Valero, Diana E.; López Marco, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2019-06-28)
[EN] This article explores interdisciplinarity in social innovation facing rural depopulation. For this purpose, we analyse the diversity of disciplines involved in the social innovation initiatives registered in the ...
Ruiz Cordero, María Begoña; Rodríguez Morales, Aníbal(Universitat Politècnica de València, 2018-12-27)
[EN] The introduction of bilingual programmes in the classrooms has been, and is, one of the biggest challenges of the Spanish educational system. However, it is difficult for teachers to use the correct methodology that ...
Rodríguez Conde, María José(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El proceso de Bolonia ha supuesto el hito más influyente para la modernización de la Educación
Superior, en Europa y en España, en particular. Uno de los pilares centrales sobre los que pivota este
importante cambio ...
Vives, Margalida; Sánchez, Lydia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[ES] El aprendizaje en postgrado supone un reto didáctico de especialización universitaria que debe ser abordado; puesto que en un mismo máster podemos encontrar perfiles de alumnos de diferente procedencia de estudios y ...
Los desafíos de la investigación contemporánea sobre arquitectura, están evidenciando una urgencia en la creación de nuevas metodologías de trabajo. La complejidad y dificultad de los problemas a los que debemos enfrentarnos, ...
[EN] Tracing several ideas, especially of Deleuze and Rancière, an analysis is made about the situation of the image in the contemporaneity related to art and current cinematographic practices:contrasting the previous ...
Martínez Samper, María del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-04-22)
[EN] The Window.
Reference in contemporary art.
Contributions in sculpture from a personal project.
Summary (English)
The window as an architectural element has marked the aesthetics of the buildings along the history. ...
Gómez Perales, María José(Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE), 2003)
[ES] La segunda mitad del siglo XVIII supone el nacimiento de la química como ciencia, a pesar
de que algunos filósofos pongan en duda esta condición, al fijar el debate en términos de
certeza apodíctica y rechazar, por ...
Rekalde Rodríguez, Itziar; Martínez Domínguez, Begoña; Marko Juanikorena, J. Inazio(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] En este artículo se presenta una experiencia de innovación que se ha articulado, en el seno de un diseño
curricular a través de módulos, al objeto de mejorar los procesos de enseñanza‐aprendizaje que se están
desarrollando ...
Navarro Cortés, María Amor(Universitat Politècnica de València, 2015-02-19)
This report addresses the theoretical analysis and plastic art Project Historical memory and cultural identity through art. The legacy of the Second Spanish Republic. The theorist and historical analysis lays the conceptual ...
[EN] The current political and crisis frame it needs of the recovery of the aims of the cultural studies
that they link the artistic questions with the interdisciplinary. Compromised with the production of knowledge,
the ...
[◄ES] El empleo de actividades que permitan mantener activo el interés al alumnado en distintas materias es un instrumento fundamental para mejorar el aprendizaje y ampliar conocimientos en todas las áreas educativas. ...
[ES] La adaptación de los planes de estudio universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior ha traído
consigo cambios importantes, cambios en la planificación de la docencia para el desarrollo de
competencias en ...
Rivera Herráez, Rafael José; Trujillo Guillen, Macarena(Matemática Aplicada a la Ingeniería Civil ( MAIC), 2019-04)
[ES] En esta comunicación presentamos una experiencia interdisciplinar en la Escuela de Arquitectura de Valencia que ha tenido lugar en la asignatura Matemáticas 2 del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. La base de ...
Salmerón Escobar, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2013-07-18)
Esta tesis doctoral es el resultado de una dilatada experiencia de investigación en torno al
papel esencial protagonizado por la vertiente técnico¿científica en la restauración de bienes
inmuebles principalmente. Para ...
Corzo Morales, Maricely(Universitat Politècnica de València, 2016-03-21)
[EN] Landscapes and Utopias.
Visual translation of imagery within migration and intercultural contexts.
Three case studies
(Summary)
Analysis of three projects run between 2010 and 2013 from an interdisciplinary ...
Pereira Bastardo-Pinto, Rute Sofia(Universitat Politècnica de València, 2013-06-10)
La presente investigación está dedicada al estudio monográfico de la actividad del
artista multidisciplinar Paul Guilherme D'Eça Leal (1932-2010), una personalidad
polifacética que realizó una obra enorme, diversa y ...
Madueño Moratón, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2022-07-19)
[ES] Este proyecto es una propuesta de programación de la asignatura de ¿Educación plástica, visual y audiovisual¿ en el primer curso de E.S.O aplicando una pedagogía basada en la interdisciplinariedad y adaptada a la ...
[ES] Los grados de formación de maestro y maestra en la E. U. Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, tienen una estructura modular cuatrimestral. En cada uno de los módulos el alumnado debe realizar ...
Carvalho, Agda; Azzolini Trovo, Priscila; Kishimoto, Grace; Rosa Epaminondas, Natalia; Marcucci Kulaif, Patricia; Valli, Adriana; Maia Braga, Rechilene; da Hora, Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] The text provides a discussion of body and dress, to interact with the uncertainties and complexities of a multiple daily life, which is focused on tangible concerns and subjectivities in space. We highlight this ...