Visa Tarín, María(Universitat Politècnica de València, 2020-05-07)
[ES] El trabajo de investigación que precede al diseño se titula 'Londres Abierto' y se subtitula '¿Cómo pueden los parques integrar a los niños en Londres?'.
La tradición liberal en Inglaterra hace de Londres una ciudad ...
García Hernández, María Luisa; Porto Currás, Mónica; Martínez Valcárcel, Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] Una de las propuestas por las que abogaba el proceso de Convergencia europeo era un cambio de paradigma en la enseñanza, que afectase tanto al rol docente como al discente. Evidentemente, la puesta en práctica de ...
Madueño Moratón, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2022-07-19)
[ES] Este proyecto es una propuesta de programación de la asignatura de ¿Educación plástica, visual y audiovisual¿ en el primer curso de E.S.O aplicando una pedagogía basada en la interdisciplinariedad y adaptada a la ...
Seguí Colom, Neus(Universitat Politècnica de València, 2019-11-07)
[ES] Este trabajo consiste en la realización de un proyecto editorial, donde se ilustran y explican las principales cuestiones sobre la dislexia. Tiene la intención de acercar el conocimiento de la dislexia a padres, ...
Tuset Davó, Juan José; Guimaraens Igual, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2012-03-14)
Apreciar que todo lo que nos rodea determina la arquitectura y preguntarse cuales son las códigos que rigen la percepción de lo que nos rodea son cuestiones propias del arquitecto. El grupo de investigación emergente e ...
Moreno Medrano, Arturo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] The use of educational ICT in art museums has been extensively studied from museology and
pedagogy. From these fields, problems, shortcomings and proposals have been detected in order to
develop their full potential. ...
Fernández Campos, Ángel Luis; Sánchez Moya, María Dolores(Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[EN] The teaching of colour in the basic course of the Hochschule für Gestaltung Ulm is an evidence of the revolutionary renewal of the teachings of the German school in the second half of the 20th century. The basic ...
Ramos do Ó, Jorge; Cabeleira, Helena(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[EN] This article aims to contribute to a discussion, which remains to be done in Portugal (as well as in other European countries) –and which is necessarily theoretical and practical, but ultimately pedagogical–, ...
Whittaker, Rachel; Lövstedt, Ann-Christin(Universitat Politècnica de València, 2017-12-29)
[EN] This paper presents the motivation, organization, implementation and evaluation of the Comenius multilateral project, Teacher Learning for European Literacy Education (TeL4ELE), taking the perspective of one of the ...
Ferrer Alemany, Salvador(Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell, 2019)
Cada aspecte en aquest article, des de la teoria a les experiències, m’ha ajudat a albirar la idea que la creativitat és un aspecte de l’ésser humà que implica tots els aspectes de la vida. Amb la creativitat la gent tracta ...
Martínez de Lizarrondo Vitas, Silvia(Universitat Politècnica de València, 2019-01-28)
[ES] Arquitectura y pedagogía ofrecen un diálogo en el proceso de proyecto. El trabajo plantea un análisis del centro de atención educativa singular (CAES) Juan Manuel Montoya en Nazaret con el objetivo de reflexionar sobre ...
[ES] Con este estudio damos a conocer el proceso seguido en la elaboración, diseño y validación de un
inventario sobre necesidades formativas del alumnado en el “Practicum” de Pedagogía. Se ha realizado
con la finalidad ...
Perramon Zapatero, Francesc(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-03-14)
[EN] We present an educational activity proposed by the author as a teacher of History of Photography at vocational-professional studies level. In this activity students are requested for searching, document and analyse ...