Gay Ramón, Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2023-10-05)
[ES] El trabajo de fin de grado consiste en una exploración teórica práctica multidisciplinar en torno a la relación entre los entornos virtuales y la definición de realidad en el contexto cultural occidental, con el ...
HIDALGO ALIENA, DANIEL(Universitat Politècnica de València, 2017-12-11)
[EN] With the rapid advancements in Virtual Reality and Augmented Reality in the recent
years, and the focus of big companies on these technologies, it is crucial that their
potential and new applications are assessed ...
Clemente Bellido, Miriam; Rodríguez Ortega, Alejandro; Rey Solaz, Beatriz; Alcañiz Raya, Mariano Luis(Interactive Media Institute (IMI), 2013)
[EN] In the Virtual Reality field, presence refers to the sense of being there in the virtual world. Our aim in this work is to evaluate the usefulness of the Emotiv EPOC EEG device to measure the brain activations due ...
Barrios García, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-18)
[ES] El espacio que nos rodea influye en el estado emocional de las personas, por ello ha sido objeto de estudio desde la psicología ambiental. Esto no es una excepción en el ámbito educativo, afectando al rendimiento de ...
[EN] This paper presents the MnemoCity task, which is a 3D application that introduces the user into a totally 3D virtual environment to evaluate spatial short-term memory. A study has been carried out to validate the ...
Marín-Morales, Javier; Higuera-Trujillo, Juan Luis; Juan-Ripoll, Carla De; Llinares Millán, María Del Carmen; Guixeres Provinciale, Jaime; Iñarra Abad, Susana; Alcañiz Raya, Mariano Luis(Oxford University Press, 2019)
[EN] The validity of environmental simulations depends on their capacity to replicate responses produced in physical environments. However, very few studies validate navigation differences in immersive virtual environments, ...
Rendueles Calvete, Martina(Universitat Politècnica de València, 2022-09-19)
[ES] Este TFG se basa en un prototipo de modelado 3D e ilustración con el que se pretende materializar visualmente el primer registro de metaverso, que se plantea en la obra de 1992 de Neal Stephenson, Snow Crash.
En ...
de Castro Peraza, Maria; Delgado Rodriguez, Naira; Castro Molina, Francisco; Lorenzo Rocha, Nieves; Torres Jorge, Jesús; de Vega de Castro, Adrián; Alonso Quintana, Marcos; García Acosta, Jesús(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] From the beginning, the "Bologna Declaration" sought to achieve full university homologation given the heterogeneity of European educational systems. In this environment, where professional practices are combined with ...
Stadler, Sebastian(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-01-10)
[EN] Besides application fields such as entertainment and marketing, the technology of Virtual Reality is also applied in research and practice, including domains such as automotive, architecture, and construction. ...
Tortosa Cuesta, Rubén; Caerols Mateo, Raquel; Escribano Belmar, Beatriz; Rodríguez Calatayud, María Nuria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-17)
[EN] At the end of the XX Century, medialabs, working as crosssectional and
participatory research and production laboratories, began to be elementary
within the historical and cultural context of the moment. They ...
Wagemann, Elizabeth; Martínez, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2022-03-24)
[EN] The use of virtual reality (VR) in project design can be a useful tool to facilitate collaborative remote work, decision-making, and spatial comprehension. Likewise, it can be a good instrument in the teaching-learning ...
Tirado Mariño, Carlos Esteban(Universitat Politècnica de València, 2020-07-24)
[ES] Aunque a la realidad virtual o VR desde un principio se le dio un enfoque totalmente específico en donde se empleaba para el desarrollo de videojuegos y entretenimiento, con el pasar de los años muchos expertos de ...
Borrego González, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
[ES] Actualmente existe un creciente número de estudios que muestran resultados prometedores en intervenciones basadas en realidad virtual en diferentes poblaciones neurológicas, con especial énfasis en poblaciones que han ...
Papa, Lia María; D’Auria, Saverio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-05-15)
[EN] The development and dissemination of ICT have also influenced the cultural heritage sector. In the last
decade, for this reason and not only, the way of doing scientific research, documentation and enhancement has ...
Ibáñez Cantavella, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2022-12-27)
[ES] En una sociedad cada vez más globalizada y con una evolución
exponencial de la tecnología, dentro del campo de la arquitectura, año tras
año, evolucionan continuamente las diferentes técnicas de representación
ar ...
[ES] El uso de plataformas robóticas de movimiento en simuladores de vehículos y aplicaciones de Realidad Virtual es relativamente habitual. Sin embargo, el ajuste de los algoritmos que controlan su funcionamiento, denominados ...
Conde Oltra, Matthew(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] En este Trabajo Fin de Grado, y mediante la utilización de Realidad Virtual (RV), se realizará un escenario virtual interactivo, susceptible de ser aplicado, eficazmente, para el tratamiento psicológico de personas ...
García Berrocal, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2020-12-30)
[ES] La propuesta de Trabajo Final de Grado (TFG) que se presenta aquí se fundamenta en el desarrollo de una experiencia narrativa e inversiva que busca nuevas formas de expresión; una nueva forma de contar historias para ...
García Gómez, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2018-10-04)
La creciente popularidad de los sistemas y aplicaciones de realidad virtual, así como las videoconferencias y los videojuegos, exigen grandes esfuerzos en la virtualización de audio en tiempo real, contribuyendo poderosamente ...
Cipoletta, Martín(Universitat Politècnica de València, 2019-02-08)
[ES] El trabajo final de grado versará sobre las últimas técnicas de realidad virtual aplicadas a la representación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. El objetivo del trabajo es la aplicación de las técnicas ...