Almenar Muñoz, Mercedes(Universitat Politècnica de València, 2016-01-07)
[EN] The purpose of this work, organized in five chapters, is offering a study in a conceptual, a policy and a procedural level of the environmental assessment (EA) applied to territorial and urban planning, as a paradigm ...
Albert Gómez, M. J.; García Pérez Calabuig, M.; Díaz Orueta, G.(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] The article provides information about
the evaluation process that were
conducted during the design of the
RIPLECS instructional approach, system
remote labs, evaluation methodologies
and lifelong learning. The ...
de Paredes Gallardo, Carla(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La presente comunicación tiene por objetivo presentar los resultados
obtenidos de la evaluación continua desde el punto de vista de calificación
final obtenida por los estudiantes comparando el efecto sobre las notas ...
Sarmiento Campos, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Recensión del libro: La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación.Coordinadores:Karmele Buján VidalesItziar Rekalde RodríguezPello Aramendi JáureguiISBN: ...
Rullán Ayza, Mercedes; Fernández Rodríguez, Mónica; Estapè Dubreuil, Glòria; Márquez Cebrián, M. Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] El artículo ofrece una reflexión sobre la evaluación de los Trabajos Fin de Grado
(TFG) y en particular sobre la evaluación de las competencias transversales en los mismos.
En primer lugar se recogen los resultados ...
[ES] La evaluación de la actividad docente del profesorado suscita hoy una escasa controversia. Los debates sobre las razones y los fundamentos para evaluar la docencia, los modelos de evaluación docente, el papel de los ...
Ramírez Garzón, María Isabel; Montoya Vargas, Juny(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] Este artículo ofrece un panorama
general del estado de la literatura
sobre la evaluación de la docencia en
educación superior universitaria. La
revisión parte de los principales desafíos
que, desde diferentes ...
Mauri, Teresa; Coll, Cesar; Onrubia, Javier(Universitat Politècnica de València, 2007-02-15)
[ES] El cambio de cultura docente en educación superior, propiciado por el desarrollo de las directrices de Bolonia, ha supuesto la puesta en marcha de numerosos propuestas de innovación docente y ha traído como consecuencia ...
Daura, Florencia Teresita; Amarante, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] La evaluación es un proceso a través del cual se pueden obtener valoraciones con las cuales efectuar
mejoras en el proceso de enseñanza‐aprendizaje. Desde esta concepción en gran medida se la utiliza en el
vínculo ...
Martín Marchante, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2016-01-07)
[EN] ABSTRACT
Most standardized tests of English as a second language (ESL) and / or Foreign Language (EFL) are high stake tests, and a growing number of these offers two versions: a traditional pen & paper, and a ...
López Jiménez, Petra Amparo; Pérez Sánchez, Modesto(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The efective communication transmits a clear and accurate message, that allows receptor to assimilate the information When a student is training, he/she has to transmite his/her ideas, projects or methods to rest of ...
Harland, Anthony(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] In this article I write about my experiences of the student evaluation of teaching by drawing on several decades of work as a researcher, teacher and academic developer. I address three complex questions that have ...
Romero Gil, Inmaculada; de la Concepción Ausina, Joan; Pérez de Castro, Ana María(2023-11-30)
[ES] Dos de las presentaciones se centran en el cambio de modelo de evaluación de la investigación y la aplicación de este nuevo modelo en la UPV. Se trata de la forma de conseguir una evaluación de la investigación basada ...
Andreu Andrés, María Angeles; García-Casas, Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-06-30)
[EN] Since among the competences which are most valued by engineering corporations are the ability to make decisions, the capacity for teamwork, one’s initiative and the capacity for solving problems together with an ...
García Palenzuela, Laura(Universitat Politècnica de València, 2023-10-19)
[ES] La pandemia causada por el COVID-19 ha supuesto muchos cambios en la
humanidad debido a las repercusiones que ha acarreado en diferentes ámbitos,
tanto en el económico como en el político y social.
El objetivo de ...
[ES] En el presente artículo se describe brevemente el modelo hidrológico distribuido utilizado en el Libro Blanco del Agua en España para la evaluación de los recursos hídricos en régimen natural. Se tiene la intención ...
Catalá Pérez, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2014-09-23)
[ES] La evaluación de políticas públicas es un área de investigación aplicada, dentro del campo de las ciencias sociales, que desde los trabajos pioneros en la materia, de los politólogos americanos de los años 50 y 60, ...
Bartolomé Pina, Antonio R.; Martínez-Figueira, Esther; Tellado-González, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Este artículo está relacionado con el uso
de blogs y rúbricas como recursos en la
evaluación del aprendizaje en red con el
fin de valorar si estas herramientas pueden actuar como complementos o suplementos en dicho ...
Vendrell Palacios, María Patrocinio(Universitat Politècnica de València, 2014-10-22)
[ES] Propuesta de implementación e implantación de una metodología de
Evaluación del Desempeño en una Unidad piloto de la Administración del Consell, para la obtención de un servicio adaptado a la situación actual de ...