- -

La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia

Mostrar el registro completo del ítem

Álvarez Ramos, E.; Trovato, G. (2024). La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia. Lenguaje y Textos. (58):33-49. https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20819

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/207980

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia
Otro titulo: The digital teaching competence of university teaching staff of foreign languages and literatures. Spain-Italy Comparative Study
Autor: Álvarez Ramos, Eva Trovato, Giuseppe
Fecha difusión:
Fecha de fin de embargo: 2025-07-29
Resumen:
[EN] The aim of this research is to empirically determine the level of digital competence of university teachers of foreign languages (n=37). The aim is to show which are the skills deficiencies observed that can negatively ...[+]


[ES] El objetivo de esta investigación es determinar empíricamente el nivel de competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas extranjeras (n=37). Se pretende mostrar cuáles son las carencias competenciales ...[+]
Palabras clave: Teacher digital competence , Teaching foreign languages , Reference framework for teachers' digital competence , Teacher Training , Competencia digital docente , Enseñanza lenguas extranjeras , Marco de referencia de la competencia digital docente , Formación de profesorado
Derechos de uso: Embargado
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2024.20819
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20819
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023/PID2022-139640NB-I00/ES/EDUCACION LECTORA, LITERARIA, LINGUISTICA E INCLUSION: UNA INVESTIGACION A TRAVES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL MULTIMODAL EN TORNO A LA DIVERSIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD/
info:eu-repo/grantAgreement/Universidad de Valladolid//GID PALIM/ES/Palabra e imagen. Grupo de Innovación Docente de Didáctica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid/
Agradecimientos:
Este trabajo se ha realizado en el marco de la estancia de investigación posdoctoral realizada por la Dra. Eva Álvarez Ramos en el Centro Interdipartimentale “Scuola Interdipartimentale in Economia, Lingue e Imprenditorialità ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem