- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 1 (2014)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 12, No 1 (2014)

 
 
Monográfico: "Evaluación Formativa mediante E-rúbricas"

Tabla de contenidos


Editorial

  • E-rubrics to facilitate self-regulated learning

Monográfico

  • PRESENTACIÓN: Evaluación formativa con e-rúbrica: aproximación al estado del arte
  • Rúbricas y autorregulación: pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional
  • El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios. Estudio sobre fiabilidad del instrumento
  • Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas
  • Una Experiencia Internacional con eRúbricas: una aproximación a la evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil.
  • Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
  • La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?
  • Usabilidad y satisfacción de la e-Rúbrica
  • Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbrical

Miscelánea

  • El conocimiento práctico del profesor: ¿cuándo empieza todo?
  • Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia
  • Una (re)visión de la tutoría universitaria: la percepción de estudiantes y tutores de estudios de Grado.
  • ¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Análisis desde la acción educativa
  • Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogía
  • La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES
  • El desarrollo personal y profesional mediante el aprendizaje reflexivo. Una experiencia en el grado de Educacion social
  • El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería

Experiencia

  • Criptored y las redes temáticas orientadas a la educación global
  • Aprender creando: “Factoría Creativa” en las aulas universitarias

Rescensiones

  • La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación
  • El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición

Noticias

  • III CIDU “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”

Envíos recientes

Ver más