Monográfico: "Evaluación Formativa mediante E-rúbricas"
Tabla de contenidos
Editorial
- E-rubrics to facilitate self-regulated learning
Monográfico
- PRESENTACIÓN: Evaluación formativa con e-rúbrica: aproximación al estado del arte
- Rúbricas y autorregulación: pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional
- El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios. Estudio sobre fiabilidad del instrumento
- Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas
- Una Experiencia Internacional con eRúbricas: una aproximación a la evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil.
- Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
- La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?
- Usabilidad y satisfacción de la e-Rúbrica
- Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbrical
Miscelánea
- El conocimiento práctico del profesor: ¿cuándo empieza todo?
- Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia
- Una (re)visión de la tutoría universitaria: la percepción de estudiantes y tutores de estudios de Grado.
- ¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Análisis desde la acción educativa
- Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogía
- La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES
- El desarrollo personal y profesional mediante el aprendizaje reflexivo. Una experiencia en el grado de Educacion social
- El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería
Experiencia
- Criptored y las redes temáticas orientadas a la educación global
- Aprender creando: “Factoría Creativa” en las aulas universitarias
Rescensiones
- La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación
- El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición
Noticias
- III CIDU “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”