- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 10, No 3 (2012)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 10, No 3 (2012)

 
 
Monográfico: "Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio”

Tabla de contenidos


Editorial

  • El complejo reto de la coordinación docente

Monográfico

  • Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional
  • Diez principios para un sistema de gestión de la calidad concebido específicamente para la coordinación y la mejora interna de las titulaciones universitarias
  • El sistema modular de enseñanza: una alternativa curricular de educación superior universitaria en México
  • ¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? Diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
  • Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
  • La actividad clínica: descripción de un dispositivo pedagógico orientado por el enfoque-programa
  • Innovación curricular en los grados de maestro en la facultad HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea): la materia Educación intercultural y educación en valores
  • Coordinación por módulos de asignaturas en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza
  • Los proyectos interdisciplinares de módulo: Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de la UPV/EHU
  • El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz: El módulo de profesión docente

Miscelánea

  • La coordinación del profesorado universitario: un elemento clave para la evaluación por competencias
  • La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
  • Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa
  • Pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas cotidianos
  • Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes
  • La evaluación de la cátedra como regulador de las prácticas docentes
  • Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario
  • Características de las tareas académicas que favorecen aprendizaje autorregulado y la cognición distribuida en estudiantes universitarios
  • Propuestas para un nuevo modelo de Prácticum en la Facultad de Educación de Toledo
  • Aplicación de mapas conceptuales en ingeniería en computación para evaluar aprendizaje significativo.

Historia de vida / entrevista

  • Francisco González Lodeiro: una trayectoria profesional vinculada a la transformación de la Universidad

Recensiones

  • Planificación de la docencia en la universidad: Elaboración de las Guías Docentes de las materias. De Zabalza Beraza, M. A. y Zabalza Cerdeiriña, M.A. (2012)

Envíos recientes

Ver más