Martínez Lari, Ana(Universitat Politècnica de València, 2015-10-06)
[ES] El uso de las redes sociales está muy extendido en la actualidad en la mayoría de
países desarrollados, diariamente miles de personas se conectan a alguna red social. Es
por ello, que su uso ofrece una gran oportunidad ...
Reig Agulló, Lis(Universitat Politècnica de València, 2015-01-26)
[ES] El objeto que nos ocupará a lo largo de este trabajo final de máster será el uso, desde la perspectiva del marketing, de las redes sociales en el desarrollo de las actividades de las empresas del sector turístico ...
MANTILLA YANEZ, ROLANDO(Universitat Politècnica de València, 2016-07-04)
[EN] Two methods for mention distribution estimation in a network are proposed: one based on a mean stochastic matrix of a set of the graphs observed through time, and other based on Neural Network Analysis modelling. In ...
Moreno García, Esther María(Universitat Politècnica de València, 2017-10-04)
[ES] Este trabajo contempla un análisis del uso de hashtags en la red social Twitter,
enfocado a cuentas de usuario del mundo de la moda, pertenecientes a conocidas
marcas de ropa.
Se analiza cómo se usan los hashtags ...
De la Peña Sarracén, Gretel Liz(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En la actualidad, la Web constituye un medio donde usuarios de todo el mundo interactúan entre sí, realizando actividades como el comercio digital, la búsqueda de información y la toma de decisiones. De esta forma ...
Yatsyk, Andriy(Universitat Politècnica de València, 2019-05-08)
[ES] El uso de las redes sociales está muy extendido hoy en día y las interacciones de las personas en dichas redes son una fuente de información importante a la hora de analizar las opiniones relativas a determinados ...
Gorrochategui Stauffer, Romina Lorena(Universitat Politècnica de València, 2014-01-02)
[ES] La globalización ha posibilitado a las empresas abrirse a nuevos mercados y poder
alcanzar clientes potenciales a los que anteriormente hubiese sido bastante más
dificultoso y caro llegar. Este fenómeno es cada ...
Gutiérrez Domínguez, Alba(Universitat Politècnica de València, 2022-09-30)
[ES] El contenido publicado en RR.SS. (redes sociales) se ha convertido en una valiosa fuente de información. Poniendo el foco en el sector agroalimentario, el contenido generado por los usuarios en medios como Twitter ...
Candel Segura, Ramón(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] En el presente documento se muestra el desarrollo de un interfaz de programación de
aplicaciones (API) y una aplicación web que permite el análisis de la red social Twitter con las
siguientes funcionalidades: descarga ...
Villa Ponce, Sebastián(Universitat Politècnica de València, 2018-10-22)
[ES] Cualquier docente sabe que hay partes de su docencia diaria que son más fáciles de asimilar para los
alumnos y que esta asimilación por parte del alumno depende de muchos factores, la mayoría de ellos
ajenos al ...
[EN] This paper proposes a methodology for examining the presence of Keynesian ideas in the economic debate. To this aim we use Twitter as a source of data to monitor the debate in real time. We quantify the presence of ...
[ES] La desigualdad de ingresos es uno de los mayores desafíos
de nuestras sociedades y uno de los temas principales de
la agenda política reciente (Pickett y Wilkinson, 2015: 132),
especialmente desde el colapso financiero ...
Navarro Jover, José Manuel; Olmo Cazevieille, Françoise Therese(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] In this study we will design teaching activities in two different subjects to
introduce some digital technologies (Twitter, on line quizzes and videos,
Whatsapp) and thus aid the teaching-learning process. Through ...
Ros Pagan, Diego(Universitat Politècnica de València, 2021-04-20)
[ES] En este proyecto se ha desarrollado una aplicación que permite identificar la temática
predominante en usuarios de la red social Twitter mediante el análisis del contenido
textual generado por el usuario atendiendo ...
Abughasisa, Marwa Alsanousi Abdualla(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[EN] The Internet is one of the best inventions made to serve the people to access information through
this network. This has become easy and fast, but in turn, this invention has a direct impact on the
people, sometimes ...
Aparicio Moreno, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-04)
[EN] Cyberdemocracy tries to provide the basis for establishing improvements in democratic processes. Specifically, information and communication technologies are incorporated into policy decision-making. The objectives ...
Orduña Malea, Enrique; Alonso-Arroyo, Adolfo(Ediciones Grupo Mayo, 2019)
[ES] El principal objetivo de este trabajo es mostrar cómo la correcta aplicación de técnicas cibermétricas a la pediatría puede proporcionar una ingente cantidad de información que, correctamente analizada y contextualizada, ...
Warnken, Julia; Gokhale, Swapna S.(Universitat Politècnica de València, 2022-11-23)
[EN] Anti-maskers represent a community of people that opposes the use of face masks on grounds that they infringe personal freedoms. This community has thoroughly exploited the convenience and reach of online social media ...
Peña de la Horra, María Regina(Universitat Politècnica de València, 2017-09-13)
[ES] Twitter es una red social de microblogging y ha sido parte central de este trabajo. El objetivo
general, fue diseñar un sistema de evaluación de las herramientas de Twitter para identificar la
más adecuada en función ...
Martínez Barbero, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2019-10-10)
[ES] Los análisis de la comunicación en redes sociales han estado muy centrados en el tratamiento de los textos. Las técnicas de minería de textos han permitido interpretar grandes volúmenes de datos. Sin embargo, estos ...