Álvarez Álvarez, Manuela(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] En el marco de un modelo de enseñanza en el que el protagonista principal es el sujeto que
aprende cobra especial relieve la elección del conjunto de técnicas y procedimientos que
guíen al alumno hacia el aprendizaje ...
[ES] Los grados de formación de maestro y maestra en la E. U. Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, tienen una estructura modular cuatrimestral. En cada uno de los módulos el alumnado debe realizar ...
Ahís Adell, M.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-07)
[ES] El presente estudio tiene por objetivo la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física (EF), mediante la comparación de las percepciones del alumnado de dos cursos de primero de Bachillerato ...
Baena Graciá, Verónica; Padilla Valencia, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo describe una actividad de aprendizaje cooperativo llevada a cabo durante el curso
2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de
Empresas (ADE) ...
Jano Salagre, María Dolores; Ortíz Serrano, Salvador(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] In recent times, a new competence that combines two verbs: learn and teach, is gaining relevance and is undoubtedly essential in a world of information overflow, uncertainty and drastic changes. Our students have to ...
Esteve Turrillas, Francesc(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] In the present communication an strategy based on the Puzzle of Aronson has been applied to promote the cooperation in working groups in the tutorials of Food Additives course of the Degree in Science and Food Technology ...
Hierro Recio, Luis Ángel; Atienza Montero, Pedro; Pérez Díez de los Rios, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] En el último medio siglo los juegos han adquirido un papel relevante como metodología de aprendizaje en estudios universitarios. Los juegos con ordenador han ocupado la mayor parte de la investigación, siendo muy ...
Gimeno Sanz, Ana; García Laborda, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2011-03-14)
[ES] Los entornos digitales cada vez son más comunes en la enseñanza de lenguas
extranjeras, además de jugar un papel muy importante como organizadores de tareas,
proveedores de input y como gestores de recursos para la ...
Arandia Loroño, Maite; Fernandez Fernandez, Idoia(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] El tránsito de un curriculum basado en las disciplinas a un curriculum más integrado es una de las claves
para fomentar un aprendizaje por competencias. Un curriculum integrado aborda los procesos de
enseñanza‐aprendizaje ...
Jurado Sánchez, Beatriz; Díez Pascual, Ana M.; García Díaz, Pilar; Peña Capilla, Rafael(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[EN] Analytical Chemistry, as an applied discipline, includes practical contents that are conducted
in the laboratory, which are sometimes difficult for students to understand. Flippedclassroom is a pedagogical approach ...