Candelas, Francisco A.; Torres, Fernando; Gil, Pablo; Ortiz, Francisco; Puente, Santiago; Pomares, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2010-10-01)
[ES] Es conocido que un laboratorio virtual puede aportar muchas ventajas en la docencia de asignaturas técnicas, pero también resulta de interés evaluar el grado de aceptación del alumnado. En este artículo se presentan ...
Dematei, Marcelo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2012-02)
El artículo aborda la problemática del realismo de las imágenes sintéticas, basándose sobre todo en el ejemplo de las superproducciones fílmicas masivas de Hollywood que poseen un importante metraje de animación e imagen ...
Alba Dorado, María Isabel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-06)
[ES] Todo proyecto comienza a existir a través de un objeto realizado con las manos. Al proyectar nuestras manos actúan como herramientas que se mueven entre el mundo de la materia y el pensamiento, haciendo posible el ...
PERRY, DAVID; Nofri, Carlo; Masella, Mauricio; Stracci, Moreno; Tormo Martínez, José Daniel; Valero Valero, Jose Vicente; Gimeno Sanz, Ana Mª(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-05-25)
Esta publicación comprende la versión española del libro de recursos didácticos para
profesores de lenguas extranjeras que quieran utilizar el Método Glottodrama.Es fruto
del proyecto europeo Glottodrama Transfer of ...
Bautista Soler, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2023-09-21)
[ES] El refuerzo educativo se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de niños, niñas y adolescentes. Tener un espacio en el que profundizar y practicar los conceptos aprendidos en clase ayuda a un mejor ...
López González, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[ES] El trabajo final de grado propuesto consiste en la realización de un plan de negocio de una empresa.
El proyecto se iniciará con la descripción de los objetivos que se pretende conseguir, las asignaturas estudiadas ...
Pascual Puig, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] El objetivo del presente trabajo es realizar una propuesta educativa para el aprendizaje del suelo
a través de los huertos escolares destinada a estudiantes de primer curso de la Educación
Secundaria Obligatoria. ...
Meliá García, María(Universitat Politècnica de València, 2015-10-08)
Este proyecto de Fin de Carrera, está enfocado a averiguar cuál es el uso que se les pueden dar a las redes sociales dentro del ámbito de la docencia, qué utilidad tiene y de qué manera pueden ser empleadas estas herramientas. ...
Cabassut, Richard(Universitat Politècnica de València, 2013-06-02)
[EN] Recommendations of European parliament and Rocard‘s report invite to develop the teaching of modelling. The European Commission programmes like LEMA, PRIMAS and STEAM support the development of resources, training and ...
Cuervo Vázquez, Ana Elisabeth; Alonso Díaz, Rosa María; Sabadell González, Montserrat(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este trabajo presenta un recorrido a través del panorama de la enseñanza de las lenguas extranjeras y
sus resultados de aprendizaje, centrado especialmente en la lengua francesa. Iniciaremos este estudio
partiendo ...
Pagani, Guillermina; Cuñarro, Mariana(Universitat Politècnica de València, 2019-12-28)
[ES] En las últimas décadas, en Argentina, la enseñanza de la gramática ha dejado de ser uno de los ejes principales que organizaban la materia Lengua y Literatura (hoy, Prácticas del Lenguaje). De acuerdo con el Diseño ...
González Navarro, Rocío(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-03-14)
[EN] Along this paper I try to make an onlineof the personal perspective I have as a profesor, of the
situation of Photography Theory teaching in Spanish Art Schools.
Officially, it is marked by a minimun content document ...
Carrió-Pastor, María Luisa(Universidad de Granada, 2022-01)
[ES] Aunque tanto los elementos visuales como los textuales conforman el discurso multimodal, los primeros han recibido menos atención (Kumpf, 2000) que los segundos (Hyland, 2005) cuando se enseña una lengua extranjera. ...
Méndez Rodríguez, Luis; Plaza Orellana, Rocío(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-03-14)
[EN] This work analyzes the teaching of photography in art history studies, starting from the origin of this subject in undergraduate programs, and making a balance on the process of adaptation to the new degrees and masters ...
[ES] El objetivo de la presente investigación es indagar las representaciones que tienen las docentes de educación preescolar sobre el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple ...
García-Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta(Universitat Politècnica de València, 2020-04-30)
[EN] The years between 1957 and 1975 were crucial for formal education in architecture in contemporary Spain. During this time, a set of educational laws, study plans, and academic-professional debates as well as the ...
[ES] La presente investigación se centra en la adicción de los jóvenes universitarios a la red social TikTok, analizando las posibles consecuencias negativas que en el ámbito de la educación derivan de su uso inadecuado y ...
Carmona Aparicio, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2009-06-30)
[ES] Las formas complejas representan un interesante modelo de diseño para los estudiantes de arquitectura, sin embargo su enseñanza y entendimiento son difíciles. Esto se debe a modelos matemáticos abstractos, a la ...
[EN] Main objective is to know the professional use and perception of social networks by teachers of the Physiotherapy degree in Spanish Universities. To achieve this objective, our methodological approach has ...
Camiletti, Pablo Aníbal(Universitat Politècnica de València, 2014-07-23)
En el presente documento se detallan todas las fases de diseño y análisis de la
aplicación para la enseñanza de idiomas uTalk. uTalk nace con el objetivo de hacer el
aprendizaje de lenguas fácil y divertido, de forma que ...