Moreno Renart, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-03)
[ES] La interacción dinámica entre la rueda y el carril ferroviario produce una excitación debida a la rugosidad presente en la superficie de ambos elementos. Como consecuencia de ello, la vía ferroviaria vibra y produce ...
Rodríguez Marco, José Enrique(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se trata el modelo del eje montado flexible rotatorio tanto en recta como en curva teniendo en cuenta los efectos giroscópicos e inerciales asociados a la rotación del mismo. En el trabajo ...
Gómez Bosch, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] El objeto de este trabajo es llevar a cabo un estudio de los diferentes fenómenos de baja frecuencia de los vehículos ferroviarios. Para ello se hará uso tanto de un modelo integral de interacción vehículo-vía ...
Navalón Garijo, Iván(Universitat Politècnica de València, 2019-09-27)
[ES] El TFG se centra en el estudio de fibras disipativas naturales, con el objetivo de determinar su capacidad de atenuación frente a las tradicionales fibras sintéticas. Las fibras naturales son capaces de actuar como ...
Herrero Bosch, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-07)
[ES] El contacto rueda/carril es un problema complejo, altamente no-lineal y cuyo carácter fuertemente no-estacionario se revela crucial en fenómenos de alta frecuencia en el ámbito ferroviario, como el desgaste ondulatorio ...
Romero Taroncher, Josep(Universitat Politècnica de València, 2019-10-07)
[ES] El chirrido en curva (conocido como curve squeal y referido así a partir de ahora) es un tipo de ruido ferroviario de alta frecuencia fuertemente tonal y molesto, motivo por el que se considera uno de los principales ...
Sánchez Martínez, Cristóbal(Universitat Politècnica de València, 2022-11-11)
[ES] En el presente proyecto, se va a realizar un análisis de la empresa Surexport Levante. Se
trata de una compañía agroalimentaria que elabora fruta de IV gama. El estudio se va a
realizar principalmente desde un punto ...
Martínez Casas, José; Sahuquillo Navarro, Oscar; Sonseca Olalla, Agueda; Carballeira, Javier; Denia Guzmán, Francisco David; Suñer Martinez, Josep Lluis; Vila Tortosa, María Paloma(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] Although the competence based curricula approach has been used in the
development of the new programmes for Master and Bachelor degrees within
the European Higher Education Area in recent years, the assessment ...
[EN] The international accreditation of the programmes for the masters¿ and bachelors¿ degrees offered at our university, together with the demands of the employers, have made it clear that the students¿ curricula should ...
[EN] Over the last few years there is a high interest in developing new curricular
programmes of the European Higher Education Area that adapt their masters¿
and bachelors¿ degrees to the demands of the employers. The ...
Carballeira Morado, Javier; Giner Navarro, Juan; Martínez Casas, José; Sonseca Olalla, Agueda; Suñer Martinez, Jose-Luis; Vila Tortosa, María Paloma; Pedrosa Sanchez, Ana Maria; Sahuquillo Navarro, Oscar; Denia Guzmán, Francisco David; Ródenas García, Juan José; Tur Valiente, Manuel; Rupérez Moreno, María José(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] This paper presents some activities developed in the last two years from the
Innovation and Educational Quality Team of the Universitat Politècnica de
València, INTEGRAL, to work and evaluate generic competences in ...
Pedrosa Sanchez, Ana Maria; Besa Gonzálvez, Antonio José; Rupérez Moreno, María José; Sánchez Orgaz, Eva María; Giner Navarro, Juan; Martinez Sanchis, Sandra; Vila Tortosa, María Paloma; Rovira Cardete, Andrés; Ródenas García, Juan José; Nadal Soriano, Enrique; Martínez Casas, José; Pruna, Alina Iuliana; Sonseca Olalla, Agueda; Lozano Mínguez, Estívaliz; Sahuquillo Navarro, Oscar; Benavente Martínez, Rut; Andrés Ruiz, Víctor Tomás(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This paper presents the results of the experience carried out in the lab-sessions of several subjects of Mechanical Engineering. The aim of this work is to find a common methodology focused on the acquisition and ...
Marco Cutillas, María José(Universitat Politècnica de València, 2023-06-30)
[ES] Los diseñadores de productos se enfrentan al reto de crear productos en mercados donde los clientes tienen preferencias muy heterogéneas. Como es por ejemplo, el mundo de los fabricantes de aviones, donde se buscan ...
Giner Navarro, Juan; Andrés-Ruiz, Víctor Tomás; Martínez Casas, José; Denia Guzmán, Francisco David(R. Company, J. C. Cortés, L. Jódar and E. López-Navarro, 2019-07-12)
[EN] The frequency response function (FRF) permits to characterise in the frequency domain the systems governed by linear dynamics by means of a relationship between an excitation applied at one degree of freedom (dof) and ...
García Torregrosa, Alba María(Universitat Politècnica de València, 2020-05-06)
[ES] Durante casi tres décadas, ha habido proyectos de tecnología asociados al mantenimiento en órbita (OOS, del inglés, On-Orbit Servicing) y campos como la robótica espacial y el diseño modular de elementos de infraestructura ...
Denia Guzmán, Francisco David; Sánchez Orgaz, Eva María; Martínez Casas, José; Kirby, Ray(Elsevier, 2015-05-15)
A mixed finite element model has been derived for the acoustic analysis of perforated dissipative silencers including several effects simultaneously: (1) High temperature and thermal gradients in the central duct and the ...
García Escudero, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2017-09-11)
El objetivo del trabajo es implementar el modelo dinámico de la vía desarrollado por el grupo (3D MEM) en un modelo completo de interacción vehículo-vía en recta, con el fin de llevar a cabo diversas simulaciones dinámicas ...
Martínez Casas, José; Giner Navarro, Juan; Baeza González, Luis Miguel; Denia Guzmán, Francisco David(Elsevier, 2017-01-01)
[EN] As it is well known, there are various phenomena related to railway train-track interaction, some of them caused by the high frequency dynamics of the system, such as rolling noise when the vehicle runs over the track, ...
Andrés-Ruiz, Víctor Tomás; Martínez Casas, José; Denia, F. D.; Thompson, D. J.(Elsevier, 2022-05-12)
[EN] Wheel/rail interaction generates an excitation due to the roughness present on the surface of both components that produces vibration and consequently rolling noise. In this work, the railway track properties that ...
Aguilar Cervera, Juan(Universitat Politècnica de València, 2018-11-02)
[ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se trata el análisis de la influencia de gradientes térmicos en dispositivos de control de ruido en la línea de escape de MCIAs. En concreto los dispositivos de control de ruido a ...