Frenda, Simona; Banerjee, Somnath; Rosso, Paolo; Patti, Viviana(Instituto Politecnico Nacional/Centro de Investigacion en Computacion, 2020)
[EN] In the last years, the control of online user generated content is becoming a priority, because of the increase of online aggressiveness and hate speech legal cases. Considering the complexity and the importance of ...
Gehde-Trapp, Monika; Mohapatra, Tapas(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-06-30)
[EN] Information attracts attention but attention is costly. Social media has been at the
forefront of information dissipation due to the sheer number of users propagating
information in a fast but cheap way. We look ...
Orduña Malea, Enrique; Bautista Puig, Núria(Universitat Politècnica de València, 2023-11-02)
This dataset includes the raw data used to carry out a study related to the analysis of the DORA Declaration on Twitter. The dataset includes the tweets collected from the Twitter Academic API (comprising three collections: ...
Chen, Xueqing(Universitat Politècnica de València, 2022-09-28)
[ES] En este trabajo fin de máster se recopilan los comentarios de más de 1,400 tuits de la cuenta de la de Salud Pública sobre el COVID-19 desde el 16 de marzo hasta mayo, utilizando el método mixto de cuantitativo y ...
Escortell Pérez, Mª Amparo; Gimenez Fayos, Maite; Rosso, Paolo(Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, 2017)
[ES] Uno de los retos más complejos a los que se enfrenta el Procesamiento de Lenguaje Natural es el de determinar la polaridad de un tweet (positiva, negativa o neutra) cuando en éste aparece lenguaje figurado, es ...
Escortell Pérez, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2017-09-01)
[EN]
During the recent years we have seen how the rise of Web 2.0 and social media have
caused users to take more and more prominence on the Internet, being a source of
information generation that increases day by day. ...
Férez Bautista, Judit(Universitat Politècnica de València, 2019-01-23)
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación, transmisión de información y creación de marca o branding. Dichas redes se aplican en nuestro deporte español; son muchos los seguidores que siguen ...
Mínguez Mínguez, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2015-09-14)
The emergence of Internet, new electronic devices and social networks has meant that the TV spectator,
which until now was a passive person, has evolved to a participatory one. This led to the so-called "social
viewer", ...
Carrió-Pastor, María Luisa; Conejero, J. Alberto; Pérez Gómez, Antonio; Solares-Hernández, Pedro A.(Universidad Complutense de Madrid, 2021)
[ES] Los objetivos de este estudio son, primero, proponer una taxonomía de los marcadores de actitud más frecuentes utilizados
en Twitter tras los comunicados del gobierno sobre el coronavirus, segundo, investigar si nos ...
Sellés Revert, Robert(Universitat Politècnica de València, 2016-01-08)
[ES] Durante la última década hemos asistido a la rápida expansión de las redes sociales. A pesar de que se trata de un fenómeno que ha afectado principalmente a la interacción entre individuos, las empresas no han permanecido ...
García Ribes, María del Mar(Universitat Politècnica de València, 2017-10-19)
Nowadays, social networks are the battlefield of politics, as it was observed in the 2016 American Elections. The main objective of this study is to explain how Donald Trump and his campaign team used social networks to ...
[EN] This paper describes the participation of the ELiRF research group of the Universitat Politècnica de
València in the TASS 2020 Workshop, framed within the XXXVI edition of the International Conference of the Spanish ...
Rondán-Cataluña, F. Javier; Peral-Peral, Begoña; Ramírez-Correa, Patricio; Arenas-Gaitán, Jorge(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-09-22)
[EN] The integration of digitization into various aspects of daily life has been accelerated recently, particularly in the realm of e-government. This study focuses on examining the emotions of key stakeholders in ...
Marín Alcañiz, Arantxa(Universitat Politècnica de València, 2016-10-14)
[ES] Mundo Animal Shop es una tienda online de reciente creación (15 de febrero de
2016), especializada en la venta de productos para mascotas (alimentación,
parafarmacia, descanso, adiestramiento, etc.). Este estudio ...
Domingo Gallardo, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2019-10-08)
[ES] En este trabajo se presentarán, analizarán y compararán diferentes herramientas comerciales
que abordan diversas tareas de PLN. Concretamente, se probarán las versiones gratuitas de
dichas herramientas y se aplicarán ...
Liang, Jianfang(Universitat Politècnica de València, 2016-12-20)
El presente trabajo pretende, mediante la introducción y análisis del estado actual del uso de social media de la marca Coca-Cola en China y España, y según estos resultados analíticos, conseguir análisis comparativos del ...
Gutiérrez Campos, Miranda(Universitat Politècnica de València, 2022-09-05)
[ES] En la actualidad, las redes sociales se han convertido, desde un punto de vista cuantitativo, en la mayor fuente de información existente. No obstante, esto no significa que toda la información sea de utilidad debido ...
Sikorskii, Sergei(Universitat Politècnica de València, 2022-09-20)
[ES] Se trata de un estudio del discurso político en Twitter.
El pensamiento y lenguaje humanos se caracterizan por una tendencia a ahorrar esfuerzo físico y, por consiguiente, recursos lingüísticos. Por ello, el habla ...
Gallego Camacho, Marina(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] La palabra meme lleva estando presente mucho más de lo que pensamos. Los memes nacen, se
extienden, pero sobre todo se contagian y se hacen virales. Pero ¿qué debe tener un meme para
hacerse viral? Con el nacimiento ...