Romero Martín, Francisco Pedro(Universitat Politècnica de València, 2016-12-02)
[EN]
Parkinson's disease (PD) is a neurodegenerative condition that is clinically characterized by the presence of motor symptoms, such as rigidity, resting tremor, bradykinesia and postural instability, but also by the ...
Fernández Montes Romeo, Mariola(Universitat Politècnica de València, 2020-10-23)
[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se concibe, se implementa y se prueba un juego de geolocalización y realidad virtual.
La aplicación de realidad virtual consiste en un juego de aventura para turistas y estudiantes que ...
Esteve Borrás, Cristina; Martí Gómez, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2013-11-20)
El objetivo de este proyecto es proponer un nuevo modelo de espacio de reunión que complemente y dinamice al actual sistema de eventos en Feria Valencia, tomando como caso concreto la anual feria de la construcción CEVISAMA. ...
Arranz García, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-11-21)
[ES] El presente trabajo de fin de grado expone
el
diseño conceptual de un juego de mesa con fines
educativos, orientado a niños y niñas de seis a diez años de edad. Explora diversas
aplicaciones
de la realidad ...
Sirvent Salcedo, David(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] El proyecto consiste en el diseño de un espacio para interiorismo empleando diferentes
formatos de presentación. A continuación, se registrará la percepción de los usuarios para
quienes va dirigido el diseño del ...
Puche Sánchez, Hazael(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] El proyecto está enfocado en crear experiencias satisfactorias para mejorar el descanso de los usuarios en emplazamientos tales como hoteles, spas y zonas de descanso. Para ello, el alumno diseñará un espacio mediante ...
Martín Doñas, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2023-10-20)
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster, se muestra el desarrollo de diversas pruebas
experimentales empleando el robot UR3e del fabricante Universal Robots. Este trabajo aborda
temáticas propias de la titulación ...
Brugarolas Serna, Ana(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] Este proyecto, plantea una solución para reconstruir las imágenes médicas, que se obtienen a partir de diferentes pruebas diagnósticas como TAC, en un formato tridimensional para, más tarde, poder visualizarlas en un ...
Lu, Keyan(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] El proyecto tiene el objetivo de diseñar una experiencia inmersiva, a modo de extensión virtual de
un cómic digital de terror. Los lectores podrán ampliar su conocimiento del personaje tras haber
leído el cómic, ...
Saiz Mauleón, Begoña; Ivorra Martínez, Eugenio; Verdejo Gimeno, Pedro; Cisneros Vivó, Juan J.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-06-04)
[ES] El trabajo muestra cómo el empleo de técnicas de visualización inmersiva influyen en el proceso creativo, mejorando las ideas proyectadas y facilitando un análisis de los productos y espacios ideados. Se plasma el ...
Rodríguez Verdera, Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] La realidad mixta (RM) es la fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada,
esta unión permite introducir elementos virtuales en entornos reales, dando una
experiencia más real en la interacción entre los ...
De Fino, Mariella; Bruno, Silvana; Fatiguso, Fabio(Universitat Politècnica de València, 2022-01-21)
[EN] The digitalization of the historical-architectural heritage for virtual reality (VR) applications is crucial within the contemporary scientific and technical debate for several aspects. In fact, beyond the exploration ...
Díaz Pastor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2024-01-02)
[ES] Este trabajo de fin de grado profundiza en el desarrollo de un videojuego en Unity,
con un enfoque en la realidad virtual haciendo uso del plugin XR Interaction Toolkit. El
interés del juego radica en un intrigante ...
Navarro Pérez, María Dolores; Llorens Rodríguez, Roberto; Garcia Blázquez, Mª Carmen; Renau Hernández, Olga; Caballero Coulon, María del Carmen; Mesa Gresa, Patricia; Alcañiz Raya, Mariano Luis; Ferri Salvador, Natalia; Ferri Campos, Joan; Noé Sebastián, Enrique(Cesar Viguera, 2012)
Además de los reconocidos problemas que las lesiones cerebrales adquiridas generan en las funciones
cognitivas básicas, frecuentemente estos pacientes presentan dificultades de reconocimiento de sus
propios déficits ...
[ES] Desde una mirada interdisciplinar y transdisciplinar, se realiza una aproximación a la Ecología y la Realidad Virtual, en la que se reúnen dos ámbitos distintos como son las ciencias naturales y el arte tecnológico. ...
Aragó Miñana, Maria del Mar; Furió Vita, Dolores; López Izquierdo, María Angeles(Asociación Interacción Persona-Ordenador, 2022-06-27)
[ES] El Bosque es un proyecto que gira en torno a la exploración de la Realidad Virtual y sus posibilidades desde
una perspectiva artística, para generar un entorno inmersivo mediante una experiencia reflexiva, perceptiva ...
Sánchez Sabina, Gisselle(Universitat Politècnica de València, 2020-12-28)
[ES] Los estudiantes suelen pasar más de un 50% del tiempo en centros de formación, principalmente, en aulas. Para su diseño, la atención no se centra en determinar qué criterios adoptar en función de las necesidades ...
Higuera-Trujillo, Juan Luis; López-Tarruella Maldonado, Juan; Llinares Millán, Carmen; Iñarra Abad, Susana(Universitat Politècnica de València, 2017-11-21)
[EN] The great technological evolution of architectural rendering resources over the last few decades has opened up a new range of possibilities to visualise the non-built space.The spatial immersion systems, developed by ...
Esteban Rozalén, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] Uno de los objetivos finales de una obra artística es, sin lugar a dudas,
despertar emociones en el espectador. Actualmente, la Realidad Virtual representa
un medio con un enorme potencial a la hora de evocar ...
Lorrio, Alberto J.; Sánchez de Prado, Mª Dolores; Selles Mariano, Francesca; Ortega Pérez, José Ramón; Esquembre Bebia, Marco Aurelio(Universitat Politècnica de València, 2010-05-25)
[ES] Dentro de los diferentes recursos empleados para la realización del Parque Temático Arqueológico de El Molón, se recogen una serie de trabajos novedosos en el campo de la arqueología virtual. La finalidad es complementar ...