Sócola Juárez, Zury Mabell(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
[EN]
This Final Master's paper is directed to perform a critical analysis of the project "Learning-Service for Transforming Educational Centers" carried out by the NGO InteRed C. Valenciana during 2016-2017. The purpose ...
Álvarez Díez, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2021-01-25)
[ES] El presente trabajo final de master consiste en el diseño e implementación de un proyecto de capacitación participativo en micro-emprendimiento social, con perspectiva ecológica, en la Universidad Católica Sedes ...
Troiano Albareda, Eduard(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[CA] El present Treball Final del Màster té com a objectiu d’estudi el procés que va viure l’autor del
mateix en el seu pas per la organització de Farmacèutics Mundi. Al llarg d’aquest treball es
s’exposa com ha estat ...
Saura Pablo, María Belinda del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2015-07-07)
[ES] El presente trabajo fin de grado se enmarca dentro de la disciplina de diseño de
producto. Tiene como finalidad realizar el diseño conceptual de un dispositivo para el
acoplamiento de un carrito de niño a una silla ...
Balaguer Martínez, Ana(Universitat Politècnica de València, 2015-10-15)
[ES] El siguiente trabajo de fin de grado pertenece a la disciplina de diseño de producto. El
objetivo del presente trabajo es elaborar el diseño conceptual de un pie de apoyo que
aporte un elevado grado de estabilidad ...
[ES] Este libro presenta la propuesta de la educación para la ciudadanía global crítica. Se trata de una invitación a articular una educación transformadora que resulte adecuada para generar una ciudadanía consciente, ...
[EN] At Universitat Politecnica de Valencia, Meridies, an internship programme that places engineering students in countries of Latin America, is one of the few opportunities the students have to explore the implications ...
[EN] This article explores how three different learning spaces could be appropriate for developing a sense of global citizenship among university students. We draw on an interview study conducted at the Universitat Politecnica ...
Martínez Gonzalvo, Anna(Universitat Politècnica de València, 2019-07-25)
[ES] El presente trabajo hace una revisión de la labor que hace el departamento de Mediación Educativa del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) (Ciudad de México), en apoyo a otras instituciones del ámbito formal ...
Martín Grau, Mónica(Universitat Politècnica de València, 2019-01-23)
El foco de atención de este trabajo está puesto en el Derecho a la Ciudad (Harvey, 2012), como el concepto mediante el cual se puede dar un cambio en la forma de gestionar la vida en las ciudades actuales. Para Harvey, ...
Montañés Ramos, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2016-04-29)
[ES] El TFM adopta la modalidad de análisis crítico de una intervención de desarrollo, para analizar desde el enfoque de género cómo esta dimensión ha podido ser incorporada por los diversos actores que forman parte del ...
Ferrer Rubio, María Elionor(Universitat Politècnica de València, 2018-07-09)
El TFM se dirige a analizar el enfoque de sostenibilidad de la ONG BEF Germany, dedicada a la
cooperación con terceros países, principalmente del Sur y Este de Europa, así como estados
balcánicos, en materia de política ...
Cuestas Caza, Javier Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2021-03-02)
[ES] El interés de la academia por los términos Sumak Kawsay (SK) y Buen-Vivir (BV), a partir de su inclusión en las constituciones de Ecuador y Bolivia, ha crecido enormemente en la última década. La permanente construcción ...
[EN] The article shows the results obtained in the Master's Degree in Development Cooperation of the Universitat Politècnica de València, related to the application of the participation and care approach in teamwork ...
Núñez Sualdea, Paula(Universitat Politècnica de València, 2019-01-16)
El trabajo tiene como objetivo hacer un análisis crítico del eje de incidencia política perteneciente al programa Jóvenes y mujeres Lencas protagonistas de su desarrollo y ciudadanos/as empoderados/as incidiendo en políticas ...
In a university environment dominated by a traditional way of understanding knowledge, we argue that it is possible and necessary to foster capabilities among engineering students. Capabilities are understood as reasoned ...
Rolanía Barrera, Ángela(Universitat Politècnica de València, 2016-12-13)
[EN] Over the last years, it has been established a collaboration between the Master in Development Cooperation of the Polytechnic University of Valencia (PUV) and the Small Grants Programme (SGP) in Guatemala, which follows ...
Guevara González, Catalina María del Mar(Universitat Politècnica de València, 2019-01-09)
El TFM se dirige a facilitar y acompañar el proceso para la definición de una estrategia de Educación para el Desarrollo de la ONGD valenciana Ilêwasi, centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los ...
Boni Aristizábal, Alejandra; Belda Miquel, Sergio; Calabuig Tormo, Carola; Millán Franco, Maria Alejandra; Talón Villacañas, Alba María(Universitat Politècnica de València, 2019)
Este documento ha permitido incorporar los contenidos de la Educación para la Ciudadanía Global en las acciones que se impulsan desde cada uno de los espacios educativos no formales dependientes de l’Ajuntament de ...