Miró Gimeno, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2019-06-14)
[ES] Revisión del estado y funcionamiento del Departamento de Servicio Técnico de una empresa de mantenimiento de compresores, detección y diagnóstico de debilidades para proponer acciones de mejora que favorezcan el ...
Vivar Campoverde, Saúl Isael(Universitat Politècnica de València, 2019-12-16)
[ES] En este trabajo se describen las modificaciones que se efectúan en equipos comerciales para luego ser utilizados en un laboratorio docente; así como también los recursos empleados para su realización, tomándose como ...
González Morcillo, Cristian Andrés(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] Un bogie es un sistema compuesto, principalmente, por ruedas, ejes, frenos, amortiguadores, motor y bastidor. Su finalidad principal es proporcionar movilidad y amortiguación a la caja superior de un tren.
El diseño ...
García Ferri, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] La combinación de una regulación cada vez más estricta para contaminantes y CO2 y los nuevos ciclos de homologación, hacen muy interesante el desarrollo de herramientas para el diseño y pre-calibración de motores. ...
Navarro Domínguez, Modesto(Universitat Politècnica de València, 2018-09-28)
En la última década las leyes medioambientales y el alto precio de los combustibles
han provocado un aumento en la investigación y desarrollo de los motores Diésel.
Como consecuencia, se ha establecido una normativa que ...
Blázquez Legidos, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-09-09)
[ES] Debido al crecimiento del mercado de las pequeñas aeronaves no tripuladas, el interés en la caracterización experimental de estas y de sus componentes no hace más que aumentar. En concreto, las curvas de actuaciones ...
[EN] The heat transfer model can be used in a one-dimensional (1-D) engine simulation. When the engine speed is reduced to zero, the codes have been upgraded to calculate transient turbocharger thermal conditions. The ...
Farias Da Silva, Vitor Hugo(Universitat Politècnica de València, 2021-11-18)
[ES] Se estudia el concepto de oxicombustión en un motor de encendido por compresión (CIE) que utiliza membranas conductoras iónico-electrónicas mixtas (MIEC) para separar el oxígeno (O2) del aire para lograr una combustión ...
Arnau Martínez, Francisco José; Novella Rosa, Ricardo; García-Cuevas González, Luis Miguel; Gutierrez-Castro, Fabio Alberto(American Society of Mechanical Engineers (ASME), 2021-10-15)
[EN] In transport applications, reciprocating internal combustion engines still have important advantages in terms of endurance and refueling time and available infrastructure when compared against fuel cell or battery-based ...
Luján, José M.; Pla Moreno, Benjamín; Bares-Moreno, Pau; Pandey, Varun(SAGE Publications, 2021-06)
[EN] This article proposes a method for fuel minimisation of a Diesel engine with constrained NOx emission in actual driving mission. Specifically, the methodology involves three developments: The first is a driving cycle ...
[EN] In-cylinder pressure analysis is a key tool for engine research and diagnosis and it has been object of study from the beginning of the internal combustion engines. One of its most useful application is combustion ...
Pla Moreno, Benjamín; De La Morena, Joaquín; Bares-Moreno, Pau; Jimenez, Irina Ayelen(Elsevier, 2021-09-01)
[EN] In-cylinder pressure is the most important variable to analyze the combustion process in internal combustion engines, and can be used as feedback signal for closed-loop combustion control and diagnostics. However, ...
Muñoz Lacedón, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2022-10-14)
[ES] El trabajo actual trata el estudio de un sistema de inyección diésel moderno common rail que funciona con alta presión y, en consecuencia, con una pulverización muy densa. En un motor real, el chorro no se puede ver ...
Uberti Pinto, Douglas(Universitat Politècnica de València, 2022-11-03)
[ES] Los vehículos híbridos y eléctricos están ganando relevancia en el mercado ante el creciente interés en el uso de tecnologías de bajo impacto ambiental en la movilidad. Existen varias arquitecturas de sistemas propulsivos ...
[EN] This paper describes a jet ejection cycle coupled to a 1.5 L diesel engine to reduce the intake air temperature using the waste heat of the exhaust gases. This cycle is evaluated by means of conventional and advanced ...
Diesel Costa, Bárbara(Universitat Politècnica de València, 2022-04-04)
[ES] El carácter cada vez más estricto de las normativas de emisiones ha provocado el desarrollo de motores de combustión más respetuosos con el medioambiente. La última normativa europea aplicada al sector del transporte ...
[EN] Hydrogen is one of the most promising alternative fuels for the transportation industry. The use of hydrogen to enable lean burn in internal combustion engines is an attractive solution for reducing CO2 emissions from ...
López, J. Javier; Novella Rosa, Ricardo; Gómez-Soriano, Josep; Martínez-Hernándiz, Pablo José; Rampanarivo, F.; Libert, C.; Dabiri, M.(Elsevier, 2021-03-01)
[EN] In view of the increasing restrictions for CO2 mitigation, the evaluation of alternative fuels to ensure sustainability of transportation is becoming increasingly important. Since some of these alternatives can be ...
[EN] The low efficiency of the after-treatment systems during the cold start period of the internal combustion engines leads to excessive pollutant emissions levels. To reduce the nitrogen oxide emissions at these conditions, ...
Plaza Rodríguez, Esther(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
[ES] En este proyecto se lleva a cabo el estudio aerodinámico del perfil diseñado por Frederick Lanchester, ingeniero británico. El análisis realizado tiene como principal objetivo la obtención de resultados realistas ...