Cano Navarro, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2022-10-20)
[ES] El propósito de este trabajo es estudiar la posible relación entre el sentimien- to de los habitantes de la ciudad de Nueva York sobre países relevantes para los ciudadanos estadounidenses y las posteriores visitas a ...
Cantos Sancho, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2018-09-12)
[ES] El principal objetivo de este trabajo es el empleo de nuevas herramientas y métodos de medida
de la opinión del consumidor y la respuesta a nuevos alimentos. Se investigaron dos aspectos,
en primer lugar, el estudio ...
Drylie-Carey, Lindsey; Sánchez-Castillo, Sebastián; Galán Cubillo, Esteban(Ediciones Profesionales de la Informacion SL, 2020-10)
[EN] The coronavirus disease Covid-19 (SARS-CoV-2) pandemic is exacting a huge toll on individuals, families, communities, and societies across the world. The study of public communication is a key aspect for slowing the ...
Rosell Aguilar, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2021-03-08)
[ES] Esta tesis se centra en tres tecnologías móviles: podcasting, aplicaciones móviles y Twitter, y evalúa su potencial para el aprendizaje de idiomas basándose en una serie de estudios con distintos tipos de participantes, ...
[EN] On 25 February, a Muslim man attacked several churches in Algeciras (Spain) and killed a sexton. After the attack, many people turned to social media, especially Twitter, to express their emotions about what had ...
Bergamini, Enrico; Savin, Ivan; van den Bergh, Jeroen(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-09-22)
[EN] We study online conversations about climate policy by building a novel dataset of around 100,000 tweets and tweet threads by climate policy scientists. This data is complemented with information about the scientific ...
Iranmanesh, Aminreza; Alpar Atun, Resmiye(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-04-20)
[EN] Research on socio-spatial aspect of cities has never been so vibrant and exciting. The form of urban life is changing and evolving with new advancements in communication and technology. Digital communication and ...
Torró Segura, Carles(Universitat Politècnica de València, 2016-09-02)
[CA] Per a un docent es molt útil conèixer l'estat emocional dels alumnes a les seues classes per a poder adaptar la seua docència i millorar l'aprenentatge dels estudiants. Per a aconseguir aquest objectiu, aquest projecte ...
Guzmán Duque, Alba Patricia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-04-25)
Los avances tecnológicos de los últimos años obligan a las
organizaciones a sumergirse en las nuevas formas de comunicación social.
Estos mecanismos facilitan la interacción entre los usuarios de las
herramientas del ...
The use of irony and sarcasm has been proven to be a pervasive phenomenon in social media posing a
challenge to sentiment analysis systems. Such devices, in fact, can influence and twist the polarity of an
utterance in ...
Carrillo Moraga, Juan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-10-16)
[ES] Con motivo de las elecciones electorales celebradas en mayo de 2023, este trabajo utiliza OSINT, en este caso Twitter, para la generación de ciberinteligencia en el ámbito político. Para ello pretendemos detectar ...
Carbonell Gironés, Luis(Universitat Politècnica de València, 2020-10-01)
[ES] Desde marzo de 2020, el mundo se ha visto afectado por una pandemia causada por el COVID-19. En este estudio, analizamos el impacto de la crisis de salud pública en la opinión general y los intereses de la población. ...
Medina González, Emilio(Universitat Politècnica de València, 2019-01-03)
[ES] Twitter es una de las principales redes sociales de la actualidad donde se reúnen todo
tipo de personas y entidades. Twitter, como el resto de redes sociales, se ha convertido en
una nueva forma de transmitir ...
San Pedro Herrera, José(Universitat Politècnica de València, 2019-01-09)
[ES] El aumento del uso de redes sociales también ha afectado a los programas televisivos.
Cada vez más sus usuarios utilizan las redes sociales para opinar sobre el programa
mediante un hashtag, especialmente en ...
Azorín Richarte, David(Universitat Politècnica de València, 2015-03-26)
[ES] Toda empresa multinacional tiene en cuenta lo que significa estar en las redes sociales.
Significa conseguir más visibilidad, tener un trato directo con sus clientes y una inversión de
marketing muy baja. Sabemos ...
García Martínez, Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2015-06-10)
El objetivo del presente proyecto final de carrera consistirá en hacer un estudio general de las redes sociales y su situación e influencia actual en la sociedad, centrándose en lo relativo a los aspectos de seguridad y ...
Guzmán Duque, Alba Patricia; Del Moral Perez, María Esther; González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo; Gil Gómez, Hermenegildo(Universidad de Sevilla, 2013-07)
La presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags ...
[EN] Candidates, parties, media and citizens have the same ability to post tweets. For this reason, mapping the dynamics of interaction among users is essential to evaluate the processes of influence in an electoral campaign. ...
Navarro Navarro, Carmen María(Universitat Politècnica de València, 2016-02-19)
La combinación de redes sociales, segundas pantallas y la televisión ha propiciado la
aparición de una nueva relación entre los espectadores y los medios de comunicación en
la que los roles de cada uno de ellos se han ...
Torres Menacho, Donato(Universitat Politècnica de València, 2023-10-11)
[ES] En este trabajo, se aborda el análisis de la relación entre la marca Pokémon en España y los creadores de contenido e influencers en Twitter, desde una perspectiva de marketing digital. Para ello, se pretende identificar ...