Grijalva-Verdugo, Abel Antonio; Contreras Medel, María Guadalupe(Universitat Politècnica de València, 2022-12-31)
[EN] The implementation of educational innovation processes in Higher Education Institutions (HEIs) at the international level represents challenges of infrastructure, qualification, process training for the management of ...
Barragán, Raquel; García, Rafael; Buzón, Olga; Rebollo, María Ángeles; Vega, Luisa(Universitat Politècnica de València, 2009-06-01)
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios sustanciales en los modelos pedagógicos y en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se ...
Domínguez Fernández, Guillermo; Prieto García, José Rafael; Álvarez Bonilla, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] La asignatura “El Dpto. de Orientación y la tutoría Ed. Secundaria” se imparte dentro del Máster Universitario en Profesorado de E. S. O. y Bachillerato, F. P. y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide ...
[EN] The Technological University of Tula-Tepeji located in the state of Hidalgo, Mexico began its academic activities in
September, 1991. It is one of the higher learning institutions with highest enrollment in the state. ...
Canós Darós, Lourdes; Babiloni Griñón, María Eugenia; Guijarro Tarradellas, Ester(Universitat Politècnica de València, 2021-06-22)
En este trabajo presentamos la evolución de los distintos objetivos y medidas marcados en diferentes encuentros, conferencias, declaraciones, consejos, etc., sobre educación en el ámbito de la convergencia propuesta en la ...
Castro López, Claudio; Juárez Cerrillo, Sergio Francisco; Velásquez de la Cruz, Victoria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[EN] We propose a global measurement indicator of the institutional quality for the institutions participating in INFOAES.
The indicator, called the Institutional Quality Index (ICI), globally integrates the dimensions ...
Reyes Vergara, María de Lourdes; Toxqui Montiel, José Alfredo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[EN] The present communication explains the design, development and application of the Graduate Follow-Up in the
UPAEP University. The document will describe the theoretical principle of the project, the parts involved ...
[ES] A lo largo de las dos últimas décadas, Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha realizado un esfuerzo importante
orientado al mejoramiento de la calidad y la pertinencia de sus programas educativos, de investigación ...
[ES] Para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de Calidad (1999), el equipo de gobierno de la Universitat Rovira i
Virgili ha implantado la mejora continua y, como institución pública al servicio de la sociedad, ...
Valverde Berrocoso, Jesús; Ciudad Gómez, Adelaida(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] La evaluación es un elemento curricular
que ha experimentado una importante
transformación en la Educación Superior
como consecuencia de diferentes procesos de reforma educativa. La investigación educativa ha sido ...
[ES] Cada vez son más demandadas las plataformas virtuales apoyadas en el concepto web 2.0 y en las Redes
Personales de Aprendizaje (PLN) al garantizar la conversación entre agentes educativos y la colaboración
orientada ...
Márquez Gómez, María; Lucas del Rosal, Alexandra; Pedros Cayo, Lorena(2023-05-12)
El perfil de las mujeres emprendedoras a nivel europeo, así como en el caso nacional, es de una mujer joven con estudios superiores y con formación específica en emprendimiento, superando a la media de los hombres emprendedores ...
[EN] Curricular practices in educational schools for students of the Degree in Early Childhood
and Primary Education are an essential period in their initial training since they involve
contact with the real educational ...
[ES] Preguntarse por la calidad del aprendizaje en Educación Superior (E.S.) no es una cuestión
nada simple. Como toda apreciación de naturaleza evaluadora, fundamentalmente depende
de los referentes empleados en hacerlo ...
Olivo Estrada, José Ramón; Montaño Torres, Carmelina; Romero Mariscal, Sandra Luz; Ríos Nava, Bernabé(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[EN] In this paper we analyze from the accreditation process , the problems involved in the absence of a structured database
, which collate the information necessary to address the requirements of accrediting agencies, ...
Sosa Díaz, María José; Palau Martín, Ramón Félix(Universitat Politècnica de València, 2018-12-28)
[EN] Currently, the “Flipped Classroom” is one of the pedagogical models that are revolutionizing the field of education, and it may be a way for changing the higher education. However, there is insufficient evidence yet ...
Schwartzman, Gisela; Roni, Carolina; Eder, María(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Encarar la formación sistemática de docentes en ejercicio cuya ocupación central no es la enseñanza presenta desafíos. En este trabajo se describe un Programa de formación en docencia universitaria en ciencias de la ...
Rodrigues Marcelino, Luciano(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[PT] Já não é mais possível gerir uma instituição de ensino superior com sucesso com base em regras sólidas, estáveis e
duradouras, ou com simples extrapolações das tendências atuais. Ao contrário, tem que se olhar para ...
[EN] In this paper we show how to handle and apply Information and Communication Technologies (ICTs ) in the
productive sector of the Riviera Nayarit, Mexico. This is a region marked regionalization in the new Statal ...