Vázquez García, Juan A.(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Una vez que ha arrancado la aplicación efectiva de las reformas que conlleva la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en el sistema universitario español, conviene reflexionar acerca del modo en que ...
Mataix Sanjuán, Jesús; León Robles, Carlos; Reinoso Gordo, Juan Francisco(Universitat Politècnica de València, 2015-10-27)
[EN] Spatial skills are essential tools for engineers and architects during their training and career. However, consecutive curricula, in particular those in the European Higher Education Area, are assigning increasingly ...
Torre Cantero, Jorge Luis de la; Saorín Pérez, José Luis; Carbonell Carrera, Carlos; Castillo Cossío, María Dolores del; Contero González, Manuel Roberto(Universidad Complutense de Madrid, 2012)
[ES] En este artículo se describe un estudio piloto consistente en la realización de un taller de modelado 3D como herramienta de innovación educativa para el desarrollo de competencias contempladas en los nuevos grados ...
Bartolomé Cenzano, José Carlos de(Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal - Universidad Politécnica de Valencia, 2014)
El presente trabajo aborda el cambio de paradigma en las relaciones
interuniversitarias, mediante la creación de un Espacio Europeo
de Educación Superior, nacido en el seno de la Declaración de Bolonia.
Esta investigación ...
Expósito Langa, Manuel; Tomas Miquel, Jose Vicente; Torres Gallardo, Gema(Universidad Complutense de Madrid, 2012-04)
[ES] La Declaración de la Sorbona fue un paso fundamental de un proceso político de construcción
de un Espacio Europeo de Educación Superior. No cabe duda que esta reforma tiene un efecto directo sobre toda la comunidad ...
Valdés Díaz, M.; López-Cepero Borrego, J.(Universitat Politècnica de València, 2019-12-30)
[EN] Since Spanish study plans were adapted to European Higher Education Area (EHEA), Bachelor Dissertations became mandatory in order to obtain a Degree in Psychology. Thereby, the Faculty of Psychology at University of ...
Baena Graciá, Verónica; Padilla Valencia, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo describe una actividad de aprendizaje cooperativo llevada a cabo durante el curso
2010/2011 en la que los alumnos de último curso de la doble titulación de Administración y Dirección de
Empresas (ADE) ...
Delgado Rivero, Francisco J.; Fernández Llera, Roberto(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] La enseñanza universitaria está inmersa en una profunda reforma para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde se homologan títulos y competencias para todo el ámbito europeo. En este contexto, ...
[EN] Many university students have difficulties in their autonomous learning due to deficits in their executive functions, which leads to a negative impact on their training and academic performance. Thus, early detection ...
García-Delgado Giménez, Belén; Revilla Guijarro, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] El principal objetivo de este artículo es describir una experiencia llevada a cabo en la Universidad
Europea de Madrid con alumnos de Comunicación a través de la transversalidad de las asignaturas de
Habilidades ...
García Martín, M.(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] Research on approaches to learning
from the paradigm of SAL (Student
Approaches to Learning) enables us to
know how students carry out learning.
In the present study the objectives
proposed are twofold; 1) to ...
Sanfabián Maroto, José Luis; Belver Dominguez, Jose; Álvarez Álvarez, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[EN] In the current context of university reform led by the European Higher Education Area many changes are occurring. These changes are observed in the processes of teaching and learning at different levels: structural, ...
Verdeguer Sancho, Mercedes María; Reig Valor, Carmina; Peiró Barber, Rosa Mª; Guijarro, Ester(Universidad Politécnica de Valencia, 2013-05-06)
[ES] La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha traído consigo muchos cambios
en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha pasado de un sistema basado en el profesor, en
“enseñar” a un proceso ...