- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 2 (2014)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 2 (2014)

 
 
Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria

Tabla de contenidos


Editorial

  • Calidad y equidad en la enseñanza universitaria

Monográfico

  • PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias
  • Para uma mudança profunda da qualidade da pedagogia na universidade
  • Equidad y politicas universitarias: perspectivas desde latinoamerica
  • Equidad en tiempos de tasas universitarias elevadas: un estudio de caso sobre las universidades inglesas
  • La evaluación de la calidad de la docencia en la universidad: Una revisión de la literatura
  • Calidad del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas en la transición a la Universidad
  • Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
  • El elemento de la equidad dentro del marco para la evaluación de la calidad en la Educación Superior: Desarrollando indicadores para identificar alumnado con elevado riesgo de fracaso universitario, una mirada a la mejora de la igualdad de oportunidades de éxito.
  • Impacto de los Modelos Inclusivos en la Formación Inicial de Profesores en el primer Ciclo en Portugal
  • Herramientas para promover la equidad en la Educación Superior: El sistema de garantía interno de calidad en una Facultad de Educación
  • Ética y empresa en el espacio universitario: el emprendimiento social en las universidades públicas como vehículo facilitador de la equidad social
  • Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competencias

Miscelánea

  • El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad
  • La entrada en la Universidad: un reto para la orientación académica
  • Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
  • Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG
  • Gestión Automatizada de Tutorías
  • Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0

Noticias

  • Noticias REDU Vol.12.nº2

Experiencia

  • Practicum y simulación clínica en el Grado de Enfermería, una experiencia de innovación docente
  • El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica
  • Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Sistematización de la Experiencia: emociones, acciones y saberes del servicio comunitario ejecutado por los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Envíos recientes

Ver más