Cárcel Carrasco, Francisco Javier(Area de innovación y Desarrollo, S.L., 2015-11-26)
[ES] La metodología de estudio de caso puede ser de gran importancia para aprender tendencias o metodologías en el ámbito empresarial, y en concreto, los operarios de mantenimiento o producción industrial pueden fomentar ...
Giraldo Dueñas, Silvana(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] Este trabajo final de grado: El artista fuera de su medio, es un proyecto bajo la metodología del aprendizaje-servicio, en el cual se registra una primera introducción a la mediación cultural. Se ha desarrollado en ...
[EN] In this project, the Law students are assigned the task of creating files from newspaper articles related to the subjects of study of the Degree in Law. To this end, they have selected the journalistic information and ...
Salvador Gómez, Alejandro; Escrig Tena, Ana Belén; Beltran Martin, Inmaculada; García Juan, Beatriz(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora ...
Gallego Martí, Feliciano(Universitat Politècnica de València, 2020-09-10)
[ES] Mi TFG consistirá en dos partes, la primera parte consistirá en hacer un libro ilustrado en el que aparezcan recursos didácticos y gráficos, con el fin de ayudar a personas con dificultad de aprendizaje relacionados ...
Buil Carrasco, Isabel; Hernández Ortega, Blanca; Sesé Oliván, F. Javier(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] El nuevo modelo educativo resultante de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
presenta retos importantes para la universidad del siglo XXI. Entre ellos, destacan la necesidad de
potenciar la ...
Ibiza Hernando, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] El trabajo tiene por objeto el estudio de los patios escolares y su desarrollo a lo largo de la historia, así como, también, una revisión de los mismos en donde se identifique las diferentes formas en las que se ha ...
Cosin Bau, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[ES] El trabajo tiene por objeto realizar una propuesta de actuación para la transformación del patio del Centro Educativo Palma, en el municipio de Valencia. Se parte de un estudio teórico sobre patios coeducativos o ...
Maldonado Gasquet, Belén(Universitat Politècnica de València, 2022-12-21)
[ES] El crecimiento de los niños va ligado a las escuelas, es donde pasan el mayor tiempo en su etapa de desarrollo intelectual y físico, a su vez el patio de juego será donde se desenvuelvan por sí mismos, interactúen ...
Doménech Antich, Eva María; Zamorano Escriche, Jorge; Juan Borrás, María del Sol; Escriche Roberto, Mª Isabel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[ES] Los profesores universitarios, en el contexto de la enseñanza-aprendizaje, se están enfrentando a nuevos retos marcados por una sociedad educativa cada vez más influenciada por la globalización y los nuevos modelos ...
García-Carpintero., E.(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
[EN] Introduction: Introducing learning and continuous assessment tools on practicum is necessary to turn students into the main protagonists of the teaching-learning process, in a reflexive and critical way, ...
Checa García, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[ES] El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo ...
[EN] The use of methodologies that involve, motivate and generate neural processes in
the student promote better learning in many fields of teaching. In this work the
creation of a methodology for the study of the evolution ...
Gutiérrez Praena, Daniel; Rios -Reina, Rocio; Ruiz, Rocio; Talero, Elena; Callejón, Raquel; Callejón, Rocio M; Casas, Marta; de la Haba, Rafael R; García-Miranda, Pablo; Carrascal, Livia; Guzmán-Guillén, Remedios; Sánchez Hidalgo, Marina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Escape Rooms are educational resources that are being used by many educators, fostering
elements of collaboration that help in social skills development. In this study, a
multidisciplinary Escape Room has been ...
Grau Martínez, Gema(Universitat Politècnica de València, 2019-03-06)
[ES] La educación ambiental es esencial en la sociedad en la que vivimos, debido a que aumenta la concienciación sobre los diferentes problemas medioambientales. Entre las competencias de un formador y educador ambiental ...
Puch Valle, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-01-27)
[ES] Se pretende llevar a cabo un centro de estudios tecnológicos avanzados (C.E.T.A), en la pedanía de Benimamet, valencia. Dicho centro se va a introducir en una propuesta de ordenación existente, que al mismo tiempo, ...
[EN] In the innovation of assessment processes, rubrics are proposed as a tool that favours student
participation and stimulates the teaching-learning process. The aim of this study is to deepen
the development, evaluation, ...
Garcia Borràs, Júlia(Universitat Politècnica de València, 2018-05-28)
[ES] Se trata de subrayar las relaciones entre el espacio y el aprendizaje, resaltando la importancia de los espacios docentes y su desarrollo. Se produce un cambio en la perspectiva con la que se entiende el aprendizaje, ...
Mallol, Cristina; Alsina, Miquel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-11)
[EN] One of the main worries of our education system nowadays is how to reach a meaningful learning of languages in schools. The main aim of the investigation presented here was to analyze the perceptions of both students ...