Actualmente hay un elevado interés en analizar ciertos fenómenos ferroviarios que surgen de la interacción dinámica vehículo-vía cuando se negocia una curva, como son el ruido de rodadura, los chirridos y la corrugación ...
Giner Navarro, Juan; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Carballeira, Javier(International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), 2017-07-05)
[ES] La interacción dinámica entre un vehículo ferroviario y la vía se presenta como un problema complejo dado el acoplamiento vibracional entre ambos subsistemas a través de las fuerzas que aparecen en el área de contacto. ...
Martínez Casas, José(Universitat Politècnica de València, 2013-12-09)
En esta Tesis se aborda el estudio de la interacción dinámica de un
vehículo ferroviario con la vía a través de la incorporación en el modelado
de la flexibilidad de los elementos que componen el sistema. La dinámica ...
Bayona Salvador, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] El objetivo principal de este estudio es la obtención de resultados de las deformaciones verticales que se producen debido al contacto rueda-carril mediante el método de viga de Timoshenko y compararlo con el método ...
The fatigue design of railway axles requires that the stresses arising in the axle in real service are accurately quantified. This paper describes a method to compute the dynamic stresses arising in railway axles as the ...
Navarro-Jiménez, José-Manuel; Nadal, Enrique; Tur Valiente, Manuel; Martínez Casas, José; Ródenas, Juan José(John Wiley & Sons, 2020-07-15)
[EN] Fictitious domain methods, like the Cartesian grid finite element method (cgFEM), are based on the use of unfitted meshes that must be intersected. This may yield to ill-conditioned systems of equations since the ...
[EN] Rolling noise emitted by railway wheels is a problem that affects human health and limits
the expansion of the railway network. It is caused by the wheel vibration due to the wheelrail
contact force, and it is ...
[ES] El principal objetivo del proyecto es realizar un plan de marketing para
empresas dedicadas a la venta online de ropa de montaña, en el formato de venta
de productos con descuentos.
Además de este objetivo ...
Sahuquillo Navarro, Oscar; Sonseca Olalla, Agueda; Martínez Casas, José; Carballeira, Javier; Denia Guzmán, Francisco David; Ródenas García, Juan José; Marco Alacid, Onofre(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La acreditación internacional de los másteres y grados ofertados por la universidad y la actual exigencia de los contratantes, han llevado a la necesidad de especificar en los planes de estudio, qué se ha estudiado ...
Carballeira, J.; Tur, M.; Besa, A. J.; Albelda J.; Tarancón, J. E.; Martínez-Casas, J.; Denia, F. D.; Ródenas, J. J.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-13)
[ES] En esta comunicación se presentan los trabajos desarrollados en el marco de un proyecto de innovación y mejora educativa llevado a cabo durante los dos últimos cursos en el Máster Universitario en Ingeniería Mecánica ...
Vila Tortosa, María Paloma; Baeza González, Luis Miguel; Martínez Casas, José; Carballeira, Javier(Taylor & Francis, 2014)
[EN] In this work, a simulation tool is developed to analyse the growth of rail corrugation consisting of several models connected in a feedback loop in order to account for both the short-term dynamic vehicle track ...
Pérez Morgado, Paula(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[EN] Stability is one of the most crucial criteria to consider when designing a rocket. It is easily guessable the importance of rockets to reach high speeds during launch. However, the fact of keeping its orientation and ...
Mcnamee Freire, Sara(Universitat Politècnica de València, 2023-12-11)
[EN] Urban Air Mobility is a revolutionary aviation ecosystem involving cutting-edge aircraft, as
Electric Vertical Take-Off and Landing Vehicles, and a variety of novel technologies to deliver
more efficient, sustainable, ...