Cort Azcárraga, Paula(Universitat Politècnica de València, 2019-01-30)
[ES] La sociedad actual avanza vertiginosamente, los mercados están en continuo cambio. Existe una gran competencia entre las marcas debido a la inmensa cantidad de opciones con las que nos encontramos. Las empresas han ...
Pallás Anoro, Julia(Universitat Politècnica de València, 2023-07-14)
[EN] Innovation in the field of gastronomy has been influenced by the different processes that can
be applied: Spherification, molecular cuisine, presentation of dishes to transmit sensations. All
innovation is an act ...
Lacasa Molina, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2023-05-11)
[ES] Las algas son un producto que se encuentran en un aumento constante tanto de producción como de demanda. Un alimento con una gran explotación en países orientales como China o Japón, que ahora también comienza su auge ...
Lorente Sanjuán, Francisco Javier; Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David; Mengual Recuerda, Ana(Iseun, 2015-01)
[EN] Brands coexist with consumers in a society where there are problems affecting in first person to agents that give sense to those marks: consumers. The challenge for brands is to contribute in a positive way to solve ...
Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David(Iseun, 2014-10)
[EN] Neuroscience provides valuable information about the secrets of multisensory brain, fact that confers a world of possibilities from the perspective of marketing to stimulate the senses of the consumer. The brain is a ...
Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David; Sempere Ripoll, María Francisca; Mengual Recuerda, Ana(Area de Innovación y Desarrollo S.L, 2012)
[EN] Neuroscience provides valuable information about the secrets of multisensorial brain, a
fact that gives a world of possibilities to be exploited from the perspective of marketing to
stimulate the senses of the ...
Velasco Cucaita, Lina María(Universitat Politècnica de València, 2013-04-10)
[ES] La investigación llevada a cabo en este trabajo tuvo como objetivo analizar la
respuesta de los consumidores frente a la reducción del contenido de grasa
y sal en quesos. En primer lugar, se estudió la relación entre ...
Pardo Cuenca, Desamparados(Universitat Politècnica de València, 2016-02-17)
Numerosos estudios destacan los beneficios de la segmentación de mercado para la asignación de productos específicos a consumidores específicos, destacando el rol de los valores en el proceso de segmentación, pero pocos ...
Guilmain Ferrer, David(Universitat Politècnica de València, 2020-05-13)
[ES] En primer lugar se estudiarán los procedimientos de diseño que se practican en la industria. Se partirá del análisis de los impulsores de la innovación, los drivers, pasando al estudio del procedimiento del brief, el ...
Serrano-Arcos, M. Mar; Pérez-Mesa, Juan Carlos; Sánchez-Fernández, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2018-06-28)
[EN] This research provides a conceptual framework to analyse the concept of ‘crisis’ and its multiple origins in the Spanish horticultural sector, the largest horticultural exporter in Europe. For this purpose, this study ...
García García, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2021-09-29)
[ES] El continuo crecimiento y evolución del uso de la publicidad engañosa en alimentos en las últimas décadas, ha dado lugar a un consumidor que desconoce la realidad de su compra. Cada día son más los productos innovadores ...
García-García, Cristina; Ramón Fernández, Francisca(Editorial Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C., 2022-06)
[EN] Objetive: This works aims to differentiate between subliminal and deceptive advertising, delving into the history and development of the latter, and expose the means and forms of deception commonly used by industries. ...
Ramón Fernández, Francisca(Universidad de la República Oriental del Uruguay, Facultad de Derecho, 2019)
[EN] About the Royal Decree (ED) 85/2018, of February 23, by which the cosmetic products are regulated in Spanish Law we are going to think about the safety and protection of the consumer. We are interested in determinnng ...
[ES] Las investigaciones de Daniel Kahneman y Amos Tversky sobre cómo la gente toma decisiones les permitieron demostrar que este proceso de toma de decisiones no es racional. Las necesidades describen lo que la gente ...
Ramón Fernández, Francisca(Estoril Higher Institute for Tourism and Hotel Studies, 2023)
[EN] We propose in this paper to analyze the application of artificial intelligence in the field of tourism. From the perspective of new information and communication technologies (ICTs), the design of tourism products, ...
[ES] Los avances de las neurociencias, la neurobiología y la neuropsicología en las últimas décadas han permitido conocer el funcionamiento del cerebro, como interpretamos el mundo en el que vivimos y lo que es más importante ...
López Beamud, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-04)
[ES] A medida que pasan los años, el número de reservas que maneja la agencia
de viajes a la cual le damos soporte, se incrementa. Por lo cual debemos invertir
en mejorar la experiencia de nuestros clientes. Actualmente, ...